Vecino tiene perros sin vacunar, sin chip ni nada, ¿lo denuncio? Pero sabrá quién fue

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por darthcharmander, 25/8/09.

  1. hola, gente, quisiera pediros consejo.

    Tengo un vecino que tiene un par de perros grandes y casi 100% sin censar, sin chip, sin seguro (no son precisamente caniches), sin vacunar... los cuales (desde mi punto de vista) no tienen espacio suficiente en su casa y a los que se les da una vuelta a la manzana y ya, lo que provoca (siempre desde mi punto de vista) que sean agresivos, en especial uno de ellos, que ya ha matado a otras 2 mascotas de este vecino. Por cierto, que desde que llego el verano se les ve mas tiempo atados (será para evitar desgracias con los niños que hay por aqui por vacaciones???).

    La solucion deberia ser denunciar, pero si lo hago, este vecino sabrá que he sido yo, y razonar es imposible, asi que no se que hacer...

    Solo se me ocurre, si sabeis si se puede pedir en algun sitio de forma anonima que se haga algun tipo de inspeccion (si es preciso a todo el barrio, que no estaría de más, porque no son los unicos que tiene un perro como el que tiene una tia en America) de animales sin registrar y/o peligrosos y/o mal cuidados??
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como proceder? (perro sin censar)

    Hola


    Te puedes poner en contacto con alguna protectora de tu zona y comentarles lo de que tiene a los animales mal cuidados ... puede que ellos denuncien.


    Saludos
     
  3. Re: como proceder? (perro sin censar)

    Me parece buena idea lo de la protectora.

    Además, no sé si sería posible que lo reclamaras a través de la comunidad de vecinos.

    Mis vecinos (que son unos incordiositos que odian a los animales), hace tiempo me denunciaron, pero lo hicieron a través de la comunidad. El Ayuntamiento me envió una carta para que fuese a llevar la documentación correspondiente (cartillas, seguros...) y vino la policía local a mi casa. Evidentemente, como todo estaba en orden no tuve ningún problema, pero el caso es que cuando pregunté quién había denunciado, la respuesta fue que el administrador de la comunidad.

    Prueba a ver, y suerte!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como proceder? (perro sin censar)

    yo iría a la protectora o bien a la policí local.
     
  5. Re: como proceder? (perro sin censar)

    Deb, el problema es que aqui no tenemos comunidad de vecinos, esto son casas dispersas, por eso me da miedo denunciar, porque como somos 4 gatos, sabrian en seguida sin preguntar ni nada quien ha sido... le pediré al veterinario el telefono del a protectora local, que me dijo el otro dia que lo tenia.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como proceder? (perro sin censar)

    Darth, estas en Espana o Dinamarca?
    Aqui en Espana eso se denuncia en FAADA que es una Sociedad de proteccion de animales, tienes que aportar pruebas como fotos o videos. Por lo que dices incluso se podria tratar de un maltrato al animal al tenerlo atado o encerrado por mas de x horas (no se exactamente cuantas horas se considera maltrato).
    Llama a una asociacion de proteccion animal que seguro te orientan.
     
  7. Re: como proceder? (perro sin censar)

    es en España. veré de conseguir pruebas...
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como proceder? (perro sin censar)

    No puedes hacer fotos de los perros atados? Yo llamaria a FAADA y que ellos te orienten el telf es: 902 222 341