Varios cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por yoisaak, 24/1/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me gustaria saber el nombre de estos cactus,llevan muchos años plantados y algunos son gigantes.Si soy un pesado decirlo jeje esque me gusta mucho todo esto y aqui sois muy buenos.

    1.Tiene muchos pelos.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.Le salen muchos hijos.
    [​IMG]

    4.No hecha ningun hijo.
    [​IMG]

    5.Bolicas que tienen como pelos.
    [​IMG]

    6.Se hacen de 2 y 3 metros y son muy peludos.
    [​IMG]

    7.Este me encanta era de una macetica de 1euro,no hecha hijos ni brazos y tiene un diametro de 50cm por lo menos.
    [​IMG]

    8.Es como una pala con pinchicas amarillas.
    [​IMG]

    9.Hecha muchisimos hijos y no se levanta mucho del suelo.
    [​IMG]

    10.Esto son como aloes???
    [​IMG]

    11.Este me gusta mucho es como una palmerica.
    [​IMG]

    12.Parece un arbol
    [​IMG]

    13.Echa grades flores y frutos rojos,es gigante.
    [​IMG]

    14.Esta chulo y es bastante grande.
    [​IMG]

    15.Estos son gigantes,miden 8 o 9 metros y echan miles de brazos.
    [​IMG]

    Bueno,gracias por vuestra ayuda de antemano,un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Oreocereus trollii.
    2. No es cactus, es una Euphorbia posiblemente de tipo E. echinus.
    3. Echinopsis oxygona, una forma de espinas cortas de esta especie.
    4. Ferocactus, posiblemente peninsulae.
    5. Parodia magnifica.
    6. Cleistocactus sp. es lo más probable.
    8. Opuntia microdasys 'Undulata'
    9. Echinopsis sp. de tipo schickendantzii.
    10. No tiene nada que ver ni el menor parecido con un cactus. Tampoco es un Aloe aunque a éso se parece más. Es una Agave attenuata
    11. Tampoco tiene nada que ver con los cactus, es un Pachypodium lamerei.
    12. Parece, y es un árbol. Lo que no es es un cactus, sino una Euphorbia, pero no sé cual.
    13. Cereus hildmannianus.
    14. Myrtillocactus geometrizans.
    15. Tampoco es cactus, es una Euphorbia ingens.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Perdona mi ignorancia con los nombres jeje Muchas gracias isidro,eres el mejor..olle y la foto 7 te la as saltado o no sabes cual es??esque me gusta mucho y me gustaria enterarme para poder conseguirme alguno mas de esos... asi a rango general me podrias explicar la diferencia entre euphorbia y cactus,esque es la primera vez que oigo esa palabra,cada dia se aprende algo nuevo aki.un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no sé cual es. Quizás algún Cereus, un Pachycereus, una Harrisia... hay demasiados géneros parecidos.

    "Cactus" es cualquier representante de la familia Cactaceae, perteneciente al orden Caryophyllales. Son plantas carnosas (a veces muy poco o casi nada carnosas, como en algunas Pereskia), habitualmente con espinas, habitualmente sin hojas, con flores sin cáliz, los sépalos se transforman gradualmente en pétalos, tienen muchos estambres y un estilo, el ovario es ínfero y el fruto es una baya carnosa polisperma.

    "Euphorbia" es uno de los géneros de la familia Euphorbiaceae, del orden Euphorbiales. Es el género más numeroso de plantas del mundo, con más de 2400 especies. Son plantas que habitan en todo el mundo, normalmente de porte herbáceo o arbustivo, a veces arbóreo. Pueden ser carnosas o no. Los tallos siempre exudan una savia blanca tóxica en las heridas o cortes. Las hojas son dispersas, raramente opuestas (E. hirta). Las flores tienen una estructura muy extravagante y típica de este género. Casi siempre, estas flores se disponen en inflorescencias.

    Espero que esto sea lo bastante aclaratorio :smile:

    Saludos
     
  5. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    son muy bonitos!!! estan en tu jardin?
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    gracias ilenuca,si estan en el jardin de mi campo.isidro esos no creo que sean,por lo menos las imagenes que he visto en internet, me podrias decir especies que sean como un pepino,que echen un tronco na mas y no le salgan brazos???y sean grandes?? buena informacion lo de las euphorbias,no sabia eso de que eran los que echan leche,siempre e pensao que eran cactus
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿cuales no crees que sean qué???
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola isidro.El numero 7,me as dicho varios nombres y lo e buscado por internet y no se parecen al que te digo,porque este es como un pepino,que no tiene brazos ni hijos ni nada y es muy grande,medira 2 metros de alto y 50 cm de diametro el tronco,sino sabes su nombre,dime alguno parecido que solo eche un tronco..saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah vale, el 7. Bueno, ahora veo el grosor del tallo comparado con los cactus cercanos y eso me da una pista. Sin duda es un Echinopsis. Puede ser E. terscherskii.
     
  10. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Hola Yoisaak,me ha encantado leer tu mensaje...
    No se puede decir que no eres de Cartagena! Leyendo "bolicas,maceticas,palmerica" me he acordado de mi padre que es de Cartagena y mi madre le decia siempre que es de la "tierra del ico".
    Perdonad el OT pero me ha hecho mucha alegria leer este mensaje.
    Un abrazo
     
  11. leumas nahcrem zeugirdor

    leumas nahcrem zeugirdor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz
    ¿todos los cactus pinchan? ¿de verdad
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Pulgarcita, quizás sea cierto que también abundan en Murcia, pero esas terminaciones suelen ser más bien típicas de Aragón.

    Leumas, no, no es cierto. Bienvenido al foro.
     
  13. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Ese si,Isidro!!!Ese si que parece: Echinopsis terscheckii este es su nombre bueno jjaja eres la ostia macho y el 12 no te vendra la inspiracion por hay...?? Pulgarcita me alegro de que te haya gustao el mensaje jaja tu mama dice "la tierra del ico" jaja esque los cartageneros somos mu bien hablaos,ami me gusta mucho tu tierra(italia) pase alli 3 meses y estube muy agusto,perdonar por el OT??que es eso?
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    el OT es el "off-topic". Esa Euphorbia simplemente no la conozco, tendría que buscar en Google para saber cual es.
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    olaaa...vale ya intentare buscarla yo aunque no se me de muy bien,o si quieres echarme un cable,esque esta chulo ese arbolito(Euphorbia) jeje,en aragon se abla totalmenete diferente que aqui en cartagena o murcia,aunque los murcianos tambien ablan mas fino que aqui.. sigo sin saber que es off topic??esque no soy yo mucho de foros,supongo que sera que a respondido con algo que no tiene nada que ver con el mensaje,si es asi, no pasa nada pulgarcita puedes poner to lo que quieras,estas perdonada jajaja