Los tengo asi de exagerados tienen muchisimos tomates pero la hoja es muy pequeñita. Los podo continuamente pero salen ramas desde la raiz y en las axilas....eso que tenemos que quitar....en lugar de hojas salen tomates. ¿Es normal?
que gusto de tomates.... A mi el año pasado me dieron tambien muuchos. Debe de ser asi. No te entiendo muy bien. Lo que se quita es la rama que sale de la axila, pero dices que de ahí salen los tomates? si es así no los quites pues. Un beso
Saludos Dominique ¡¡¡ He visto tu mensaje, de hace algún tiempo....pero me he motivado a preguntarte, dado qeu veo has sacado provecho de la tomatera....porque a mí me han regalado hoy una y quiero saber que cuidados seguir. Está muy alta, y tiene muchos tomatitos ya, algunos ya maduros y otros verdes....dame consejos para seguir....Te lo agradeceré mucho. Gracias desde Sevilla y un saludo. Toni Martín
¿Consejos? Pues....No sé... que decirte; compre tomates Cherry en el Super, le saque las semillas, los plante en abril, con tierra recien comprada y buena, despues les puse Nitrofosca por que....se lo puse a todas las macetas a la vez, (Creo que me pasé porque el desarrollo es anormal) Estan a pleno sol, (todo el día) pero los tengo que regar tres vecess al día por que las macetas son muy pequeñas y a eso de las 5 se vienen abajo. Ahora les he puesto (colgado de los tutores un carton de brik de 1l de los de leche, les hice un ahujero con una ahuja por la base y asi al menos, gotita a gotita no se resienten tanto del sol, Al principio les puse azufre espolvoreado como preventivo, ahora con tanto calor y tantas plagas les pongo cuando veo las primeras moscas blancas azufre mojable junto con extracto de Neem. Ahora no doy a basto cada día a`podarlas y entutorarlas porque salen desde la raiz nuevas ramas enormes, y los tomates ya no sé donde meterlos....son como una plaga, brotan y brotan por todas partes. Eso es todo. Si quieres saber algo mas pregunta, pero yo les encuentro las hojas muy pequeñitas y un alargamiento excesivo. Un abrazo