Varios esquejes: opinión de cómo van

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Aner, 24/4/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Varios esquejes

    Hola maipue!

    Me alegro de que te haya servido de ayuda este tema :5-okey:

    Por cierto, comentaros que el esqueje de crassula ovata tampoco he podido plantarlo... Se ha estropeado también!!! :desconsolado:

    He plantado el del adromischus cooperi, os iré contando cómo va.

    Muchas gracias!! :beso:
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Varios esquejes

    He intentado hacer fotos a mis esquejes los cuales tengo ya plantados casi todos por separado en pequeñas macetitas, pero mi cámara es poco precisa y no consigo que los pequeños detalles se vean con claridad.

    En estas se ve algo, todas las macetitas son esquejes arraigados, hay más entre los huecos de las macetas grandes. En la foto vertical la primera que se ve creo que es una crassula ovata. El adromischus se ve muy mal pero se distinguen las dos hojitas.

    Me encanta ver cómo van creciendo tan rápidamente.
     

    Archivos adjuntos:

  3. maipue

    maipue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    neuquen-argentina
    Re: Varios esquejes

    :52aleluya: Hola Aner,,veo que el tema de cultivarlas no es sencillo en muchas de estas espacies,pero bien vale la pena seguir intentando,quien te dice y en una de esas hasta nos sorprenden con algun brotecillo.:sorprendido: !!La verdad es que no se mucho,pero de a poquito me estoy animando ,asi que tambien te tendre al tanto de mis resultados,un saludin ,que me voy a prender la calefaccion,pues por aqui ya se presento el fresquito de este otoño sureño!!!:94congelado:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Varios esquejes

    Hola!!!

    Floribunda: sí que se distinguen las dos hojitas del adromischus! Es una suerte que hayan arraigado todos tus esquejes :52aleluya: A ver si yo tengo suerte con el de mi adromischus, que es el único que no se ha estropeado. Lo planté en una maceta, ya os enseñaré fotos.

    maipue: anímate a seguir intentándolo. Yo no voy a parar hasta que lo consiga, y cuando lo consiga, seguiré esquejando ;)

    Saludos!!
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Varios esquejes

    Mucha suerte a los dos, Aner y Maipue, ya veréis como lo conseguís, y cuando las cosas nos cuestan trabajo se valoran más y nos producen más satisfacción.