Variedades de hortalizas extrañas quiero recopilar

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por al_sa, 16/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos me gustaria hacer una recopilacion de variedades de hortalizas "estrañas" es decir variedades como el tomate azul, amarillo, acelga de colores.... y que os animarais a contar alguna esperiencia, saludos:smile:
     
  2. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Variedades extrañas

    al_sa, yo este año he puesto a germinar varias variedades "extrañas": tomate negro (que no son kumatos,asi que ni idea de que son..),zanahorias violetas,pimientos dulces banana,cherrys pera amarillos y cherrys negros (Black Cherry),planta de huevo (una variedad de berenjenas),calabazas pattypan (o patisson)....

    En el lidl hay rabanos blancos y calabazas pattypan

    Yo he comprado las semillas en ebay, en esta tienda:
    http://stores.ebay.es/TROPICAL-SEEDS_FRUTAS-HORTALIZAS_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ5QQftidZ2QQtZkm
    Y tambien esta esta otra:
    http://stores.ebay.es/Deco-Garden_Semillas_Horticolas_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ3QQftidZ2QQtZkm

    Tienes muchas cosas raras en estas tiendas (y que conste que no me pagan x la publicidad! :happy: )

    La verdad que en ebay estan algo carillas porque segun de que variedad te mandan poquiisimas semillas (de tomate negro me han mandado 5 minusculas semillas), pero me han germinado en una proporcion bastante aceptable.

    Y en esta web tambien hay muchas variedades de todo:

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Aún no puedo contarte experiencias porque estan muy pequeñas las plantitas,pero estoy deseando que salga algo para poneros fotos.

    esperemos que el año que viene pueda daros semillas a los que querais!

    Un saludo
     
  3. MiquelMP

    MiquelMP

    Mensajes:
    4
    Re: Variedades extrañas

    Yo he comprado muchas cosas raras, y la verdad es que este año parecera q el huerte este radioactivo xD. He comprado zanahorias amarillas y violetas, brocoli naranja, pimientos amarillos y naranjos, calabazines amarillos, tomates amarillos, cherrys amarillos, y algunas clases más. Y creo q ya esta :11risotada: . Aún estoy esperando que me llegue todo.

    Lo mejor son los q dicen q todo eso no vale nada :11risotada:
     
  4. Re: Variedades extrañas

    A mi también me divierten las variedades extrañas, aunque este año solo tengo cherry amarillo, cherry pera naranja y berenjena blanca.

    A ver si entre todos guardamos semillas "raras" y hacemos intercambio :eyey:
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Variedades extrañas

    Alguien sabe donde comprar semillas de cherrys de colores en Zaragoza ¿?¿?
    Saludos, muchas gracias
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Variedades extrañas

    Normalmente las variedades un poco extrañas solo pueden conseguirse a través de Internet, ya sea comprándolas o a través de algún compañero forero que te las pase.
    En las tiendas, cooperativas y demás, lo que sí se pueden encontrar son variedades autóctonas y que por lo general, van muy bien en la zona donde nos encontremos.

    Un apunte sobre "la planta de huevo" que menciona Heland. Y es que en inglés norteamericano, a la berenjena se la llama así, "eggplant", mientras que en Inglaterra utilizan la palabra "Aubergine" para definir la misma hortaliza.
    Eso si, de berenjenas allende los mares, hay variedades increíbles!!!

    Yo como "raro-raro" este año no tengo nada sembrado. Solo algunas hortalizas mini que compré en Thompson & Morgan y entre ellas tengo un rábano que aún no he sembrado que supuestamente tiene aroma a melón.

    Saludos!!!
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Variedades extrañas

    Mis cosas raras:

    Pimientos amarillos ---------- semillas de un forero
    Zanahorias moradas --------- de un forero
    rabanitos blancos ----------- lidl
    colinabos ------------------- lidl

    Según me han comentado las zanahorias hace unos años todas eran moradas.
    Los pimientos amarillos se ven de vez en cuando en las fruterias.
    Los colinabos no son tan raros en el norte de Europa.

    Todas esas variedades de tomates amarillos tan raros y cherris de todos los colores no olvideis guardar semillas para los foreros.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Variedades extrañas

    Pica te cambio semilla de calabacin amarillo por semilla de rábano sabor a melón.:eyey: