Vecina ha puesto techo de cristal debajo: ¿poner trepadora sobre techo de cristal?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Vecina, 26/4/07.

  1. Vecina

    Vecina

    Mensajes:
    6
    Hola a todos,
    Me gustaría que me ayudarais con un problemazo que tengo en mi casa nueva. La desconsiderada vecina de abajo ha colocado sobre la pérgola de su terraza un cristal de unos 20 m2 de superficie que es la continuación del suelo de mi salón que tiene 3 ventanas hasta el suelo (os adjunto foto). Los días de sol (orientación Sur) sufro el reflejo, se acumula polvo, además de que es bastante antiestético. La Comunidad le va a presentar una demanda pero hasta que tenga que retirarlo por la fuerza se me ha ocurrido como mejor solución poner un "manto verde". Preguntas: ¿Mejor hiedra o madreselva? ¿Macetas autorriego? y, lo más importante, ¿cómo las puedo sujetar para que se adhieran? porque entiendo que sobre cristal no es fácil que trepen y en horizontal, y cuando haga viento?
    Os agradezco de antemano vuestros sabios consejos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola!

    No se ha cortado ni un pelo tu vecina, qué barbaridad! Y si está al nivel de tu salón estará a unos tres metros de su suelo, no? Ya podía haberlo puesto a una altura más normal...

    Los macetones, ¿dónde los pondrías? ¿Pueden ser grandotes para que cubran mucha superficie? Porque, al menos en la foto, ese cristal parece muy grande. Lo que veo más complicado es que se enganchen al cristal, simplemente creceran y seguirán la pendiente.

    ¿Dónde estás? Es importante para saber qué plantas te irían mejor.
     
  3. Vecina

    Vecina

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola Elionor,
    Pues sí. El cristal es la continuación de mi suelo a mis pies. Cubre la pérgola de la terraza del piso de abajo. La vivienda está ubicada en la zona Noroeste de Madrid capital. La orientacion es Sur así que en verano pega el sol que da gusto....Había pensado en una trepadora de hoja perenne, que sea muy invasora, con algo de flor, que aguante el frío en invierno y el calor en verano (me han recomendado Madreselva ¿qué os parece?). Colocaré tres macetas (una a la altura de cada ventana) con autorriego.
    Contadme todo lo que se os ocurra. Gracias.
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola, tu vecina se ha pasado con el invento, pero hasta que se resuelve el caso(que alomejor está en su derecho de hacerlo)yo esperaría, porque lo que es seguro que tu no puedes cubrir con una enredadera algo que pertenece a tu vecina, y te puede denunciar ella a ti, o sea que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
     
  5. Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Estoy de acuerdo con el post de arriba. Yo esperaría a que se resuelva por vias judiciales, aunque no sé cuánto se tardan estos casos en españa.

    En todo caso, reza a la madre naturaleza a que lluevan granizos bien grandes y pesados! :mrgreen:
     
  6. Vecina

    Vecina

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola,
    Soy Vecina. Gracias por los consejos pero por favor ayudadme con la consulta que os he hecho. EL tema jurìdico dejádselo a los abogados. Os explico: La vecina en cuestión ha incumplido los estatutos de la comunidad que lo prohiben expresamente, además incumple la normativa urbanística del Ayuntamiento, sólo se pueden cerrar parámetros verticales, no horizontales (ni me he molestado en denunciarlo porque no harán nada), incumple el art 7 de la Ley de Propiedad Horizontal (una persona puede hacer en su casa lo que quiera siempre que no perjudique a otro propietario, por resumir) y lo más importante en nuestra comunidad su terraza y el "vuelo" de la misma es elemento común es decir es tanto de ella como mío.Por unanimidad en Junta hemos acordado demandarla ante los Tribunales se ganará o no, como todo, pero mientras tanto tengo que solucionar el grave problema de reflejo del sol y tapar el feo cristal, las tiras de silicona negra que ha puesto para sujetarlo a la pérgola y la suciedad que acumula y que veo sentada desde el sofá de mi salón.
    Ah! La vecina no vive ahí....
    ¿qué se os ocurre a parte de vender la casa e irme?.
    Gracias
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola Vecina
    La verdad es que tienes un buen problema, yo también soy nueva en esto y no sabría muy bien que aconsejarte pero creo (igual me equivoco) que cualquier planta que pongas se te podría quemar al estar pegada al cristal ya que este tiene que coger muchísima tenperatura. Igual tendrías que poner algo entre la planta y el cristal....
     
  8. Vecina

    Vecina

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Gracias Cristina,
    Yo ni me puedo calificar de aficionada porque no he plantado nada en mi vida pero me he propuesto aficionarme. A ver si tengo la suerte y la paciencia, sé que no es fácil, de que se me den bien y con la ayuda de infojardín, ocuparé mi poco tiempo libre en cuidar el jardín de mi terraza que es muy grade (120 m2).
    Esta tarde me voy a un vivero a comprar bambús y consultaré el tema a si le puedo poner una malla para que no vaya directamente pegada al cristal, trepen mejor y claro,que no se me vuelen.
    ¿Cómo lo veis?.
     
  9. Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola
    Vaya problema, eh? a veces me sorprende lo que la gente llega a hacer sin pensar en los demás.
    Mira, seré franca: no creo que tu idea sea factible. Puedes caminar sobre el cristal? Puedes entrar en casa de tu vecina? Cómo vas a agarrar una malla o algo desde tu casa?
    La trepadora tardaría años en cubrirte ese espacio, por condiciones adversas y falta de tierra , en una jardinera no crecen mucho.
    Sinceramente, le pondria unos estores o visillos a las ventanas, para que no te deslumbre y ... a esperar.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Es muy complicado...

    Como nos pides, Vecina, no entro en el tema legal, ya estás tú al corriente ;) Estoy de acuerdo con Xey en que cubrir todo eso es muy difícil, por no decir imposible. Pero: si puedes poner unos macetones bien grandes, al menos podrías "medio cubrir" la parte más cercana a la fachada, es decir, a tu salón, que supongo que es la más molesta; no se me ocurre mejor opción que la madreselva que proponías. Y no descartes los visillos, mejor eso que una úlcera ;)

    Te cuento lo que nos hace la vecina de arriba :11risotada: Es una señora muy mayor, más de noventa años, y pobrecilla la cabeza ya no le rige como antes. En nuestro piso tenemos un techo de plástico ondulado (tipo uralita) cubriendo el lavadero, ya estaba así cuando vinimos. Como desde nuestro piso es imposible acceder a él, sólo se limpia cuando llueve. O eso debería ser, porque de vez en cuando nos sobresalta un estruendo de agua cayendo, y es la ancianita que baldea la uralita, no me preguntéis cómo pero llena un cubo de agua, lo saca por su ventana y lo tira a saco sobre nuestra cabeza, y lo repite como mínimo una segunda vez. El agua sucia chorrea, entra en el lavadero, entra en la cocina si la ventana está abierta, un asquito. Al principio salía y le preguntaba qué estaba haciendo, y me decía que limpiando. Yo le explicaba que así no, que me manchaba las ventanas, los cristales, el suelo,... Y ella me decía que siempre lo hacía así (el piso llevaba muchos años vacío cuando lo compramos). Y no hay manera, ella a su bola, no sirve de nada argumentarle. Ahora, cuando lo hace, apretamos los dientes y pensamos que es una señora muy mayor.

    Vecina, no pienses que te estoy dando ideas :angelpillo:
     
  11. Vecina

    Vecina

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola,
    Por lo que veo hay para todos.....vaya con la abuelita!!
    La mía también es una señora mayor pero no me resigno, se amparan en que son mayores y se creen con derecho a todo...además no vive en la casa.
    Mi idea es cubrir la parte más cercana a mis ventanas (sí que puedo acceder desde mi ventana a la pérgola y al cristal (no para bailar, claro) y colocar unos buenos macetones). En el caso de poner malla tendré que "pegarla" al cristal con silicona o algo parecido y comprar ya creciditas las madreselvas (las he visto de casi dos metros). POr cierto, las macetas autorriego son bastante feas ¿no?. Se pueden introducir en otras más estéticas? Además hay muy poca variedad de medidas (yo las quería alargadas: 100 cm x 30 aprox).
    Saluditos,
     
  12. Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola vecina¡¡ ( Que bien suena el saludo :smile: )

    Yo estoy con Xey y con Elionor en los visillos, si no los tienes, que ya parece raro orientada al sur.

    Y creo que es mejor tapar la parte de tu cristal a lo alto, que el cristal de tu vecina a lo largo.

    Unos juníperos o tujas se verán bonitos desde el salón cuando estes en el sofá, y evitas desde " ya " el reflejo del sol, por que creo que la madreselva puede tardar lo mismo que la resolución de la demanda.

    Mira como están las gitanillas...

    Cristal8_f.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    Hola
    Creo que si bien la parte legala que la tengan los abogados tu debes conocer algunas cosas y quizas puedas decirnos algo para que podamos ayudarte mejor.
    Mi pregunta es.
    La vecina ha hecho algo ilegal? mas alla de la resolucion que haya, esto me gustaria saberlo.Si esta en su derecho entonces no es mucho lo que se puede hacer.Sin no esta en su derecho entonces sera mas facil actuar.
    Por ejemplo cubrir con una tela, con una especie de toldo que sale de tu casa.
    le tapas toda la luz a ella y tu tranquilamente te evitaste el reflejo.

    si quieres poner plantas te recomiendo las bignonias.son rapidisimas y cuando no tienen hojas tendras los troncos...que a la vecina no le gustaran nada tampoco.
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    y si en vez de malla y plantas,que tardarían en cubrir el cristal, extiendes algo del estilo de un cañizo? Unas gotitas de silicona para que no se mueva y punto.
    Así eliges las jardineras y plantas que quieras para tu pedazo terraza sin estar condicionado.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda! Poner trepadora sobre techo de cristal?

    A mí la solución del cañizo o brezo de Zoe me parece la más adecuada considerando que seguramente el tema se resolverá a tu favor antes de que unas plantas te lleguen a cubrir tanta superficie. Unas hiedras por ej sí que se extenderían en horizontal sin problemas, pero creo que no merece la pena esperar tanto y llevar hasta ahí un goteo.... El cañizo o mimbre o brezo, incluso unos rollos de césped artificial (del menos caro :( ) te podrían resolver de momento el problema, y con ponerles unos buenos pesos bien sujetos en la zona más alejada y atarlos por el otro lado a tus barandillas se sujetarían ¿no?