Variedades de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por xomalone, 7/12/10.

  1. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    en garden center ejea.

    saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Para los "higueroadictos"...que no conozcan este vivero y su colección...

    em53.jpg

    Ver Catálogo


    http://www.viversllabres.net/arboles/index.html


    y algo más....entre otras muchas delicias...la PINK LADY

    uv3a.jpg

    y unos Azufaifos interesantes...

    3bsw.jpg



    Cuando tenga tiempo...y con el "permiso" de mi tocayo y de Xomalone actualizaré direcciones...he recopilado una buena cantidad


    Jose Luis
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    José Luis, gracias por las nuevas aportaciones y si, yo confieso que soy higueroadicto y que me he pasado con mi compras y con hace rla mayoría en Francia.
    En resumen que me he hecho con demasiadas higueras, en concreto me sobran 6 ejemplares de compras del año pasado y por tanto están en macetas y son de tamaño de medio metro a un metro.
    Al no tener terreno para pasarlas a tierra y al ser la mayoría de desarrollo muy grande, busco a alguien interesado en cambiar alguna suya por las mías, a ser posible que sean variedades de España o Portugal (moscatel negra, calabacita etc) o en su defecto por otra variedad de frutal que le sobre.:13mellado:

    Mi idea es no aburrir al resto del foro y por medio de mensajes privados hacer el "mercadeo" entre los posibles interesados y ver la forma de llevar a cabo el intercambio (me puedo desplazar a Madrid con la mercancía".:5-okey:

    Por cierto propongo al igual que fruitiers, que hubiese una página para este tipo de intercambios de arboles frutales enteros. (si la hay pido disculpas por anticipado).:sirena:

    Un saludo a todos
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Nino yo estaría dispuesto ya hablamos por mp
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Compré en Huchet una higuera que la denomina Violette de Dauphine y también compré Gris de Tarascon, y es que viendo la bibliografía que entre todos habéis subido al foro, en varios lugares pone que Gris de Tarascon es igual Dauphine y en otros habla de dos variedades totalmente diferentes :sorprendido:


    ¿alguno que haya comprado las dos, en Huchet o otro sitio me puede confirmar que es la misma o distinta variedad?

    Gracias

    Un saludo
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Antonio, gracias por responder, la verdad es que no tenia las descripciones de fruittiers y veo que coincide con otro enlace que tenia y que también distingue a las dos como diferentes y que mi error era el confundir:
    Dauphine (Gris de Tarascon) con Violette de dauphine.
    Veo que tenemos una joya y que en un principio quería descartarla , pero que ahora ya tiene un hueco hecho en el terreno esperándola en mayo próximo.

    De nuevo gracias

    Un abrazo
     
  8. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola jlnadal.

    Tengo un terrenito en una zona tan fria como Golmayo donde vives. Me podrias recomendar alguna variedad que se adapte bien al frio. Que aparte de que no se hiele, le de tiempo a que maduren los higos??.


    Saludos.
     
  9. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chic@s, como las higueras están durmiendo es buena hora de intercambiar alguna que otra y si es sin mosaico mejor jajaja.

    Yo ahora mismo tengo estas:


    • Dauphine (Grise de Tarascon)
    • Noire de Caromb
    • Colar
    • Dottato
    • Gotte de D’or
    • Madeleine de deus x Saisons
    • Gris de san juan “Saint Jean”
    • Toro sentado
    • Pajarera (calabacita)
    • Brown Turkey
    • Brunswick
    • Verdal
    • Panache
    • San Antonio
    • De Rey
    • Sucrette


    Las que están en rojo las tengo también en macetas pequeñas esquejadas.

    A ver si alguien tiene variedades ricas ricas ya esquejadas para intercambiar o esquejes. Me faltan algunas buenas como Viollete de Sollies, Noire de Barbentane, Coll y demás....

    Esteban paisano la Blanca de Beniel no me ha enraizadoooo y me gustaría saber si sabe mejor que la Dottato. Así que te toca conseguirme otra vez. o si te ha salido un hijuelo ya lo tenemos arreglao...
     
  10. francof

    francof Higueras

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, soy novato en esto, queria saber que higueras puden recomendarme, basicamente busco higueras con alta productividad, con fruto de tamaño grande y de buen sabor . . .