Varitas o ramas de bambú, sin raíces: cultivo o cuidados

Tema en 'Bambú' comenzado por (No registrado), 9/12/03.

  1. hola
    me han regalado tres varitas de bambu, grandecitas. no tiene raices ni nada, y ahora van a retoñar hojas.

    querria conocer los cuidados que se les ha de dar

    gracias

    alma
     
  2. Belantares

    Belantares

    Mensajes:
    38
    ¡Hola! Yo no tengo mucha idea, pero tengo dos ramitas en un tubo con agua que cambio cada dos o tres días. Lo tengo puesto en un sitio con luz, y ya está. Cuando las hojas se ponen un amarillas las quito y salen luego mejor.
    No sé si será así, pero llevo más de un año y están preciosas.
    Saludos....
     
  3. Hola alma, hola Belantares!

    Kira puso en su página un artículo con los cuidados de la Dracena sanderiana (Bambú de la suerte) en la sección "Mis plantas" échale un vistazo:

    http://www.sinix.net/paginas/kira/

    Saluf2.
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo tuve durante un año la Dracena (que no es bambú, pero se llama también bambú de la suerte) en un recipiente de cristal con guijarros y agua y quedaba muy bien. Pero después de un año pensé que no podría obtener nutrientes adecuados solo con agua, así es que me dispuse a plantarlo en una maceta. Como era muy alto, primero corte por la mitad la vara, justo en el centro de dos nudos, y sellé la parte que contenía las raíces con cera de lacrar. Después las mantuve en agua hasta que la sección sin raíces comenzó a echarlas. Entonces planté las dos varas juntas en una maceta pequeña y a diferentes alturas, y, ¡EUREKA!, yo tenía razón, se pusieron a crecer y brotar como locas. Ahora son una planta preciosa, la vara pequeña echó hojas que tapan el palo de la vara grande y juntas, alcanzan ya una altura de 1 metro. Las cuido como a los troncos de Brasil, y la verdad, parecen mucho más contentas en el florerito con agua.