Veitchia arecina: germinación de semillas

Tema en 'Veitchia joannis, Veitchia arecina y Veitchia spiralis' comenzado por migacebo, 3/6/08.

  1. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Hola Carlos S las semillas de V spiralis que me mandaste hace tiempo germinaron muy bien pero sufrieron un ataque de hongos.. y no me quedo niuna!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Te paso un MP ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Carlos: te mando yo otro...:sirena:
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Vamos con otras fotos. El invierno las ha parado un poco, pero sin dejar de crecer...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los días comienzan a ser mas largos y el sol está cada vez mas vertical, espero que esto acelere nuevamente el crecimiento:icon_cool:
     
  5. Re: Germinación Veitchia Arecina

    Buen reportaje Migacebo:5-okey:

    Valoro el seguimiento que le has hecho a tu germinación, como pocos:53silbando: :escondido:

    Debe ser una gran satisfacción tener una palmera como esa, el tronco de la primera imagen del tema esta espectacular:eyey:

    Saludos
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Bonita palmera, Miguel:

    Se nota que está a sus anchas. ¿Cómo sigue la bicéfala?.

    Un saludo
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Kankan Esta especie es de las pocas a las que se les puede hacer un seguimiento mensual, y resultar minimamente interesante, imaginas el mismo seguimiento con una Thrinax o coccothrinax :11risotada: :11risotada: , las fotos de cada mes se parecerían bastante. Por cierto, las Veitchias proceden de Vanuatu, están en la misma latitud que el norte de Chile, quizás sea una buena especie para esa zona, a nivel del mar, por supuesto, a 3000msnm no creo que funcione:11risotada: .

    Anselmo, ¿has visto Veitchias por Cadiz? En un post sobre un parque en Gibraltar (inglés) había una campando a sus anchas.

    En cuanto a la semilla doble, adjunto foto:

    [​IMG]
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Gracias por mostrarnos esta palmera, seguro en el norte se darian muy bien, ya que si se dan los cocoteros y roystoneas, la pena es que nos queda un poco lejos:desconsolado: :desconsolado: como a 1500 kilometros de Santiago, por lo largo de Chile, con 4500 k de distancia entre sus extremos y un ancho promedio de apenas 200 kilometros. Pero en invernadero creo que no habría problemas
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Jo, qué guapa.

    migacebo: ¿te acuerdas de la que me mandaste? Se paró totalmente en cuanto vino la primera bajada de temperaturas. O sea, que sólo tiene las dos primeras hojas.

    Pero no creo que tarde en seguir creciendo. Las temperaturas diurnas suelen ser ya desde hace unos días de 20º...

    Saludos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Hola.
    Perdón por subir el post, pero desde ayer puedo decir que la mía ha superado con creces el invierno (en invernadero).

    ¡Le sale una hoja nueva (la tercera)!:52aleluya: :52aleluya: Aún sigue en invernadero. Ya no hace frío ni nada, pero las temperaturas que se alcanzan en el invernadero son propias del verano, y quiero aprovecharlas para que crezca lo máximo posible.

    migacebo: ¿cómo andan las tuyas?

    Un saludo!
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Las mías bien, Mónica.

    En invierno se pararon un poco,pero desde hace un mes han espabilado. Intentaré poner fotos en breve.
     
  12. Re: Germinación Veitchia Arecina

    Me estan dando unas ganas de tener una Veitchia!!!!:twisted: :twisted:
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Actualizo...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Así las cultivo en una maceta de unos 30 cms de profundidad rellena de fibra de coco y en invernadero, con mínimas de 18 y máximas de 30, cuandoemerge la primera hoja las transplanto.

    [​IMG]

    Las cultivo a media sombra, la protagonista de este reportaje ya está a pleno sol.

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    germinadas esta temporada...es un cohete!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Germinación Veitchia Arecina



    Muy guapas ! :5-okey:

    Enhorabuena !

    Saludos .