Vecino tiene los setos muy altos de cipreses que no piensa podar

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Chuchurría, 22/8/09.

1. car1os

car1os

Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

Si no te representa mucho esfuerzo, cogele la palabra y en un fin de semana dejas la linde a tu gusto.Como veo que tienes chimenea, podras aprovechar la leña, sino tiene motosierra cualquiera te la puede dejar, con una electrica te sobra
    Al final te sales con la tuya y quedas bien con el vecino
    Si le denuncias, como bien te dicen por aqui, siempre va a estar encima tuyo y a la minima ira a por ti
    No ahi nada peor que estar a mal con el vecino de al lado, ya sabemos que es su obligacion, pero...

2. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

¡Hola!

Gracias a todos por vuestra opinión en especial a Eva B. y Kira por la información, me ha venido muy bien porque eso es lo que quería, tener la información necesaria para saber hasta dónde puedo exigir o no.

Este problema no es de hace 2 días, llevamos ya un tiempo con la historia, pero el tío es un impresentable y desde luego no piensa cortarlos. No es cuestión de tragarme el amor propio o hacerme amiga de los cipreses; a mi me encantaría que estuviesen recortados a una altura que no fuese el doble de la de mi casa y me estén moviendo las tejas y atorando la chimenea...y a saber dónde estarán las raices.

Mano izquierda estoy teniendo tooooooooooda la del mundo, casi se me cae un trozo de lengua de mordermela la última vez que hablé con él, por no contestarle con la misma mala educación y bordería con la que me habló.

Pero le está causando un perjuicio a mi vivienda y por supuesto que no me apetece meterle una denuncia a la primera de cambio, todo esto me resulta muy desagradable y como bien decís, un vecino es para mucho tiempo y me encantaría que no hubiese problemas con él, pero tampoco tengo ganas de esperar a ver en que siglo le apetece cortarlos y que los árboles me haya hundido el techo de la casa.

Car1os, lo de cortarlos nosotros es lo que habíamos pensado hacer ....pero de raiz vaya, que si no me veo cada x meses con el mismo problema. Volver a hablar con él, pero con las leyes en la mano y darle la opción de que los cortamos nosotros pero del todo, asi eliminamos el problema. Espero que la acepte, porque creo que uno de los motivos por los que no arregla el jardín es por la pasta (deberiais ver cómo tiene la parcela, se podría denunciar a sanidad), a ver si diciendole que nosotros corremos con los gastos, se anima y dice que si.

¡En fin! que por lo que me he enterado, he dado con la "perla" de la urbanización como vecino de al lado ¡qué suerteeee!

Ya os contaré cómo acaba la historia...

Gracias de nuevo, chao!

3. Azarollo

Azarollo

De verdad que tienes un problema serio.

Si el tio es un chulo, es muy lamentable que para que haya paz y no tener conflictos con un vecino tenga uno que tragarse todas las impertinencias del otro.

Veo por las fotos que tu casa queda en la pared medianera de las dos fincas, parece que el tejado tuyo no vierte aguas hacia su terreno que es como deb e ser, pero tu tienes las ramas de su cipres materialmente encima de tu tejado.

No se si tienes por casa el Código Civil, si lo tienes busca los Artº 591, 592 y 593. Para mi está claro que la Ley te ampara.

Pero como el proceso puede ser lento y costoso, puedes optar por otro sistema más rápido, más económico, pero menos angustioso que un proceso legal.
    Aparenta que ya no os molesta el cipres, o solo un poquito, pero tambien te beneficia por la sombra o lo que te inventes y mientras tanto, por mucha pena que den los pobres árboles, los vas rociando periodicamente con herbicida foliar, sigue bien las instrucciones, y empieza cuanto antes, puedes subir incluso a tu propio tejado (puedes estar revisando la chimenea o las tejas) para hacerlo mas eficaz.

Es elegir tu tejado y tu chimenea o sus cipreses. Ya se que es mala leche pero ...

4. Azarollo

Azarollo

Se me ha olvidado, si no tienes el Código Civil por casa, dímelo, no tengo inconveniente en copiartelos en un momento.
    Un saludo

5. Azarollo

Azarollo

Animo, no te des por vencida por este tipo de gente :9999994goleacabeza: y ni pienses en mudarte, te aseguro que lo del herbicida es silencioso y eficaz. Y se me ha ocurrido que tambien puedes plantar Poligonum, trepará por sus cipreses y acabará por asfixiarlos, es una planta que crece a lo bestia y muy rápido.

