Veitchia merrillii con hojas amarillas

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Cretcheu, 12/8/10.

  1. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Hola gente!

    Les escribo para pedirles un consejo... Al parecer mis palmeras son Veitchia Merrillii, pero una de las dos tiene las hojas muy amarillas (como se ve en la foto 2)

    Las palmeras están a solo 4 metros de distancia una de la otra, reciben la misma cantidad de luz y los mismos cuidados... Lo raro es que una esta muy bonita y la otra como se puede apreciar no...

    Ahora cual puede ser el problema? Que puedo hacer?

    Ayuda plis!!!

    Foto palmera bonita:

    wvzifl.jpg

    Foto palmera hojas amarillas:

    2mh3dv.jpg

    Muchas gracias!
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Problemas con mi palmera...

    Estas palmeras no son Veitchia Merilli (ahora Adonidia Merilli), se tratan de Chambeyronia Macrocarpa, yo diria que el amarilleo es debido a que una esta algo mas expuesta al sol que la otra, al menos eso parece en la foto. Esta palmeras son de sombra y tienen siempre mejor aspecto cuando reciben poca luz.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problemas con mi palmera...

    Coincido contigo Jose Carlos en la identificacion.
    Ademas, es de suponer que el viento marino las dee castigar un poco. Al menos eso dicen los foliolos de los Malayos draft
     
  4. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Re: Problemas con mi palmera...

    Gracias por la respuesta...

    Una pregunta: todas las Chambeyronia Macrocarpa tienen la hoja nueva roja?
    Porque las mias nada de rojo... son todas bien verdes, (aparte de la palmera en question...)

    Las tenia identificada como Adonidia Merilli, por las formas de las semillas...

    Respecto a la luz solar, puede que tenga una hora mas de sol directo, pero igualmente la exposición directa es de no mas de 3 horas.

    Agradezco vuestra ayuda para identificarlas... mañana subo fotos de unas semillas que me sobraron así me dan una mano.

    saludos,
     
  5. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Re: Problemas con mi palmera...

    Hola nuevamente!

    Aqui les subo una foto de las semillas de donde salieron mis palmeras, para que me ayudéis a identificarlas...

    2repg09.jpg

    Por otro lado, buscando info sobre la Adonidia Mirrilli y la Chambeyronia Macrocarpa, veo que las características de las hojas corresponden mas a la Adonidia...

    Necesito una ayudita...plissss!
     
  6. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Re: Problemas con mi palmera...

    Ninguna ayuda???

    Ahora tengo mis dudas sobre que palmera tengo! (aparte de seguir con la duda del porque una esta mucho mas amarilla que la otra...)

    La Chambeyronia Macrocarpa a partir de cuando empieza a hacer la primera hoja roja? porque las mías ni por asomo... y ya tienen unos 2 añitos...

    Y la planta madre que tiene unos 4 metros (de hojas) tampoco tenia ninguna hoja roja... La señora que me regalo las semillas en Brasil, me dijo que era una 'Palmera Imperial Enana', probablemente nombre común en Brasil o simplemente inventado por ella...

    Alguna sugerencia por parte de los expertos???

    Gracias!
     
  7. Re: Problemas con mi palmera...

    Las semillas se parecen ... a las de Chambeyronia pero tambien a Adonidia, asi que por ese lado , aqui hay Adonidia de diferentes tamaño de semilla...

    Lo de la hoja roja; todas las que tengo desde muy pequeñas tienen las hojas nuevas rojas...asi que comienza la duda...??:sorprendido:

    Lo que se parece mas a la palmera imperial enana es precisamente la Adonidia,y las de la foto se parecen a las Adonidia de mi jardin. Vere si les tomo unas fotos a ambos ( son del mismo tamaño) para comparar.

    No soy experto, mas bien vengo a aprender en Infojardin.:happy:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problemas con mi palmera...

    Realmente esas semillas se parecen mucho a Adonidia merrilli

    Seria posible que coloques una imagen de la punta de los foliolos. ???...si estan recortados no nos quedaran dudas de Adonidia

    saludos
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Problemas con mi palmera...

    he visto la foto con la lupa :13mellado:...estan recortados...
     
  10. Re: Problemas con mi palmera...

    Si, eso de las hojas recortadas ,parecido a las Ptychosperma ,es una prueba inconfundible. Son Adonidia.

    Tambien las hojuelas de Chambeyronia son algo mas anchas y tambien hay menos hojuelas en la hoja comparado con las Adonidia.

    Creo que Cabo Verde es un lugar seco asi que talvez regandolas mas.. y con algo de abono...???
    Aqui las Adonidia les encanta las lluvias todos los dias.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problemas con mi palmera...

    Hablando de todo un poco y pidiendo las disculpas del caso por mi ignorancia....

    Tu escribes desde las Islas de Cabo Verde frente a Dakar en Africa ????

    ....o que otro Cabo verde existe por alli ????'
     
  12. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Re: Problemas con mi palmera...

    Aqui les subo una foto de la punta de los folios... efectivamente están recortados...! por lo que ya quedan menos dudas que antes!

    ipvype.jpg

    Respecto al clima, pues si, es un poco seco... ahora estamos esperando la época de lluvia, pero todavía nada... hace un año que ni una gota! igualmente yo las riego bastante y una vez a la semana les baño las hojas (debería hacerlo mas seguido???)

    Respecto a abonarlas, según dice Jose Maria, con que tipo de abono seria mejor?

    Pindo, yo estoy en Cabo Verde a unos 600km al frente de Senegal, en el medio del Atlantico.

    Gracias y saludos!
     
  13. Re: Problemas con mi palmera...

    Cabo Verde es uno de los archipiélagos que conforman la Macaronesia, incluido Canarias que es el que comparte más afinidad con los demás por la zona céntrica que ocupa.

    Es el más alejado hacia el sur de todos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Macaronesia-esp.png

    Comparte algo menos la biodiversidad de toda la Macaronesia, en parte por su lejanía, su carácter más irregular de lluvias y preocupantemente por su avanzado estado de deforestación por la mano del hombre. Pero espectacular en cualquier caso.

    http://elguanche.net/macaronesiav2003.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Macaronesia
    http://www.pellagofio.com/?q=node/269
     
  14. Re: Problemas con mi palmera...

    Para la próxima semana se anuncia incluso la formación de un huracán que pase por Cabo Verde. :sorprendido: recuerden que esa zona es el "gérmen" de los huracanes que fluyen hasta el Atlántico occidental del Caribe.

    Saludos Cretcheu. Esas plantas te irán muy bien ;)
     
  15. Re: Problemas con mi palmera...

    Bañar las hojas no veo porque..¿ o es que se llenan de polvo? un año sin lluvia..dificil de imaginar aqui donde lluve 4500 mm por año.
    Riego debe ser a la raiz...
    Cual abono usar? si tiene acceso a boñiga o otros materiales compostados, comienza por alli, sino :fertilizante quimico; formula completa, las palmeras necesitan Nitrogeno y potasio(K) , menos el fosforo(P).

    Y para remediar el amarillo de las hojas: fertilizante foliar.

    Sugiero que vaya pensando en donde sembrarlas en plena tierra, sacarlas de las macetas, estas Adonidia se hacen bien grandes.