Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 7/12/10.

  1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Francisco

    Si te sientes valiente te mando semillas de ganabana en temporada de lluvias, con inernadero se puede todo, preguntale a los Holandeses sembrando cacao.

    Pues ni hablar a buscar esa higuera fujitiva o a conseguirme un billete a Hawai, lo que suceda primero hahahaha

    por lo pronto intentare este año llevarme algunos esquejes de todas las variedades que me encuentre y ver si alguna logra adaptarse aunque cueste tiempo y pasión
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta higuera la tengo en mi casa y esta echando las primeras despues del desflore,¿q tal?
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Para los interesados en la compra de higueras,quizás un poco tarde pues son a raiz desnuda, despues de una semana me han llegado dos higueras la Dalmatie y la Longue d áout y las he comprado en Francia en " Cochet Frederic Pépiniere de Frutiér´´. Me han salido el envio por 51 € (20€ el transporte y 15 € cada una). Son dos ejemplares de 2 años de casi un metro de alta y grosor adecuado, bueno que tienen buena pinta.:5-okey:
    Como en mí compra en Huchet, unos caballeros en el trato, la información y las formas, el transporte frances constantamente localizado y hasta SEUR ha funcionado, tardando no se 1 0 2 Días).
    Recomiendo a los higuereros estos dos viveros franceses y me da un poco rabia que tengas más variedades que los españoles y que encima funcionan también.:razz:
    Ya tengo la lista TOP de varidades de José Albacete ( como luego no me gusten le mat......):11risotada:

    Un saludo y buenas compras:happy:
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Buena información Nino, ya se donde voy a pillar el proximo año el Ronde de Burdeos si no sobrevive el esqueje que tengo del año pasado, el otro dia se ensaño con él el perro, anda que si le cojo en la faena.

    Saludos
     
  5. Mi deseo es conseguir esquejes de higo "cuello de dama" blanco que, su piel es verde limón y bien rojo por dentro. Desde ya muchas gracias.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Antonio, muy buenas, como dije en otro post , el mérito de la busqueda y la información es de JL Nadal y a quien mucho de nosotros le estamos muy agradecidos por su constante busqueda y ayuda . La variedad de higueras que mencionas no la tengo, ya sabes por mi página facebook mis variedades y la que quieras lleva tu nombre.

    Ya tengo comprada una nueva navaja de injertar esperando ser usada.

    Marcelino, hombre nos llamamos igual, por España entiendo que debe ser fácil que alguien tenga esta variedad ( yo de momento no). Suerte en tu busqueda.

    Un saludo a todos
     
  7. Arturo_Sangye

    Arturo_Sangye Todo es efímero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Andalucia (ESPAÑA)
    -Efectivamente un buen sitio Cochet Frederic para comprar higueras, me llego hace unos días una Grise de Saint-Jean y una Dalmatie la cual he sembrado a tres metros de la otra que conseguí de Garden Center Ejea, y así de este modo poder tener dos, la de Baud y de Miniers. Tambien en estos momentos estoy a la espera de que me envíen una Negronne la cual les pedí a Graines Baumax, para comprobar de paso como funcionan y poder salir de polémicas, ya os contare. Por cierto tambien se pueden conseguier algunas variedades por eBay a muy buen precio, yo pedí una Brunswick a un vivero de Inglaterra la cual me salio por 11 euros envío incluído, exactamente igual a las de Huchet, la verdad es que la experiencia y el trato con ellos excelente.
    Saludos
     
  8. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una opcion es ebay que se ven esquejes , algunos son USA y solo lo envian alli , pero tambien existen otros , buscando "fig tree cuttings ebay" o similar , por ej :

    http://www.ebay.com/itm/FIG-TREE-CU...570&pid=100011&prg=1005&rk=5&sd=260833912611&

    http://www.ebay.com/itm/SARIZEYBEK-...509?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ccec6db3d

    http://www.ebay.es/itm/Fig-tree-Cel...866?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2579c4935a

    pone envios a todo el mundo .


    saludos
     
  9. Marcelino, cuello de dama blanca hay dos cosas diferentes:
    -Cuello de dama blanca de Extremadura, Ávila, Portugal, bífera (brevas bastante menos que higos), buena para secar (y para comer fresca) que genéticamente parece ser casi lo mismo que Kadota, Dottato y Gentile, variedades muy muy próximas; el interior no es tan rojo como dices, más bien amrillo miel a pardo rojizo.
    -Coll de dama blanca, de Cataluña, Baleares, sur de Provenza. Unífera (solo higos), el interior es rojo, parece ser la que indicas, bien buena para fresco; en castellano es fácil que la llamen también Cuello de dama blanca.
    Te lo digo por si pides o compras esquejes no te vayan a enviar una por otra...
    Para evitar confusiones, posiblemente te interesase en su lugar conseguirte la Coll de dama negra, que es idéntica en sabor (hay quien dice que incluso mejor que la blanca) y el exterior es negro, con los que tienes antocianinas beneficiosas para la salud.
     
  10. Arturo_Sangye

    Arturo_Sangye Todo es efímero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Andalucia (ESPAÑA)
    -Coincidencias, para comentar que esta tarde he recibido el envío que tenía pendiente por parte de Graines Baumax, sí son serios.
    Saludos
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Fran, muchas gracias por la información. Creo que de higueras, por este año basta y también creo que me he pasado en comprar variedades.
    Espero probar sus frutos en el futuro y que no me diagnotiquen diabetes.

    Un abnrazo
     
  12. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Fran , como siempre tu aclaracion muy buena, efectivamente eres una enciclopedia cuando menos.

    Aparte:

    De esta informacion importante que ponia Juanmama , veo en un blog que :

    http://cajunfigs.blogspot.com.es/2012/09/fig-cuttings-for-sale-and-for-trading.html

    Dice literal donde anda mas virus del mosaico , parece ser en California , bueno es saberlo :sirena: :

    " Note: Most of my fig trees do not have fig mosaic virus (FMV). That's because they mostly came from Louisiana sources. Many (if not most) of the fig trees coming from California will have FMV.....because the mite that spreads this virus lives there. Fig trees infected with FMV are less cold hardy, slower growers, and will produce less fruit than FMV free trees. Cuttings taken from FMV infected fig trees will produce fig starts that have the virus. "



    Saludos
     
  13. Muchas gracias por el comentario Gotzon, y por la advertencia, y a Juanma. Atentos al tema,pues uno de los sitios más famosos de higueras está precisamente en San Diego, California, y en Davis está la colección de la Universidad de California, donde dio clase Ira Condit. Segurame te am bos son cosncientes de la crcunstancia, pero más vale no correr nigún riesgo.
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    PARA JOSE A GONZALEZ TORRES dime si te han llegado los privados que te mande. Un saludo
     
  15. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia