Varios yuyos, alguno con flores lindas

Tema en 'Yuyos' comenzado por huertasurbanas, 19/12/12.

  1. 1, este está en mi "jardín"

    [​IMG]

    2;

    este vino en una maceta con una gazania... tiene el tronco bastante leñoso bien abajo... para mí que era un arbustito lindo que habían pensado que había muerto y le chantaron una gazania encima:

    [​IMG]

    3

    lo encontré caminando cerca del ferrocarril... me resultan simpáticas sus flores:

    [​IMG]

    4:

    de estas estaba repleto el ferrocarril: es interesante xq si crece así nomás, debería cultivarla:
    [​IMG]

    5:

    invitada en la puerta de la casa:
    [​IMG]
     
  2. Hola;

    La 2 es una Perowskia atriplicifolia (o quizás un híbrido).

    Los Anglófonos la llaman "Salvia rusa", porque es una Lamiácea y quizás por el nombre del género suena a ruso, pero no es oriunda de Rusia.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º pinta de Lactuca, la 4º Nicotiana glauca.
    Mi saludo
     
  4. La 5 es Nicotiana glauca , palán palán

    La 4 pianta colono, Wedelia glauca, segun the plant list el nombre valido es Pascalia glauca Ortega
     
  5. La 3 creo que Sphaeralcea bonariensis
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El dos es una gran planta, cuidala. Las Perowskias son bastante bonitas y generosas
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hoy no estoy para la numerología:meparto: mi 4º es tu 5º
    Mi saludo amigo
     
  8. hola, gracias a todos.

    ok

    la 1 parece un tipo de lechuga... restaria saber si tiene algun uso.


    entonces la 4 Pascalia glauca, es toxica, una pena xq la flor era linda.


    la 3 Sphaeralcea bonariensis

    Usos

    Decocidos de hojas y flores son expectorantes. En gargarismos: inflamaciones de boca y garganta. Tienen oxidasas, alcaloides, flavonoides y mucílagos (Martínez Crovetto, 1981).


    más:
    http://arbolesdelchaco.blogspot.com.ar/2011/04/malva-blanca.html

    la 2, perowskia:

    Culinary and medicinal
    In its native habitat, the flowers are eaten fresh, and the leaves are smoked like tobacco for its euphoriant properties.[2] It is also used where it grows in Pakistan and Balochistan for dysentery.[5] In Eurasian herbalism, this plant has a long history of use as a febrifuge.[6]

    Although research and data is limited, some identified compounds in this plant include thujone, miltirone, oxy-miltirone, tanshinones, camphor, limonene, α-globulol, trans-caryophyllene, α-humulene, camphene, α-pinene, β-caryophyllene, γ-cadinene, and α-terpinyl acetate.[7]



    la 5, es tóxica

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nicotiana_glauca#Usos
     
  9. La Wedelia no solo es tóxica si no ectremadamente tóxica sobre todo para los animales, cada tanto en los zoológicos mueren rumiantes de hasta 1 tonelada por comer alfalfa contaminada con sunchillo. El palan palan (la Nicotiana) es tóxica y alicinógena (pariente del tabaco)

    sludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, genial. Hagamos el reclamo a quienes dirigen los zoologicos:5-okey: que no sé si deberían seguir estando. Todo en la vida es en su justa medida.