Saludos! ESta es otra historia de las mias. RESULTA k la boda se dio magnifica...de hecho los mismos obreros de miel se encargaron de los arreglos premaritales: Pero hubo un secreto a voces k delataron a meriilli: Joannis estaba embarazada! Veitchia JOannis x Adonidia merrilli ( Adoneitchia, Veitchadonidia? )
Re: Estaba embarazada!! Enhorabuena!! El nombre de Adonidia ya no se utiliza. Ha pasado a ser Veitchia. Así que tienes un híbrido de Veitchia joannis x Veitchia merilli. Un saludo!
Re: Estaba embarazada!! Disculpa Monica, pero es exactamente al reves. El nombre de Veitchia merrilli es ahora un sinonimo y el nombre aceptado es Adonidia merrillii. Esto a partir de 2005 (si no me falla la IBM) Un beso
Re: Estaba embarazada!! usted siempre tiene algo nuevo para mostrar, no será que tenes un botánico oculto tipo fairchild! y no has dicho nada!! jeej que bueno tenerte x aca, y a te has ganado varios amigos incluyendome a mi. Es bien interesante el hybrid! Tiene el porte de la V.joannis y la inflorescencia y fructificacion muy parecida a la v, merilli incluyendo los bracts grandes y de color claro. ademas las semillas veo que tienen un tamaño intermedio? cierto, espero la propagues y me puedas vender algunas semillas, aunque vos te pasás registrando plantas...jejej un saludo y mucha alegria.
Re: Estaba embarazada!! saludos monica! viste k interesante salio este hibrido primario?? bien dominante la V. joannis en su copa ( aspecto foliar), y parece ser un buen padre para futuros hibridos. Y bueno, Adonidia. merrilli dejo de ser veitchia en el 2005, cuando encontraron k hay diferencias morfologicas y geneticas n su ADN.en hora buena!
Re: Estaba embarazada!! muestra de frutos de ambos padres y el hibrido 1. a la izq. Fruto de Adonidia merrilli 2. centro izq. Fruto del hibrido entre V. joannis x A. merrilli 3. centro derecha. Frutos de V. joannis 4. derecha. frutos de Ptyospherma Mccarthurrii comparacion de A.merrilli( izq) y el hibrido (der) inflorescencia de Adoneitchia o Veitchadonidia!
Re: Estaba embarazada!! lookee, saludito a Argentina!! jaja, eso es secret esta bien parejo,yo creo k fue Adonidia kien domino bastante en el porte, yo diria k perfeccionò a la V. joannis en todos los aspectos: resistente a sol, salitre, sequia, viento y costa.... y de Joannis heredo su preciosa copa de hojas caidas. La semilla salio intermedia como ves. muy buena
Re: Estaba embarazada!! Hola! Gracias por la aclaración. Llevaba años pensando que el nombre de Adonidia ya no se usaba. Un cordial saludo!
Re: Estaba embarazada!! Oigan: ...y ese matrimonio no daría alguno de sus retoños en adopción, aquí estamos con la Tasa de Natalidad bién baja y adoptaríamos con gusto, aunque fuese una una de las minis, ja, ja ,ja... Cailan, pués que decirte, que tus fotos son bellísimas y muy instructivas! Saludos, fenómeno!
Re: Estaba embarazada!! Hola, Lookee! Estamos en ello; me gustaría probar con esa variedad de Acrocomia que es nativa de P.R.; pero nos falta la infraestructura para formalizar el envío; aunque estoy verdaderamente interesado en intentarlo aquí en la Península Ibérica. Se me ocurre fletar una expedición botánica a la Isla Pátria de nuestro amigo, con su permiso por descontado, eh! Cailán, que nos decis vos.. Saludos amigos!
Re: Estaba embarazada!! jajajaa! ven cuando kieras Masai! ahora es temporada de floracion. Dedos cruzados para la espinosa hacia la madre patria (ultimamente ADUANA no estan permitiendo sacar nada fuera d los EU) hay k chek eso saludito