Variedades de pasifloras (Passiflora) y fotos

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Pablillo I, 30/7/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Bueno, como digo y afirmo en el título del mensaje, es mi forma de agradeceros a todos los conocimientos que habéis puesto a mi alcance de forma altruista.

    Hace año y medio no conocía casi nada de plantas. Hoy sin ser un experto, ni mucho menos, puedo permitirme lujos, como aconsejar a otras personas. Y sobretodo haber cambiado la imagen de "manazas" entre mis familiares y amigos. Todo es gracias a vosotros.

    El año pasado comencé una particular "odisea", que era coleccionar pasifloras. Hoy os puedo mostrar la expectacular belleza de estas plantas. Tengo seis variedades reconocidas y tres mas en fase de reconocimiento, por que hasta que no florecen, es muy dificil saber que especie son.

    Por ello y para que podáis disfrutar de mi alegria, quiero compartirlas, virtualmente con vosotros.

    [​IMG]
    Amethyst (N.Común Lavander lady)


    [​IMG]
    Belotti (N Común Emperatriz Eugenia)


    [​IMG]
    Constance Elliot


    [​IMG]
    Golden Glow


    [​IMG]
    Tulea o Tulae


    [​IMG]
    Victoria


    En fase de reconocimiento creo que tengo:
    Alata o Cuadrangularis
    Caerulea
    Purple Haze


    Bueno, después de este pequeño empacho de pasifloras, vuelvo a agradeceros a todos los conocimientos que habéis puesto a mi disposición. Muchas Gracias.
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias por las fotos, Juan Luis T., son preciosas. Nos hemos cruzado en un mensaje sobre passifloras. En cuanto florezca la mía, le hago fotos, y si no la tienes, te envío un esqueje, y así amplías la colección.
    Un beso,
    Nú.
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Que bonitas son. Gracias por compartirlas.
    Tengo varias plantas de pasiflora que salen solas, pero pocas flores. Están en plan silvestre y se enredan con lo que pillan.
    Si estuviéramos más cerca también te mandaba esquejes.
    Saludos ;)
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gracias a tí, Juan Luís. Tú enseñas, por ejemplo, ahora las espléndidas fotos de las Pasionarias, y otros te enseñan otras cosas.

    Por cierto, hay 18 oscenses registrados en el Foro. Muy pronto los verás en una lista por localidades. Es una sorpresita que estoy preparando. ;)

    Un saludo.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ei!

    GraciasJuan Luis T., por las flores, son preciosas!!!

    Jesús (InfoJardin), ¿para cuando la sorpresa?

    leí hace unos días como se planteaba en un tema de la charla general la posibilidad de hacer algo con las encuestas personales... que hay un montón por cierto... supongo que lo que dices está relacionado con eso ¿o no? había pensado proponerte hacer alguna estadística o algo con esa información, al menos con los campos más estándar...
    espero ansiosa las novedades, si son después del viernes ya las veré en septiembre...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan Luis gracias a ti por permitirme soltar mi adrenalina de vez en cuando en ese famoso tema en el que nos llevamos tan bien...

    Creo que te falta la mía

    pasiflora%23001.jpg

    no consigo hacer vida de ella da muchas flores pero se le caen las hojas y no da frutos las flores preciosas....Así es que si vienes por Cantabria te la llevas puesta

    Besos
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias a todos, la adrenalina es buena dentro y fuera del cuerpo, sin ella no herviria la sangre, y a veces es bueno que hirva, pero sin llegar a evaporarse.

    Gracias Jesus por este "tingladillo" tan majo que has hecho.

    Lourdes tu Passiflora Belotti, ya la tengo, gracias por el ofrecimiento, la caida de las hojas puede ser por mucha humedad, si que dan frutos, pero la tienes que polinizar tú a DDT, ya que por aquí no hay bichos que lo hagan.
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: s por tus passifloras Juan Luis T.preciosas y a Jesus muy buena la idea de organizar por localidades!!!es que estanb intentado a traves de leer y leer mensajes conocer a los de Mallorca pero era mucho leer!!! graciassssssss un saludo
     
  9. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Todas son una chulada, pero si tuviera que votar por alguna, me quedaría con la Golden Glow o con la Tulea. Nunca había visto ese tipo de flores :shock: :shock: . Preciosas, Juan Luis.
     
  10. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    byChelo, es como dice Miosotis, un "Mapa de usuarios", bueno, muchos mapas, donde estamos todos repartidos por países, provincias y ciudades... Ya lo veréis. De las Baleares hay 80, incluyendo gente de Palma, Campanet, Col. Sant Jordi, Marratxí, Port de Pollença, Puigpunyent, Sa Pobla, Sa Ràpita, Sant Llorenç, Santanyí, etc. ¡Para buscar a los paisanos que por aquí pululan! :razz:
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hey Jesus yo soy de Costa de la Calma-Calvia.....un saludo
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Juan Luis T., ¡Enhorabuena por tus passifloras!, son bellísimas, algunas de ellas no las había visto nunca. Tuve una Passiflora mollissima de frutos amarillos llamados curuba, pero la Armillaria mellea del suelo me la mató, sus flores son bellísimas. También tuve la Passiflora ligularis, llamada granadilla dulce, que llegó a dar unas pocas flores, más bien feillas, pero no frutos. Tuve que quitarla pues era una pesadilla, creció desmesuradamente con unos sarmientos de más de 10 metros que cubrían varias copas de los árboles vecinos. De no haberla quitado, me los hubiera matado por competencia por la luz.
    Este año por fin, la Passiflora alata tiene dos frutos aún pequeños. (He reeditado este mensaje, pues me he dado cuenta que tenía mal identificada la Passiflora quadrangularis, que es en realidad Passiflora alata----LO SIENTO ):

    dos.jpg

    Jesús (InfoJardin), excelente idea la de agrupar los foreros por localidades. Nada menos que 80 baleáricos y yo que creía que eramos solo media docena.

    Un saludo a ambos: Juan
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Mundani, 80, 80 son los que al 1 de agosto tenía en su Perfil la localización en algún enclave de las Illes Balears. Incluso puede haber más que no lo tengan puesto. Me he basado en lo que ahí he visto, lógicamente.

    También es cierto que mucha gente no llega a escribir, pero nos leen y se recrean con las soberbias fotografías que ponéis. Por ejemplo, esta última.

    Un saludo!
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias a todos por vuestros halagos, me váis a poner "colorao".

    Juan, me podrías poner una foto de las hojas de tu Baldea, es que, tengo una con hojas creo que parecidas a la tuya, pero no ha florecido. Por cierto vaya preciosidad de flor.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias por las flores y felicidades por cultivarlas tan bien.
    Mundani, tu flor también, guapísima, parece una medusa.