vaya cambio...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 6/11/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    hace un par de meses que me traje este pequeño esqueje, que por el momento sigo sin saber su nombre.

    [​IMG]

    La cuestión es que no hace más que crecer, perdiendo su forma original.

    [​IMG] [​IMG]

    En esta foto (de tan mala calidad) se ve que salen pequeños esquejes

    [​IMG]

    La cuestión es que no sé si cortarla el esqueje principal y plantarla, no sé porqué está tomando esa forma, pero creo no debería ser así.

    ¿Que os parece?
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que ni idea, pero tiene una pinta de ir a echar flor!... :sorprendido:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Caracoles, ahora has puesto una foto que se ve mejor, y por el alargamiento de la floración, a mi me parece que podría ser Orostachys iwarenge , aunque sigo pensando que a esta planta le falta sol
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Después de la floración muere la roseta principal, pero si consigues enraizar todos los hijuelos que te está echando por las axilas, perderás una pero tendrás un montón.
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    :16duda: Pero si la tengo en la calle, y cada vez que hay sol la pongo para que le dé de lleno... es más, a veces la he quitado pensando en que se me quemaría

    La verdad es que se parece muchísimo a esta planta que dices, hay más tipos de Orostachys?

    Sabes lo que pasa Bruma, que yo vi la planta original y que yo recuerde no vi que se alargara tanto, es decir, era una maceta llena de rosetones pequeñitos.

    Supongo que es su momento de floración? he ido a verla y no veo las futuras florecillas, pero estaré vigilándola :sirena:
    Que bien, se acerca el momento de su identificación, y encima tendré polluelos...:52aleluya:
     
  6. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Estoy :computadora: busca que te busca información sobre esta especie y que poco hay no?

    Que si China, que si semper, otras con espinas... muy confuso por el momento, pero bueno, muy contenta.

    Ahora estoy pensando como quitarle esos esquejillos que tiene para tener hijuelos... una pregunta, ¿puedo provocarla que no florezca y así no morir? es que me quedo solo con un esqueje, y me encanta...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Caracoles, a lo mejor es que está más rosada en invierno, con el sol y el frío, no te lo puedo decir con exactitud, al menos por experiencia ya que nunca la he visto en vivo, solamente en foto y es una planta que me encanta.

    Tengo una Orostachys pero es otra especie, y una que se me murió tras floreces que tampoco era como la tuya, cuando florecen se alargan brutalmente y muchas se llenan como hace la tuya de retoños, eso garantiza la continuidad de la planta, si hay suerte, yo no la he tenido.
    Creo que son muy pequeñines para separlos aún, la planta se toma su tiempo para florecer y mientras los peques se alimentan de la madre, déjales un poco más, creo que será lo mejor.
    Aunque le cortaras la floración, no conseguirías que la madre muriera, sigue su curso como las que florecen por el ápice.

    Te enseño la que me murió, la dejé simplemente como Orostachys sp, me quedé en la búsqueda del apellido.
    270950

    Peró le dió por florecer
    270951

    Todo un espectáculo antes de morir, la foto no sale entera, era enorme!
    270952
     
  8. hola caracoles....

    la verdad que me pinta todas las dudas juntas de ser un iwarengue....
    tan etiolado esta?
    eso si, esta raro, que te va a florecer segurisimo...
    no tenes fotos de la planta madre?
    a no ser que hayas estado enraizando directamente la vara floral o una roseta en plena etapa de floracion

    te dejo una de mis iwarengues que tb estan en etapa de floracion....

    PA061361.JPG

    mira que cambia terriblemente en verano/ invierno/ floracion.....

    un abrazo

    pd (edito): me sigue extrañando, decis que lo tenes hace un par de meses? es raro que no se te haya invadido de hijos
     
  9. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    pues si, me le traje de Holanda este verano, sufrió lo suyo hasta que la trasplanté, pero bueno, ahí está.

    La planta madre no la tengo pero la recuerdo perfectamente, eran pequeños rosetones, como el que tiene a su izquierda actualmente.

    Es grisácea tirando a malva y cuando me dices que te extraña que no me haya invadido es porqué quizás crees que es muy grande pero ni mucho menos, es pequeñísimo, que pena que sea ya de noche para hacerla una foto, pero vamos, que el esqueje pequeño tendrá dos centímetros +-, y el grande como unos 5-6 cm...y creciendo... de hecho la tengo apoyada en la pared porque tiene pinta de partirse.

    Es la época ahora de floración de esta planta?
     
  10. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto, que floración Bruma :ojoscorazon:

    Que bonita y que pena al mismo tiempo...

    Zeotzcoatl, la tuya tiene manchitas y la hoja parece de otro color.
    Es la misma? pues vaya, no tiene nada que ver, yo ya no sé que pensar de la mía, porque siempre la he tenido fuera, con lo que lo de estar etiolada me deja extrañada...:17nuse:
     
  11. entonces puede ser un iwarengue.....
    que me extrañe que no te haya invadido, xq aca no respetan ni verano ni invierno...
    fijate rosetas apolladas en pleno invierno hace tres meses, ahora en primavera

    P9230994.JPG

    P9230997.JPG

    hace apenas un año y medio que estoy con las sucus asi que te sabria decir, las mias estan como te mostre en etapa de floracion, tene en cuenta que estoy en argentina yo, con calorcito en esta epoca!

    un abrazo

    pd: los puntitos le aparecieron en invierno, antes era toda gris lilacea
     
  12. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Si, esta es la que Bruma ha comentado, vi estas fotos cuando busqué información sobre ella. Es la más parecida que por el momento he visto, así que hasta que no crezca y se desarrolle más y pueda cambiar sus formas se va a quedar con este nombre.

    Gracias a todos y ya os contaré su avance, esperaré a que los esquejes nuevos sean más fuertes pero en cuanto lo vea claro los corto, no vaya a ser que florezca y me dé un disgusto...

    :besogrande: a todos!!!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bien que te mostró las suyas Cristian, quería pedirle que te las enseñaras, y se me ha ido la olla :icon_rolleyes:

    Con invadir, te quiere decir que es raro que no tengas ya la maceta llena de hijuelos, no porque se hayan hecho grandes :smile:

    A mi me encantará ver el desarrollo, no te olvides hacer muchas fotos caracoles, y si algún día se pone tan hermosa como la de Cristian, será una flipada!

    :beso: ss
     
  14. eso de las fotos esta genial, xq uno las ve dia a dia y quizas no te das cuenta de cuanto cambian en poco tiempo....

    queremos ver como avanzan!

    un abrazo