vaya cambio...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 6/11/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    hace un par de meses que me traje este pequeño esqueje, que por el momento sigo sin saber su nombre.

    [​IMG]

    La cuestión es que no hace más que crecer, perdiendo su forma original.

    [​IMG] [​IMG]

    En esta foto (de tan mala calidad) se ve que salen pequeños esquejes

    [​IMG]

    La cuestión es que no sé si cortarla el esqueje principal y plantarla, no sé porqué está tomando esa forma, pero creo no debería ser así.

    ¿Que os parece?
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que ni idea, pero tiene una pinta de ir a echar flor!... :sorprendido:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Caracoles, ahora has puesto una foto que se ve mejor, y por el alargamiento de la floración, a mi me parece que podría ser Orostachys iwarenge , aunque sigo pensando que a esta planta le falta sol
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Después de la floración muere la roseta principal, pero si consigues enraizar todos los hijuelos que te está echando por las axilas, perderás una pero tendrás un montón.
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    :16duda: Pero si la tengo en la calle, y cada vez que hay sol la pongo para que le dé de lleno... es más, a veces la he quitado pensando en que se me quemaría

    La verdad es que se parece muchísimo a esta planta que dices, hay más tipos de Orostachys?