Varios Arboles en Cartagena

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por yoisaak, 30/8/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me e encontrado con estos arboles por parques o por el monte y me gustaria saber como se llaman,e estado buscando pero no los encuentro.. bueno aqui van a ver si podeis ayudarme.

    1-Esta es una leguimonosa que la e visto mucho por cartagena y en mi pueblo esta en un parque,tenia una foto con el arbol lleno de flores(las bolas blancas)pero no la encuentro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2-Este es muy raro y esta en medio de una redonda,nose porque me parece que este arbol requiere mucha agua.Echa frutos como ciruelas y una semilla muy rara que nunca habia visto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-Este nunca lo habia visto esta en un parque y cuando esta entero florecido esta precioso,alfinal pongo una baina de semillas..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4-Este es un eucalipto que en cartagena crece por los montes, e estado buscando y creo que es el Eucaliptus globulus,me lo podeis confirmar??

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno esto es todo espero puedan ayudarme..un saludo y a disfrutar del poco verano que queda
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Leucaena glauca
    Thevetia peruviana
    Erythrina crista-galli
    Eucalyptus camaldulensis (no se puede precisar la especie con fotos a esa distancia, pero por la corteza y por ser la especie más frecuente)

    Por cierto, y te lo digo con cariño, cuida esas faltas de ortografía de h, b, v
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola JMSLC muchas gracias por tu respuesta y por saber tanto,as acertado en todas.Respecto a las faltas ortograficas lo tendre en cuenta,lo siento

    He estado mirando las propiedades de cada arbol y no me convence ninguno,solo la Thevetia peruviana que la voy a sacar,
    estas semillas que he hechado foto,estaban podridas por dentro,ire a coger mas,me puedes dar alguna indicacion para germinarlas?

    Estos arboles los vi por hay me llamaron la atencion y queria sacarlos de semillas(que ya las tengo recogidas)pero solo sacare la Thevetia que es preciosa.

    -La acacia,ya tengo una la de costantiopla y varias jacarandas y tipuanas que se parecen mucho(las hojas jaja nada mas)

    -Erythrina crista-galli esta necesita humedad en verano,descartada.

    -Y eucalipto,me pensaba que era el medicinal aunque ya subire fotos de las hojas y frutos de cerca,para ver si lo ves mejor..

    Bueno si me quieres recomendar algun arbol interesante estoy dispuesto a escuchar..
    un saludo y muchas gracias