Variedades de rosas que me he comprado

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Lourdes Sió, 12/4/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, aunque mi afición principal son las orquídeas los rosales me han gustado siempre y este año me he lanzado a plantar más, estos son los que tengo además de algunos mini:

    SEA PEARL
    CHARLES DE GAULLE ® VAR. MEILANEIN
    SUTTERS GOLD
    CRYSLER IMPERIAL ( 2 ejemplares)
    ADOLF HORSTMANN
    DUFTWOLKE
    ALCHYMIST
    DIAMOND JUBILEE
    QUEEN ELIZABETH (blanco)
    CHARLES DE GAULLE
    PERLA NERA

    De este último adjunto la primera flor abierta y la del capullo.Cerrada parace muy tétrica pero como veís abierta es espectacular:


    Perla%20Nera.JPG

    capullo%20%20perla%20nera.JPG

    Cuando florezcan los demás ya pondré fotos

    Saludos

    Lourdes
     
  2. pepimola

    pepimola Guest

    Lourdes,menudo despliegue! :icon_biggrin:
    Te llevaste todo el vivero,para tu casa :shock:
    Que ilusión,me hizo, ver tu rosa tan preciosa!
    Es que yo compré ese rosal hace poco y no tiene ni un solo capullito.
    Tenía muchas ganas de ver la rosa abierta.Me encantó!!! :roll:
    Saludos y pon más,cuando puedas ;)
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola pepimola, los rosales los heido comprando pero este año es el que más pues he incorporado unos 5 más.
    Hasta ahora las floraciones eran o nulas o mínimas pero estoy haciendo un curso de jardinería y he aprendido mucho. Mi dificultad radica en que las tengo en macetas y claro, no se desarrollan tanto como plantadas.El diametro de la maceta no es tan importante como la profundidad que la ideal está entre 40 y 50 cm, así que este año trasplanté a macetas más profundas, realicé una buena poda y un buen abonado y casi todas están formando capullos.
    Cuando florezcan más pondré las fotos.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  4. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Hola Lourdes!!
    Me gusta el perla negra, tiene un rojo aterciopelado muy chulo :ojoscorazon:
    Adémas me alegro mucho, porque yo tambien he puesto este año un perla negra,aunque todavia esta muy atrasado y no tiene ni traza de tenerlos en muuuucho tiempo. Asi que me consolare con ver lo chuli que es el tuyo.

    Saludos
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Es precioso tan aterciopelado. Me alegra que tus rosales este año vayan mejor. No dejes de ponernos fotos que nos encantan, a mi me interesa personalmente ver al Alchynist en acción.

    Un saludo
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas grácias a todos, Elena G yo también tengo ganas de ver el ALCHYMIST florecido pues además de hacer una flor doble huele genial. El año pasado me dió 1 rosa, este de momento trae 3 capullitos, a ver si en un par de semanas ya puedo poner más fotos.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Lourdes Sió,

    ¡Pero cuántas maravillas tienes! Esa 'Perla Negra' que tanto nos ha gustado es sólo un avance de la primavera que vas a tener, ya verás.

    Te envidio sanamente :mrgreen: el SUTTERS GOLD, el ADOLF HORSTMANN, el DUFTWOLKE y el ALCHYMIST. Dicen los manuales que 'Duftwolke', también conocido como 'Fragrant Cloud', es de los más perfumados que existen. Ya nos contarás. Y los otros tres no se le quedan atrás. Además, 'Alchymist' es de color amarillo-melocotón... ¡mi favorito!