Variedades de naranjo y mandarino para Galicia: ¿qué variedades escoger?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por alejandro villaverde, 9/12/11.

  1. quiero plantar un naranjo y un mandarino,no se muy bien que variedades escoger.me llama la atencion un naranjo que da naranjas con el interior rojizo pero ademas pondria un naranjo normal.!pero cuales hay tantos!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    Dime las temperaturas medias en invierno de tu zona y te diré de qué variedades hablamos. Gracias!

    Salud!
     
  3. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    Yo que tú que no plantaría estos árboles pues los naranjos son más para la zona mediterránea que no apra Galicia que hace bastante frío, hay mucha humedad y muchas precipitaciones aparte de poco sol. Yo me iría a árboles más resistentes como el cerezo o el almendro que aguantan bien el frío desde mi punto de vista.
     
  4. Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    Jardinerito, la costa gallega esta llena de naranjos, mandarinos y limones

    Alejandro, en Caldas se te daran bien siempre que no estes muy alto.

    En cuanto a variedades hay gente por aqui que te podran aconsejar mejor que yo.

    Saludos.
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    Acabo de venir de vacaciones de Galicia, y he visto mogollón de naranjos plantados en las fincas...

    En Galicia, sí hay mucha humedad, seguramente no muy apta para los cítricos, pero frío en galicia? me imagíno que en algún puerto, pero en general no creo que les afecte.

    Yo me he traido de un vivero de allí un clementino, patrón carrizo, muy majete, por 10 euritos, cuando aquí en Madrid, iguales por 54 euros, esto va como anecdota, yo sí que lo tendré que resguardar de los hielos, pero ya lo tengo todo apañao.

    Suete con lo que elijas, y que alguien te asesore bien, pues yo no soy nada experta.
     
  6. Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    gracias 4halcon4 la temperatura media en invierno es de unos 10 grados y un 80 por cien de humedad.apunte tengo un limonero eureca injertado en patron de naranjo amargo y no le va nada mal.
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: plantar naranjo y mandarino en galicia

    Citrus limón var. Eureka! Me alegro.

    Como supongo que los vas a tener un tiempo en maceta para que se adapten a tu zona, a ver si te pasas por el hilo de "Cultivo de cítricos en macetas" y nos subes unas "afotos".

    Con respeto...

    Salud!