variedades del arbol neem tengo estos dos

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por ROCKOSPEED, 20/1/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    cual es cual alguien me ayuda porfavor... :(


    tengo er arbol del paraiso y el neem sus hojas saben igual pero no se si tiene las misma propiedades o si son de lam isma familia le dejo las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    paraiso

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Foto 1 - Melia azedarach
    Foto 2- Azadirachta indica
    Foto 3 y 4 - Melia azedarach
    Foto 5 - ?
     
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    LA NUMERO UNOS ES Azadirachta indica .. ES FLOR BLANCA DE FRUTO OVOIDE.. SALUDOS


    LA MELIA AZEDARACH... SE LE LLAMA TAMBIEN arbol del paraiso.
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    tienes razón, muchas gracias de la enseñanza...
     


  5. El primero es el NIM (Azadirachta indica), con flores blancas, hojas perennes, frutos amarillos ovalados.

    El segundo es el ÁRBOL DEL PARAÍSO (Melia azedarach), con flores lila, hojas caducas y frutos anaranjados y perennes.

    Además, el nombre hindi es “nim”- y no “neem” - (con “i” larga). En hindi se escribe नीम, o sea una न (n) a la cual se le añade encima una = i larga (न + ी = नी [nii]); la letra final es una म (m) sin vocal. Si fuera “neem” (pronunciado con una ‘e’ larga) se escribiría : नैम. ‘Neem’ es la transcripción inglesa en la cual la doble ‘ee’ se pronuncia ‘ii’ larga.

    El Nim (y no el Árbol del Nim) o Margosa y el Árbol del Paraíso no son dos variedades sino DOS ESPECIES diferentes que pertenecen a dos géneros diferentes.

    "Árbol del Nim" es un pleonasmo : es como decir "el Nim del Nim".
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ambos árboles pertenecen a la misma familia: Meliaceae, aunque ubicadas en géneros diferentes.
    Sus propiedades al parecer son similares, aunque se han estudiado y comprobado más las que produce el nim. Se investiga actualmente con Melia azedarach.