Hola a todos, veréis, hace un tiempo (marzo) me compré una Dionaea, pero como en mi casa no recibía suficiente luz (45 min de sol directo al dia) pues se la regalé a mi primo que puede tenerla con un buen sol. El caso es que me dijo que le parecía que se estaba poniendo fea, pero he ido a verla y a mi me parece que está genial: Así estaba conmigo: Así está ahora: En mi opinión ha cogido un color muy bueno, y la trampa que se muere creo que simplemente es de vieja, pero en fin, ¿a vosotros qué os parece?
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Yo la veo algo amarilla; como falta de luz o sol. Pero por lo demás... a pegado un buen estirón...
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Yo creo que tu Dioneaea está sanísima y está creciendo como loca al igual que la mia, que la transplanté pensando que la maceta donde estaba se le iba a quedar pequeña y se le a quedado pequeña ahora la maceta grande del transplante
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? esta perfectam muy bonita y grandisima, queizas ya sea tiempo de que la cambies a una maceta un pelin mas grande. saludos amigo.
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Yo la veo genial. Juan, cuando les falta sol es precisamente cuando más verdes están, como en la primera foto jejej
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Gracias a todos, entonces es como yo pensaba. En cuanto al color, este ejemplar siempre ha sido un poco raruno. Si os fijáis tiene una trampa rosada (la de la derecha) , pero la que más sol recibe está verde casi al completo xD. Creo que ahora la planta tiene 3 horas de sol al día, le diré ya que la deje con el resto de plantas de exterior y que le de unas 8 horas.
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Yo creo que sería lo mejor Dbot. Que la deje todo el día y noche fuera, según he leído, les gustan los cambios de temperatura bruscos cuanto mas sol mejor, así por la noche que la temperatura baja... . Mira lo que le pasó a las mías, en cuestión de un par de semanas han cogido un color en las trampas que traspasa las hojas. De todos modos, es cierto que no todas son iguales incluso siendo la misma raza, porque la otra Dionaea que tengo, está las mismas horas al sol y las trampas no están tan coloridas como la otra en tan poco tiempo. Le está costando mucho más cojer el rojo intenso. Solo tiene una que empieza a salírsele por fuera de la trampa. Las otras solo lo tienen por dentro. Dile que la ponga al sol; y cuantas mas horas mejor. Si las mías no se han quemado con todo lo que les he dado y les doy... no creo que se queme ninguna de esta raza. Son de exterior, exterior. Ahora, dile también que prepare agua porque les vuela en cuestión de horas. Saludos!
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? No, si fuera está todo el día, sólo que en la parte interior del balcón, mientras que las otras plantas están al borde del mismo. Yo creo que lo del color es más bien cosa del ejemplar en sí mismo que del sol que pueda darle. En todo caso está infinitamente mejor que cuando estaba en mi galería y con eso ya me vale
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? pues yo le veo que tiene las hojas demasiado grandes, que puede ser por falta de sol. Si puedes dale mas tiempo de sol y veras como se pone mas bonita
Re: ¿Vosotros veis bien esta dionaea? Bueno, las hojas sí que al principio las tenia muy grandes con trampas pequeñas, pero ahora las veo proporcionadas. De todas maneras ya está todo el día al sol, a ver cómo se pone en una semanita. En la foto no se ve, pero sacaba una hoja completamente rojiza (no hablo de la trampa en sí, sino de la hoja, aún está plegada)