Variegata

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pacoserrano, 4/7/08.

  1. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Quique pueden salir unas 2 o 3 platas maximo por cada 10000 semillas, no mas pero he observado que si la madre tiene algo de variegata aunque sea muy poco el porcentaje es mucho mayor, yo creo que las plantas que estoy seleccionando cuando empienze a producir semillas me daran muchas y bonitas variegadas eso espero, y lo bueno es que estas no van injertadas como la de los japoneses.

    Sara yo no soy Biologo pero siempre salen de forma natural en los semilleros algunas variegatas, la explicacion cientifica no la se.
     
  2. gracias paco por el dato. era pura curiosidad. algun dia me acercare por tu vivero y rogare que me vendas alguno. este es el problema de este vicio. que se te antoja todo y termina gustandote todo. hace pocos meses, cuando empece con esta aficion, me regalaron unos esquejes de orbea variegata. las plante por puro respeto a la persona que las envio,pero me perecieron unos chorizos horribles de un color marron horroroso y sin ninguna gracia. bueno pues cuando salieron los brotes verdes y esbeltos con los picos buscando el cielo me dejaron helao. y cuando vi las flores en la red volvi helarme. ahora cuando subo a ver las plantas es lo primero que miro. menos mal que la aficion me ha cogido viejo. gracias y un saludo
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Están preciosas, Paco.

    Ahora tengo en flor un par de variegatas.
    El Gymnocalycium, no séel apellido, te lo compré a ti.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a las variegaciones, se dan en otras plantas (yo tengo una bouganvillea variegata, por ejemplo) con una frecuencia similar, cosa que no pasa con las crestaciones, que se dan con mucha mayor frecuencia en suculentas que en otras plantas.

    Lo de los japoneses y las variegatas va de antes de su afición por los cactus. Lo variegado entra en sus cánones de belleza desde hace centenares de años.

    Parece ser que se da mucho mayor porcentaje de variegatas en híbridos.

    Saludos
    Vicent