Veitchia arecina: germinación de semillas

Tema en 'Veitchia joannis, Veitchia arecina y Veitchia spiralis' comenzado por migacebo, 3/6/08.

  1. Re: Germinación Veitchia Arecina

    Las Veitchia arecina son de las mas lindas palmeras. Como que les gusta el clima de Canarias.

    Tengo varias pequeñas en mi jardin( vienen de las islas:13mellado: ), casi no se ven en los jardines aqui.

    ¡Suerte Miguel!

    Asi se vera dentro de un tiempo!En la finca de un amigo en Paso Canoas, estas V.arecina casi no se ven por aqui.
    2jg6p6s.jpg
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Jose María, ¿como van esas Veitchias con acento canario? Estoy deseoso de ver alguna foto. Si a Alex le han crecido así, me imagino las tuyas.
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Con un poco de protección en invierno estoy seguro que aguantarán. Otra cosa será cuando las coloques en tierra :-? . Inventa algo para el invierno ;) Suerte con ellas.
     
  4. Re: Germinación Veitchia Arecina

    Hola Miguel,

    He estado leyendo el post, y es asombroso lo rápido que crece esta palmera:sorprendido: . De las semillas que me llegaron de Canarias, la primera me ha germinado en tan solo 6 días!!:sorprendido: y otra un día después y definitivamente se convierte en la semilla que me ha germinado mas rápido. Cuando las puse a remojo, tenía cierta inquietud de que pudiesen resistir, ya que el agua estaba fresca, no hielo, pero fría, y como he leído que en algunas palmeras tropicales, usar agua con t° menores a 15°C, podría matar al embrión, tenía mis dudas, pero por fortuna no les afectó.
    Por supuesto que también por precaución usé agua embotellada, debido a lo dura que es acá.
    Lo mejor de todo que la época es buena, ya que estamos ad portas de primavera, y ya terminando agosto, las temperaturas solo van en ascenso y podrían acelerarse, espero.

    cordial saludo.
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Hola Miguel:

    Te pido mil perdones, pero ha sido ahora, revisando este post, cuando he visto tu pregunta. Te cuento. En Cádiz no he visto ninguna Veitchia arecina (algo muy normal), pero Fernando (Azufaifa) tiene Veitchia joannis y les iba muy bien. Creo que aquí la arecina podría ir bien ¿no crees?. La próxima vez que ofrezcas semillas te pediré alguna.

    Me han dicho que en Gibraltar hay un buen jardín botánico, pero si tengo que ser sincero la única vez que he estado allí fue una tarde-noche en la que hice una inmersión nocturna, mereció la pena ya que el fondo marino, por la confluencia del atlántico y el mediterráneo, lo hace singular pero me perdí el jardín botánico.

    Un saludo
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Tanto,algo les pasa a esas semillas, han tardado demsiado...:smile: En serio, son un desestresante estupendo.

    Por cierto, ¿como te las enviaron? dentro de un F16 de la armada. Por lo que tengo entendido es mas fácil enviar aviones que semillas...:meparto:

    Fotos, please.
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    A todos, sería bueno tener fotos de vuestros ejemplares.

    Saludos
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Yo sigo... Ayer hice fotos de la protegonista y la doble. Hoy tengo previsto transplantar a ambas a macetas mayores.

    [​IMG][​IMG]

    ...y la doble:

    [​IMG]

    ...seguiremos informando ;)
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    La mía está muy pequeña en comparación con la tuya. De hecho, ahora está sacando la cuarta hoja...

    Pero, ha sobrevivido el invierno, en el ''invernadero'', y con eso ya me conformo.

    Muy guapas y grandes las tuyas, migacebo.
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Miguel, espléndidas.

    Un saludo y gracias
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Hacía tiempo que no hablabas de ella, pensé que había .... ya sabes, mejor no nombrarlo.

    Desde luego es una muy buena noticia, ha sobrevivido a un invierno siendo plántula y tan solo en un invernadero sin climatizar. Sobra el analisis, pero si con ese tamaño aguantó tu invierno, creo que para los que vivan en costa sin heladas es posible que consigan cultivarla con éxito.

    Queremos fotos, Mónica.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Yo, sinceramente, apuesto por ella. Pero... no bajaré la guardia, no. Prometo poner alguna foto mañana.:smile:

    Un saludo.
     
  13. Re: Germinación Veitchia Arecina

    Bueno, estoy en Chile, acá todo demora un poco más, aparte de que es pleno invierno:smile:

    No van a creer como me llegaron estas semillas:meparto: , pero fue en un sobre acolchado y entre dos bandejas de carne:sorprendido: opuestas una con la otra, osea, imagínense el volumen de ese paquete!:sorprendido: :sorprendido: los aduaneros debieron estar así...:40tajarina:el dia que pasó ese paquete:meparto: .

    y lo de las aviones... puede que tengas razón:11risotada:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    Aquí está la foto:
    [​IMG]

    La hoja de la derecha es la segunda que sacó, del año pasado. Las otras dos las ha sacado este año. Y le está saliendo otra, que sería la quinta.

    Me llama la atención que la tercera hoja, es decir, la de la izquierda, no es tan alta ni tan larga como la segunda. Supongo que es debido al invierno, y eso...

    Un saludo.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Germinación Veitchia Arecina

    una pasada ver este post y apreciar el desarrollo de tu palmera en este tiempo.gracias migacebo :sorprendido:

    yo estoy encantado con las mías(dos).hasta el momento ninguna palmera me ha desarrollado tan rápido.