Vecino fumiga y afecta a mi jardín: ¿qué hacer?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Seido, 20/8/09.

  1. Una de mis razones principales de hacer el jardin con tantas flores fue el de fomentar vida silvestre llamese mariposas y colibries, pero resulta de que mi vecino que vive a unos 50 metros usa bastante insecticida en sus plantas, hasta hace una semana habia gran cantidad de mariposas en el jardin que en esta semana han desaparecido todas ¿Que se puede hacer ? ¿No hay mas remedio que la resignacion ? Ni tocar el tema de hablar con el pues es del tipo intransigente maltrata animales grita a vecinas etc .
     
  2. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    Hola Seido. Yo soy una persona timida que no le gusta crear problemas, pero si algo me afecta a mi familia y a mi o algo a lo que le he dedicado tiempo y esfuerzo en este caso tu jardin pues no hay mas que "Hacer de tripas corazon" lo que haria yo: es hablar con ese vecino (a) y explicarle la situacion, si se ve como que le interesa la cosa pues se le pueden dar opciones como: algunos nombres de insecticidas caseros y el impacto ecologico que tienen los insecticidas muy fuertes, talvez si tiene hijos pues piense en dejarles un buen ejemplo para que vivan mejor sin mencionar que tambien el y su familia (si la tiene) esta absorbiendo ese insecticida.Yo en lo personal uso un isecticida pues hay muchos animales rastreros en esta zona pero nunca en las plantasuna forera muy amable "Dorn" me paso su insecticida casero y es muy bueno te paso su hilo. Bye y mucha suerte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?threadid=153346
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    si ves que no entra en razón podrías ofrecerte a prepararle insecticida ecológico para sus plantas... te llevarías un poco de trabajo, pero te asegurarías que no use otros insecticidas perjudiciales... :5-okey:
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    Seido: no sé cómo van con las leyes medioambientales por allá, pero se supone que debiera existir responsabilidad al respecto : avisar a los vecinos cdo fumigo para resguardar a los niños, hacerlo en horas adecuadas ... y en cantidades adecuadas ....

    Por acá puedes llamar a la " policía municipal" que puede cursar multas, e incluso llegar a la justicia del crimen por delitos medioambientales

    Hay pesticidas que están absolutamente prohibidos en la agricultura

    ( Yo tengo un vecino parecido al tuyo .... no me desgasto en tomar contacto... lo hago por las vias antes dichas )

    María Egaña
    Chile
     
  5. Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    El problema seria que la mayor parte del tiempo usa de los insecticidas que compras en cualquier super y ahi si no creo que la ley pueda hacer algo al respecto, de cualquier forma en los viveros igual fumigan y me imagino que al yo traer nuevas plantas estoy tambien matando a los animales de aca .
     
  6. Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    Hola!

    Quizás podrías poner algún tipo de tapiz o planta tamizante en la linde para que el resto del jardín no se vea perjudicado por los productos de tu vecino, ya que si le da lo mismo que tus plantas y animales se estropeen o mueran no creo que vaya a cambiar porque vayas a comentárselo.

    Besos ;)
     
  7. Re: El vecino fumiga ¿Y ahora ?

    No si recientemente el tipo apedreo a uno de mis gatos y nadamas porque me agarraron no le arme una bronca de aquellas, pero me va a conocer ...