variedades frutal de hueso con calibre AAA

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Jose-Albacete, 16/4/18.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jajajajajajaja.
    Hola Jesus , la verdad es que se esta poniendo interesante la cosa , por que entre unos y otros ya veras tu como juntamos una buena coleccion.
    No creé el hilo con espiritu de intercambio , pero tal y como se esta desarrollando el hilo , me parece que el proximo invierno habrá mucha madera circulando en sobres jajajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

2. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

Buenas
    Alguno teneis alguno de la variedad melox.
    Parecen de gran calibre.
    Alguno solo tenemos variedades antiguas y no podemos aportar mucho al hilo.
    Enhorauena por el hilo y los diversos aportes.
    Saludos
    Raul

3. Rigodon36

Rigodon36

4. Jose-Albacete

Raul , ninguno de los Melox ( carne blanca ) , ni de los Malix ( carne amarilla ) de Proserplan alcanzan el calibre dominante AAA que es lo que vamos buscando , los hay con calibre AA+ , pero no llegan al AAA dominante
    Rigodon36 , si el albaricoque Aprix® 116 de Proserplan tiene las dos cualidades para entrar en la lista , tanto calibre como calidad ( ademas de un color bien chulo ) , cuando llege a los albaricoques lo tendre en cuenta

Un abrazo
    Jose

5. txulem

txulem

el pink cot es bastante grande por ejemplo...........de sabor los hay mejores

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Eso está muy bien, porque si no, pueden ser variedades que en un futuro se pierdan o cueste encontrarlas. Ademas, queda la ilusión (bajo mi punto de vista), de tener una variedad que te regalado un amig@, y que yo, en particular, las cuido como si fuera oro molido, y creo que eso es lo que más me gusta de este foro, la generosidad de sus gentes, que te voy a decir a ti, donante de material a perpetuidad jejejejeje, espero que podais sacar adelante con éxito todas estas maravillas que poneis en las fotos, son una pasada, un abrazo.

Jesús.

7. Rigodon36

Rigodon36

¿Sobre el lady cot tenéis idea del sabor?

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Por cierto, una pregunta que se me quedó en el aire (aunque comprendo que es complicado).

Aqui en Cantabria, la gente con la que he comentado en alguna ocasión acerca de melocotoneros, nectarinos, paraguayos ...le dan una vida a estos frutales de unos 12 a 15 años, no sé si seran injertados o francos, ¿qué tal opinión teneis la gente con mas experiencia con estos frutales?.

Me parece interesante este punto, porque si va alguien a injertar estas maravillas, el poder tener un patron longevo en el tiempo creo que es bien interesante, bueno, en esto y en todos los frutales, un abrazo.

Jesús.

9. txulem

txulem

hola, yo no lo he probado el año pasado con las heladas tardias solo me quedó un albaricoque de esa variedad que misteriosamente desapareció antes de madurar. Este año espero por probar alguno
    @willyto si que los ha probado

10. raul1974

raul1974

El plane star es mucho mejor de sabor que el 716, yo lo he plantado este año, me lo recomendo una persona q trabaja en provedo.

11. raul1974

raul1974

Vamos Jose que estas muy callado en este hilo tan interesante que abriste jaja, podias continuar con variedades de albaricoques, nectarinos, paraguayos, cerezos... calibres AAA saludos.

12. Jose-Albacete

Si ya se que estoy mu callao , pero es que estoy con un dolor de cadera que no me puedo ni mover .
    Esta mañana he tenido analiticas de sangre y orina , para que mi medico diagnostique con criterio , ya que puede ser problema de pinzamiento del nervio ciatico ( el jueves tengo radiografias ) , o puede ser una subida de acido urico ( ojala y sea esto ya que en tres o cuatro dias de medicacion el problema se resuelve ) .
    Pero tranquilos , que en unos dias estoy de nuevo al ataque.
    Trato de reposar todo lo posible y es que sentado en el ordenador tambien me duelo un montonazo , es un puto coñazo esto .
    A este hilo le queda muchisima vida , aun no hemos entrado practicamente en materia .
    Raul ya veras cuando llegemos a los albaricoques ( lo vas a flipar ) , y lo bueno que tiene es que tengo un amigacho , que los tiene absolutamente todos en su coleccion .
    Venga me voy para el sofa , que no puedo estar mucho en esta posicion .

Con 20 años no me pasaba n'a de to esto , aparte que me he descuidado un poco , me gusta mucho comer , y me habia metido en 130 kilos , y eso no es marcha .
    Estoy de regimen , y ya han caido 6 kilos , hasta 90 que es mi peso adecuado , aun me queda un poquito , pero con dos cojones y un palito que este verano voy a estar como una " silfide " jajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

13. raul1974

raul1974

Recuperate un abrazo.

14. Esparra

Esparra

Vaya, hombre. Cuídate, José, que no hay nada como la salud. A mejorarse.

15. Lucas.m

Lucas.m

Vaya Jose, espero que no sea ciática porque mira que es jodida y limitante.
    Que te mejores.
    Un abrazo