Vecino echa productos químicos a su huerto y nos afecta al nuestro: ¿qué hacer?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por fili, 18/2/07.

  1. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Amigos foreros os planteo qué hacer con un antiecologico. Os cuento: hay tres parcelas, 1,2,3 la 1 es de mi amigo goyo (hortelano de 66 años) la 3 es la mía y la 2 es la del problema digamos de un Sr. X, por no decir el nombre. Tanto mi amigo como yo todo lo que hacemos o todo lo que tenemos que resolver en el huerto lo hacemos ecológicamente, sin utilizar pesticidas, ni abonos no orgánicos, etc. El Sr X, parcela 2, es todo lo contrario, baste decir que este año pasado llegó a quemar las patatas de la cantidad de productos que le hechó, unas veces para los bichitos y otras para las malas hierbas. El problema con que nos encontramos es que cuando se meve el aire nos "tragamos su porquería". Además tiene mala leche. Dice que él lo ha hecho así toda la vida y que no va a cambiar. ¿Qué se puede hacer con un elemento así? Nosotros todos los años sembramos en el límite con su parcela maiz alto, para evitar el aire rastrero que es como se mueve aquí en esa época. ¿Tendrá esto alguna solución?
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Que hacer con un antiecologico

    hacer la verdad es que no puedes hacer nada, yo tampoco me preocuparia jolines, si encima pones maiz para que te tape "su viento contaminado" y tu no usas nada que no sea egológico no creo que corras ningún riesgo.

    Ademas como no es ilegal y si el no quiere, no puedes hacer nada.
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Hablas de parcelas 1,2 y 3. Si son alquiladas se podría intentar algo con la propiedad ya que lo de ecológico vende.

    Saludos
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Si no son alquiladas yo lo que haria es plantar arboles o setos en el límite para que te frene ese "viento contaminado" en vez del maiz.
     
  5. Re: Que hacer con un antiecologico

    si yo tambien plantaria unos setos o bojs o incluso si ersa franja la mantienes humeda puedes hacer una franja regulada de cañas de cualquier tipo de bambú ,luego tienes la opcion ilegal de matar al vecin
     
  6. Re: Que hacer con un antiecologico

    esa opcion no !!jejej k era bromaaa
     
  7. tengo la solucion....

    conozco un tipo que puede facilitarte por modico precio un coche modelo "falcon", amplio maletero, insonorizado y muy util para desacerte de semejante personaje...es broma je.

    francamente, yo pondria un seto frondoso, lo dejaria crecer y crecer en altura y espesura y evitarias que te llegara muuuucha porqueria de tu mal-vecino, asi de paso pues no le ves por que seguro que es mu feo y tiene una berruga en la nariz y, si un dia puedes, meate en su huerto que no servira de nada pero te vas a quedar mas agustooooooooooooo.

    un saludo y suerte:52aleluya:
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Que hacer con un antiecologico

    De bambús nada, en sus raices se pueden meter en tus bancales naces más bambús y le roban el agua y los nutrintes a las hortalizas.
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que hacer con un antiecologico

    .
    Siempre he tenido la idea de que el verdadero problema de este tipo de contaminación está más en la tierra que en el aire.
    Te dicen que no te preocupes. Pues yo sí que me preocuparía. Desde luego, los frutos de tu huerto son "más ecológicos" que los de tu vecino, y también más ecológicos que los normales que se pueden comprar en las tiendas. Pero yo nome atrevería a decir que "son ecológicos".
    Una "condición" para que un huerto sea ecológico es que no esté rodeado de parcelas en las se que usan pesticidas, abonos no orgánicos.... ese tipo de cosas. A parte de lo que puede "volar", todos esos productos penetran en el suelo y con la lluvia, el agua de riego..........acaban diseminándose por los alrededores. No creo que por medio de setos se pueda solucionar el problema, aunque sí puede ser que algo ayude.
    La verdad es que lo tienes difícil. Aparte de matarlo, que probablemente sería muy eficaz, creo que la única solución que vas a tener es seguir intentando convencerle para que cambie de actitud. (O rezar para que le dé un buen ataque de lumbago y tenga que dejar de trabajar el huerto)
    Un saludo
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Hola Fili,

    Mucha gente está adicta a los productos químicos y las adiciones son difíciles de combatir sobre todo si el adicto no quiero cambiar.
    No puedes hacer mucho. Solo puedes intentar de mantener tu huerto lo mas sano posible. A lo mejor, en vez de darle ‘lecciones’ a este señor puedes contarle de vez en cuando lo que estas haciendo, lo bueno que te va y lo barato que te sale. Los productos químicos son caros y aunque a este señor no le interesa la ecología seguramente si le interesa su dinero. ;)

    En tu caso investigaría el tema del bambú. Me digo un amigo que el bambú es capaz de absorber sustancias toxicas. No sé si habrá alguna manera de controlar el crecimiento de las raíces, tal vez te pueden informar en un vivero o en otro subforo.

    Suerte
     
  11. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Una planta utilizada en suelos con metales pesados y muchos otros toxicos para aboserver contaminantes, es el cañamo. Podrías mirar de conseguir unas semillas de cañamo legal (bajísimo contenido de THC), con su certificado y se las siembras alrededor de su parcela, le dices que es marihuana, a ver si se acojona y se va.. y si le da por chibarse al tener tú el certificado no conseguiría nada..:icon_rolleyes:
    Vaya ideas..:mrgreen:
     
  12. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Sobre el Bambú:

    Tengo entendido que hay variedades que son poco invasivas, pero el que yo tengo lo tuve que enclaustrar entre hormigón pues me invadía todo. Así que ojo.
     
  13. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Trulli que te parece si lo matamos un poquito, así sería menos ilegal.
    Las dos ideas de Mateo también son curiosas, el maletero amplio y lo otro.
    La idea de atacar por el lado del dinero como me dice Annemiek voy a tener que ponerla en práctica e insistir por ese lado pues si que tienes razón que a esta gente en cuanto le tocas el bolsillo empiezan a reaccionar aunque sea poco a poco. Pero por si acaso tampoco funciona habra que ir estudiando lo del seto.
    Mi amiguete goyo, el de la parcela 1, es decir al otro lado de este Sr, la política que dice que va a seguir es la de cada vez que este personaje fastidie alguna planta con tanto producto como echa, mostrarles lo que el cosecha en toda su lozanía a ver si se pica y cambia.
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que hacer con un antiecologico

    No sólo enseñárselo. Yo se lo daría a probar y que viera que todo es más rico.
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que hacer con un antiecologico

    Con esa gente ni te lo plantees, planta el seto y olvidate de el y los banbus yo diria que cero haber si luego se meten en lo sullo y la lias mas aun deja las cosas en paz y a tu huerto si se quiere matar el que le den.........