Vegetarianos del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por KARKADÉ, 12/1/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekhebet, mira en este mismo foro, en "Recetas" las últimas páginas, vegano y vega, han puesto una gran cantidad de recetas sencillitas la mayoría, y creo que nada aburridas!!! ;)

    Y desde luego, yo tengo 4 ó 5, que de sencillas... simples :11risotada: pero que seguramente mañana las añadiré.

    Un besazo inmenso!!!!
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Muchas gracias KARKADÉ! voy ahora mismito a ver qué puedo cenar esta noche ;)
     
  3. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
  4. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Nigeria, yo no dije que la leche sea la culpable de una epidemia, si acaso transmisora de germenes si no esta bien consevada.Lo que dije es que hay pueblos que no utilizan la leche como en paises productores.¿ Cuanta leche
    crees que tomaran los esquimales? Puede que ahora esten cambiando sus costumbres, pero no veo demasiadas vacas pastando por esos lares.¿ Y los
    Japoneses? Sienten una ancestral aversion hacia ella. Y si no,que se lo pregunten en los restaurantes donde comen cuando visitan nuestro pais. ¿ Y que me dices de esos pueblos indigenas que viven en la selva? Yo lo que digo
    es que estamos condicionados por la cultura en que vivimos, que dice que para estar sano hay que comer mucha carne, pescado y leche. El yogur y el queso, aunque sean lacteos,estan fermentados y son mas digestibles.
    Las diarreas y los vomitos han sido uno de los sintomas mas comunes de
    nuestro cuerpo para decirnos que ciertos alimentos no son bien recibidos.
    Por cierto, que yo sepa , la lactosa es un componente de la leche, de la misma forma que la fructosa es un componente de la fruta. Y no tan sano como muchos creen.
    Ahora bien, me puedes decir, que tu lo sigues tomando porque te gusta, y yo te lo respeto.
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Nekane!:

    Pensaba que habìa quedado clara mi posiciòn de total respeto a cualquier opciòn y dieta.Simplemente pensè que a alguien màs que a mì tb le habrìa chocado el tema de la relaciòn disenterìa-ingesta de lacteos.A lo mejor soy la ùnica que vi esa intenciòn en tu respuesta: :icon_redface:


    vi un reportaje en que despues de una catastrofe, los amerianos decidieron " alimentar a los pobres supervivientes"
    con su buena y estupenda leche. Lo que consiguieron es que la poblacion acabara con una disenteria barbara. Les costo entender que esta poblacion, no estaba acostumbrada a tomar leche, no estaba entre sus habitos alimenticios.


    La misma relaciòn que vi en el tema de la intolerancia a la lactosa y solo quise dejar claro que el que una persona no produzca la enzima LACTASA que es la que le va a permitir asimilar la LACTOSA o azucar de la leche (que es lo mismo que le pasa a los diabeticos con la insulina) no deriba del consumo de lacteos.

    Siento si te has podido sentir molesta por mis explicaciones. :icon_redface:

    Un saludo
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Querida Nekhebet, en la cocina,aunque nos guste, al final también "siempre es lo mismo" Varía el lapsus de tiempo entre el mismo plato dependiendo de la larga o corta lista que tengas como menú rotativo.
    Cuando haces una dieta de adelgazamiento: Siempre es lo mismo.
    Si comes de todo: Siempre comes lo mismo.
    Así que no desesperes, por muchas recetas que descubras, al final siempre será lo mismo. Pero bueno, el caso es matar el hambre. :sonrisa:
    Besos. :sonrisa:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Charo!!

    Por eso me gusta a mi aprender recetas nuevas, para variar algunos días, y que sea algo sorpresa, porque al fin y al cabo tienes razón, siempre es lo mismo, pero entre "lo mismo" y "lo mismo" haces algo nuevo, y ya no es "lo mismo"... tú me entiendes??? :11risotada: :11risotada: porque vaya lío he soltado!!!! ;)

    Un besazo!!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Charo!!

    Por eso me gusta a mi aprender recetas nuevas, para variar algunos días, y que sea algo sorpresa, porque al fin y al cabo tienes razón, siempre es lo mismo, pero entre "lo mismo" y "lo mismo" haces algo nuevo, y ya no es "lo mismo"... tú me entiendes??? :11risotada: :11risotada: porque vaya lío he soltado!!!! ;)

    Un besazo!!
     
  9. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola nigeria,
    siento mucho haberme acalorado, no queria herir a nadie. Debe ser que a veces leo cosas que me ponen los pelos de punta y me cabreo. Me encanta oir o leer las opiniones de distintos foreros, porque entre todos se consigue mucha informacion y se aprende muchiiiiiiisimo. :11risotada:
    Pero tranquila, que como no estamos cara a cara no te puedo pegar :angelpillo:
    jajaja


    Un abrazo amiga :besogrande:
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola Charo Pérez, es exactamente lo que dice Karkadé. Aunque siempre comas lo mismo te sabe diferente si cambias la forma de hacerlo. No es igual comer todos los dias croquetas (de bechamel sola) con ensalada (de lechuga y tomate) que un día poner las croquetas rellenas con huevo duro, o con espinacas, o con sésamo... y la ensalada hacerla un día de lechuga, otro de escarola, otro de lombarda con piñones... así la comida se hace variada y los niños no dirían como decía yo: "¿otra vez garbanzos?!"

    Si varías en la forma de hacer la comida te aseguro que no importa comer y cenar garbanzos pues tienes otros sabores y parece una comida diferente.

    Por cierto Vegano, gracias por las páginas, ya las tengo en Favoritos ;)
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekhebet, incluso la pasta (que soy adicta :lol: ), con la misma salsa, cambiando la forma, ya sabe diferente!!! espaguetis, espaguetis integrales, con vegetales, macarrones, espirales, margaritas, tiburones.... y luego bien acompañada de una ensalada, como bien dices, un día de lechuga con tomate, otra con cebolla pimientos y tomates.... y eso sólo con pasta, si nos metemos en arroces, garbanzos, habichuelas, lentejas.... y sopas de verduras, con fideos o arroz.... y las croquetas... la mare de deu!!! infinidad de combinaciones.... todo un mundo para experimentar!!! :icon_biggrin:
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ay, ay KARKADÉ, que acabo de hacer la primera receta y ha dado un resultado positivísimo! he hecho los aritos de cebolla con la receta de la página "solovegetales" que recomendó vegano. Y para aprovechar la masa que me había sobrado hice unos aritos de pimiento verde mmmmm ¡para chuparse los dedos!

    Esto no ha hecho más que empezar... :68comercubiertos:

    P.D.: mi yaya siempre me dice que me gusta la pasa hasta en la cabeza de un tiñoso... :11risotada:
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Si a las croquetas de huevo duro ,les añades atun de lata o unas gambicas :relamerse: para los no vegetarianos,claro.

    Salud
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Para los vegetarianos, con cebollita, ajo, y perejil... mmmmmmmm, y con seitán troceadito.... afú que hambre!!! :sonrisa:
     
  15. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104