Saludos

6. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

Hola!

Kira, no recordaba que uno no puede recortar lo que entre en la parcela, sino que es el vecino quien tiene que recortarlo..

Me parece que los métodos de matar al árbol no son adecuados porque se trata de un ser vivo que no debe ser maltratado sólo porque ha nacido en la propiedad de un maleducado; creo que lo mejor es lo que aconseja Kira, irle diciendo lo que puede pasar con la ley en la mano y, si no hace caso, pues a juicio.

Besos ;)

7. calce

calce

Hola

se que esto es un poco cruel... pero si llenas un cubo de agua y disuelves un kg de sal, si riegas el cipres en unos dias se habra muerto... pero jolin seria una pena matarlo la verdad :S aunq si esta en peligro tu casa... lo primero es tu seguridad

q pena que haya que enfadarse y llegar a estas cosas :( con lo facil que es poner todos un poquito de nuetra parte a veces para llevarnos bien.
    hay gente que no sabe convivir.

8. GALIA

GALIA

¡no los mates! que luego se quedan secos pero igual de altos y te quedará el jardin horrible. Yo los tomaría como si fueran míos porque al fin y al cabo son seres vivos abandonados por su dueño. Los podaría por mi lado para que hicieran bonito en mi jardín y listo. Además si los recortas mucho verás al vecino!!!

9. calce

calce

si los puedes podar adelante, un arbol es una alegria :smile:

yo entiendo tu dilema, por q en el pueblo nos ha pasado algo parecido...nuestro vecino de huerta tiene unos arboles inmensos (pero inmeeeeensos) que estan a punto de caerse.
    el caso es que las huertas son escalonadas, y la suya esta 3 metros mas alta que la nuestra... y el pasa de quitarlos. solo espero que el dia que caigan no estemos alli, por que va a haber una desgracia...aparte que va a partir los manzanos de nuestra huerta (que mientras que solo sea eso en fin, que mas da)

por eso te digo que si los podeis podar adelante, pero dejarlos crecer y crecer sera peor, por que el dia que se quieran quitar pueden ser peligrosos.

10. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

Antes de poner en la tierra algún producto que los mate, piénsatelo mucho, 1º no está bien, 2º, sería ponerse a su altura,3º, ¿y si se mueren los árboles y se quedan molestándote y ademas de color marrón en vez de verdecitos como están ahora?, además, tambien se puede contaminar tu tierra . Mejor llegar a un acuerdo.

11. Azarollo

Azarollo

¿Sal? Eso lo podría notar el vecino.

HERBICIDA. La sequedad se podría atribuir al amarronamiento de las coniferas que tanto se está dando ultimamente.

12. raul_bs

raul_bs

Yo tube un caso parecido, sólo te digo que los puedes cortar tú aunque no te dijera él que lo hicieras. También si está a tanto de distancia, puedes incluso sacarlo.
    El problema de esos arbolitos son las raices que echan.

13. Kira

Kira

Hola

Por favor, Raul, ya hemos comentado lo que dice la ley al respecto ... así es que mejor te guardas estos consejos tan errados, que cualquiera los puede leer y creerlos.
    No se puede cortar el árbol de un vecino, ni siquiera las ramas (las raíces si) que pasan a tu terreno, porque el vecino te podría denunciar por ello y tendrías que pagárselos.

Y lo de secarlos ... pues " que parezca un accidente" porque si el vecino chulo se da cuenta, lo mismo se lía ...

Saludos

14. Re: ¿¿ALGUIEN ME AYUDA CON EL CHULO DE MI VECINO??

Gracias a todos por vuestras respuestas; hoy se lo he comentado a un amigo abogado y me ha dicho que lo tengo ganado si voy a juicio...¡uf que pocas ganas de acabar asi! :( pero no va a haber poda por su parte (creo que influye bastante en el pastón que vale hacerla, que ya me he informado).

¡En fin! espero que acabe de la mejor manera posible.

Saludos :happy: