Vecino con pinos que llenan toda mi casa de pinaza: ¿alguna solución?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por gloriapr32, 6/11/10.

  1. gloriapr32

    gloriapr32

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ddd
    Buenas tarde a todos amigos/as !!!

    He estado mirando el foro a ver si había alguien mas con mi problema pero he sido incapaz de encontrarlo, asi que sorry si es repetido ;)

    Vereis resulta que tengo un pequeño huerto el cual casi no puedo aprovechar porque el incivico de mi vecino tiene plantadas dos hileras de pinos, horrorosos, largos y mal cuidados, que en todas las epocas del año me "regalan" un monton enorme de pinaza que no consigo eliminar. He hablado muchisimas veces con el vecino y se limita a decirme que a el le gustan los pinos, toma y a mi tambien pero no me gusta que me ensucien mi casa, como el no vive y solo viene en contadas ocasiones me temo que voy a tener que renunciar al huerto.

    Me podeis dar alguna alternativa? os lo agradecería mucho

    Gracias
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Pinaza por toda mi casa

    ¿Y cuál es el problema?

    Tengo un precioso jardín y un fructífero huerto en un pinar. La única molestia que me ocasiona es que debo evitar que se acumule mucha pinaza ya que podría acidificar suelo, pero quitando eso no me causan mayor perjuicio, si no todo lo contrario ya que además de resultar muy bonitos, dan sombra.

    Mantén la pinaza controlada y abona bien la tierra y verás como el huerto te da muchas satisfacciones.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pinaza por toda mi casa

    Hola

    comprate una sopladora y sopla la pinaza una vez al mes o mas seguido de ser necesario. es facil usarla. se comrpa en LM y es ademas aspiradora pero para la pinaza no sirvela aspiradora., solo la sopladora.
    saludos
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Pinaza por toda mi casa

    Hola Gloria, bienvenida al foro.
    En primer lugar, a muchos de los que ya llevamos aquí algún tiempo, antes de contesatar nos gusta saber de donde es con quien hablamos o contestamos, y tu te defines de ddd, lo que no se a que corresponde.
    En segundo lugar, y así paso a contestarte, te encontrarás con mucha gente que aún conociendo la legislación vigente (Código Civil), no comprenda tu problema, aunque no se si en tu caso se incumple la legislación.
    Me explico: aunque deberías habernos dicho a que distancia está el tronco de esos pinos de la linde de tu parcela/jardín/huerto, la Ley te dice que ese tronco no puede estar a menos de dos metros, y que las ramas no pueden pasar por encima de la linde ni entrar en tu propiedad.
    Por ello, si la caida de la pinaza es directa, tienes derechos al respecto, al menos que se corten las ramas, aunque si los pinos quedan retrasados dos metros y las ramas no pasan, siendo el aire lo que introduce la pinaza, pues nada, a aguantarse.
    En cualquier caso, debajo de un pino dificilmente crece nada, aunque cada uno plante en su huerto lo que quiera. Tambien es importante que en invierno entre el sol, cosa que el pino generalmente no permite.
    Espero haberte aclarado algo. Aunque a mi me gustan muchisimo los pinos, en el monte y/o en la casa del vecino y apartado de la mía, en la vida se me ocurriría tenerlo en mi casa.
    Si quieres aclarar algo más, te respondo en lo que sea posible.:happy:
     
  5. gloriapr32

    gloriapr32

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ddd
    Re: Pinaza por toda mi casa

    Muchas gracias Rafael de Mostoles por tu información. Ahora me moveré para ver como enfoco mi problema ;) ,

    Por cierto soy de Barcelona XD

    Besos:labios-muaks:
     
  6. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Pinaza por toda mi casa

     
  7. gloriapr32

    gloriapr32

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ddd
    Re: Pinaza por toda mi casa

    Buenas tardes!

    Está claro que al que le gusten los pinos y la pinaza, es fantástico dado que son árboles muy bonitos.

    Ahora bien , el problema recae en que cuando la pinaza del vecino cae a tu casa , no es que sea de muy agrado.

    ¿Que me compre un soplador? Claro , y lo pagas tu y vienes a mi casa a sacarme la pinaza no Noerti?

    Eso es como si yo el vecino , en vez de utilizar su WC va y defeca en mi huerto y encima dice que es abono para el terreno.

    En fin....
     
  8. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Pinaza por toda mi casa

    gloriapr32. Mi única intención cuando contesté a tu mensaje fue para que no te desanimaras y siguieras con tu huerto.

    En ninguno de mis mensajes he insinuado siquiera que te compres un soplador, vuelvo a decirte que mi deseo ha sido ayudarte. Sé por propia experiencia lo sucio que son los pinos y los problemas que pueden acarrear, pero cuando por las circunstancias que sean los tenemos ahí y no podemos evitarlos, lo mejor, para no hacernos mala sangre, es tratar de convivir con ellos.

    La pinaza no es un buen abono, todo lo contrario, acidifica el terreno. Hay que eliminarla de las zonas de cultivo. Ahora bien, es posible tener un jardín y un huerto en convivencia con los pinos. Siento no poder, ni querer (no veo porqué habría de hacerlo), ayudarte en la recogida de la pinaza que el viento pueda trasladar a tu casa.

    Si he molestado, lo siento, no fue mi intención.

    ¡Un saludo!
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Pinaza por toda mi casa

    Hola Noerti.
    Veo que Gloria se ha enfadado contigo, y creo que con toda razón. De hecho a mi tampoco me gustó ver la respuesta que me distea mi; pero en fin, se por experiencia que a veces la gente se enfada, tambien se han enfadado conmigo, y la razón no es más que simplificar una explicación en unos breves párrafos, que si lo hicieramos oralmente podrian ser mejor entendidas en su verdadero sentido.
    Tambien es cierto que no fuiste tu quien le dijo que se comprara un soplador, lo cual le ha molestado, y que yo tambien calificaría de impertinencia.
    El problema está en que no habeis entendido la verdadera pregunta de Gloria, ella no pregunta si la pinaza es buena, si es compatible, no, básicamente se queja de que tiene que retirar en su casa la porquería de los demás, y en eso sigue teniendo razón.
    Y ya que estoy aquí nuevamente (daba el tema por zanjado), pues claro que conozco el Retiro, pero ten por seguro que cuando voy no es para ver el estado del suelo ni para plantearme sin hay pinaza o no, las situaciones entre Retiro-casa de Gloria, son esperpenticamente dispares. Y además, tu respuesta no es válida, tu parte de huerto no está bajo los pinos, creo que has hecho unas comparaciones que no deben ser similares, aunque Gloria no me haya contestado lo que le ptreguntaba respecto de las distancias.
    En cualquier caso, lo que no hay que hacer es enfadarse entre foreros, estamos aquí para ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades y buena fe, si algo no se sabe, pues ni siquiera se contesta y ya está.
    Esa es mi opinión.
    Saludos a ambas, y a la representante de las sopladoras.;)
     
  10. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: Pinaza por toda mi casa

    Hola Gloria. No creo que tu problema,tenga solucion, aqui en cataluña, tenemos cantidad de pinos da lo mismo, en cualquiera de las cuatro provincias,lo raro es que solamente tenga tu vecino, ya que un pino no se hace de un año para otro y como no sea en el centro de ciudades ytodo y asi,suelen haber,pues hay pinaza,y en pimavera un polvillo amarillo que, este si que se mete por todas partes,pero esto ya debes saberlo, si tienes pinos cerca,los mios encima no son piñoneros