Varios remedios caseros: insecticidas caseros, para ayudar a florecer, etc.

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Cat, 23/6/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    HOOOOOOOOOOOLA no sabia de este foro de jardinería ecológica pues siempre me conecto en el de las orquídeas. Bueno allí puse esta información y esperaba recibir muchos comentarios relacionados a sus experiencias pero la verdad es que no fue así. Estoy muy contenta de encontrarlos a ustedes y así quizás consiga las repuestas que me ayuden a decidirme a usar o descartar estos remedios.

    Para florecer
    Para ayudar a florecer entre febrero y marzo a la orquídea del tipo Phalaenopsis y que dure hasta mayo, la rocea en enero una vez a la semana con la mezcla de una cucharadita de sal Epson en un galón de agua. Esto lo acompaña con el abono semanal porque éste permanece en el sistema de la planta tres días.

    Efectivo insecticida

    El insecticida natural 442 consistente de 4 cucharaditas de soda de hornear, 4 cucharaditas de aceite vegetal y 2 cucharaditas de líquido de fregar debe rociarse antes de las 9:00 a.m. o en la tarde después 3:00 p.m. porque con el sol el aceite quema las orquídeas.

    "Lo uso en la tarde porque los insectos por lo general salen por la noche, el 442 los combate y por la mañana han pasado los efectos y no se quema la planta. Es un insecticida de contacto que mata al instante a los insectos quitándoles la cera protectora mientras el aceite les tapa los poros y los asfixia", explicó quien es también vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Orquídeas, organizadora del festival.

    Otro insecticida natural es el alcohol isopropílico al 70 por ciento que se rocea puro. En este renglón también emplea el insecticida comercial de botella azul en spray contra moscas y mosquitos para matar la queresa y los trips.

    Fungicidas

    En cuanto a los fungicidas sugiere la mezcla de una cucharadita de ajo molido con un galón de agua; o hervir un jabón de castilla en un galón de agua.

    Problemas de hormigas o lapas
    Si hay hormigas, se mezclan tres tazas de vinagre blanco con un galón de agua; y si son las lapas el problema, se vierte cerveza en una tapa de envase por donde pasan las lapas que mueren al tomarla.

    Deshidratación

    En caso de que la planta esté deshidratada se añade la mitad de una botella pequeña de vino tinto de cocinar con un galón de agua para ayudarla a reestablecerse.
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Varios remedios caseros

    muy interesante cat, gracias por compartirlo!
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Varios remedios caseros

    Joe !!! Creo que voy a empezar de dejar los funguicias y todos esos productos que contaminan el medio. Te agradezco por haber puesto un post sobre los remedios caseros:52aleluya:
     
  5. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Varios remedios caseros

    Muchas gracias, seguro que nos va a ser muy práctico :razz: .
     
  6. Re: Varios remedios caseros

    Te felicito Cat. Todo es muy interesante. Empezaré a ensayar estas recetas magistrales. Por cierto, ¿cuantos litros tiene un galón?.

    Saludos.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    no estoy muy segura pero creo que es 1 galon = 3.79 litros. Voy a buscar bien la informacion y luego les digo.
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    Si la conversión que puse en el mensaje anterior es la corecta. Si te interesa saber yo ya hice la prueba del fungicida de ajo y estoy muy satisfecha con el resultado.
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Varios remedios caseros

    Y cada cuánto hay que hechar este tipo de funguicida?
    :razz:
     
  10. Re: Varios remedios caseros

    Gracias a Cat por la información de la equivalencia del galón y perdona por mi vagancia al recurrir a ti en vez de buscarla yo.

    Me imagino que el fungicida de ajo habrá que echarlo preventivamente contra los hongos endógenos (mildiu, botritis, alternaria, etc), pero ¿tiene efecto curativo contra los hogos exógenos (oidium)?.

    Saludos.
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    La verdad es que no se cada cuanto tiempo se le debe dar el tratamiento. Creo que depende de cuan a menudo requiera ser regada la planta. Yo me he dejado llevar por mi intuición para echarle. Estoy tratando una planta que ya está infectada y hasta ahora se ha detenido el hongo y no he visto mas deterioro en la planta.
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Varios remedios caseros

    A mi me interesa el truco para o mejor dicho contra las hormigas! Que hay que hacer con el agua y vinagre? Mojar el suelo? o fumigarlas?

    Yo tambien tengo un truco que no es de jardín, pero para los que cocinan:
    :icon_arrow: despues de haber pelado ajos o cebollas, o limpiado pescado, el olor se quita muy bien frotando los dedos mojados con agua en el fregadero de acero inox.

    Anne :labios-muaks:
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    Entiendo que es mojar el área donde están las hormigas. Si alguien lo ha usado que nos diga como le fue.
     
  15. Mango :)

    Mango :)

    Mensajes:
    2
    Re: Varios remedios caseros

    Bueno pues yo me arriesgaré a usar el remedio contra las hormigas porque hay unas en mi huerto que han acabado con varios arbolitos mios. Les diré como me fue en cuanto tenga algún resultado.... hasta pronto