Variedades raras de manzanos

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Jose Antonio López Alcázar, 14/11/07.

  1. Hola.
    Tengo interes en tener un manzano de una variedad muy concreta.
    Un problema añadido es que a esta variedad no se cómo se la conoce en otros lugares porque yo la conozco por el nombre con el que se la conoce en mi pueblo que es de la Alpujarra de Granada.
    Tengo un pequeño manzano y mi intencion es injertarlo de esa variedad concreta que me gusta.
    El nombre con el que en mi pueblo se conoce a esta variedad es "MANZANA DEL CULO ROÑO" (perdon por el vocablo pero de verdad que se la conoce así).
    Mi deseo es injertar mi pequeño manzano de esta variedad para que de las manzanas de esta variedad concreta (están riquísimas en mi opinion).
    Tampoco sé injertar ni qué fecha sería la mas apropiada.
    Gracias de antemano por la informacion y la ayuda.
     
  2. Hola, deseo hacer una pregunta a los grandes expertos en injertos de Infojardin.
    La pregunta es:

    Quiero injertar un manzano que tengo en mi jardin el 1/1/08.
    ¿Es época buena para hacerlo en dicha fecha teniendo en cuenta que vivo en El Puerto de SAnta Maria, CADIZ?.
    En caso negativo, ¿Cual es la fecha ideal para que agarre el injerto?.
    Gracias de antemano, Feliz Navidad a todos.
    Saludos.
     
  3. Hola Jose Antonio,
    Yo no te puedo ayudar en lo de injertar el manzano,pero puedes leerte esta pagina de Mundani, donde explica los distintos tipos de injerto, y seguramente aparecera el que te comviene.
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
     
  4. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola los manzanos se injertan por san jose semana arriba ,abajo ,depende del arbol .
    te esplico , el manzano que tienes, tiene que estar adelantado ( brotando las hojas o ya brotadas) y el injerto el trocito de rama del culo roñoso atrasado.tienes que cojerlo ahora o en febrero ,lo metes en una bolsa de plastico la lias bien que no entre aire y la guardas en la nevera en el cajon de la fruta hasta el mes de marzo(san jose) y haces el injerto .
    si no lo hiciste nunca mira la pagina de mundani ( es muy facil ).
    suerte