Varitas fertilizantes: experiencias y opiniones

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Eterno Aprendiz, 27/10/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Me encantan las plantas..pero nunca (hasta que conoci el foro) me di cuenta de que habia que hacer algo mas que regarlas de vez en cuando...
    desde este verano toy cuidandolas y aprendiendo un montón de cada una de ellas y cada día me fascino más...con lo sencillas y al mismo tiempo controvertidas y fragiles que pueden ser...mola!!
    total que hablando con gente me recomendaron usar varitas fertilizantes por comodidad..
    y asi lo he hecho..he comprado una de la marca compo que tienen guano...
    mi pregunta es...antes ponerlas...es bueno ponerlas?y el guano?por que tanta diferencia entre los componentes de unas varitas de una marca y de otra?son aconsejables las que he comprado?
    en las macetas una y cerquita de la planta?
    en las jardineras una cerca de cada plantita?
    gracias
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Al fin...Varitas fertilizantes..

    zapador77, lo único que sé es que debes ponerla lejos de la planta, en la orillita del macetero y la cantidad depende del porte del macetero.

    Este año yo compré fertilizante en pastillas, no sé si las cantidades serán las mismas que las barritas, en todo caso acá las barritas son más caras y quizás serán más concentrradas, de todas maneras las instrucciones de cantidad deberían venir en el paquete.

    ojalá alguien más te ayude...

    cariños desde Chile.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Al fin...Varitas fertilizantes..

    vaya pos segun las instrucciones...da a entender que una barrita por plantita y clavarla cerca...por las raices mas o menos...
     
  4. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Al fin...Varitas fertilizantes..

    por lo menos en las pastillitas dice:

    maceta de <25 cms. una, entre 30 a 40 dos y así...
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Al fin...Varitas fertilizantes..

    El guano es el fertilizante obtenido a partir de los excrementos de algunas aves y es rico en nitrógeno y fósforo. El de pingüino creo que es de los mejores y el del murciélago también, aunque este último es la excepción por que no se trata de un ave, claro está.

    En las instrucciones de las barritas, el fabricante te indicará la cantidad de ellas que debes poner en cada maceta, dependiendo de su volúmen. Son fertilizantes de liberación lenta y siempre te darán mejor resultado que no poner nada, pero los abonos líquidos son más eficientes en las macetas. Claro está, los tienes que aplicar con más asiduedad, por eso las barritas son más cómodas.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Al fin...Varitas fertilizantes..

    muchas gracias