Varios frutales en maceta y no han brotado aún: ¿cuánto tardan?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Duathor, 26/3/14.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Estoy preocupada por varios frutales. Están en maceta, y no han brotado aún. Es el ciruelo, albaricoque y manzano. El resto de árboles que tengo ya han brotado o están en ello. Pero estos tres no. No sé si es que no han soportado el trasplante de bolsa a maceta, o han tenido demasiada agua, o simplemente es que tardan más en brotar...
    Imagino que si pasa un mes y no hay señales es que algo ha pasado...
    El tronco rasque un poco y se veía sano. Pero... no sé.
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: Cuánto tardan en brotar?

    Si están recien trasplantados es normal que tarden en brotar. Piensa que las raíces han sufrido una agrsión importante y hastas que no se asiente y comiencen a crecer no lo hará la parte aérea.

    Parte pequeños tallitos o rasca con la uña y si están verdes no te preocupes.
    Si no tienen hoja, apenas gastan agua, así que casi no los riegues (pero que la tierra esté ligeramente húmeda).


    Para acelerar la brotada puedes practicar una poda ligera.

    Paciencia.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cuánto tardan en brotar?

    Muchas gracias.

    Lo que me llamó la atención es que en la tienda donde los compré aún les quedaban algunos frutales, y había algunos que ya estaban brotando, como el kaki, aún estando en bolsa. Mientras que mi kaki apenas ha empezado a despertar. Y eso que están en el mismo pueblo.

    Pero seguro que es por lo que dices: el trasplante.

    Esperaremos a ver.