Veitchia merrillii: fotos de germinación de semillas

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Alex-v, 30/3/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    -10 dias a remojo a 26º
    -despues de semana y media en sustrato de arena a una temperatura de 26 a 32º

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    100% de germinacion
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: veitchia merrillii

    la madre y las tias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: veitchia merrillii

    Es una de las palmeras medianas más decorativas que existen , felicidades.

    ¿de dónde son las fotos?
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: veitchia merrillii

    hola jordi

    republica dominicana

    saludos
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: veitchia merrillii

    saludos..
    tuve un 100 por 100 de germinaciones con 10 semillas..
    a dia de hoy 6 meses despues solo me que da una.
    el frio me las quemo alla por noviembre.
    la unica superviviente sera para interior y no se si le bastara la luz.
    adios.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: veitchia merrillii

    Hola .

    Solo por curiosidad , comento que el otro dia ( hace menos de un mes ) vi en A Coruña tres ejemplares de un tamaño inferior quizas en un metro como mucho ( las ví desde fuera del establecimiento ya que éste estaba cerrado ) a los que presenta Alex , dentro de un mismo contenedor , tan solo costaban 6. 500 euros :smile: . Estaban preciosas y por supuesto dentro de un invernadero , aunque quien sabe...........ya estaban grandecitas para probar a " darles la libertad " por lo menos por el sur de la peninsula o por zonas de costa del resto . He dicho probar eh !!! ??????:smile: .

    Saludos .
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: veitchia merrillii

    ¿Tan sólo costaban 6500€? ¿Pero cómo puede ser tan cara una palmera?:sorprendido: :sorprendido:

    Bueno, espera, que hace un tiempo no sé si en un vivero cobraban 3000 euros por un olivo centenario.:-?

    ¿Pero 6500? Ya tendría que estar muy bien cuidada...

    Casi mejor sacarla de semilla.:meparto: :meparto:

    Con respecto al clima, yo creo que en la zona sur de Andalucía iría muy bien, aclimatada y eso. Y en Canarias... ni qué decir. En una avenida... o en un jardín... rodeada de Cocoteros..., o Archontophoenix, o... Ptychospermas... Bueno, que me desvío.:meparto:

    En Mallorca no aguantarían ni creo el otoño. Pero si viviera en Ibiza sí lo intentaría.

    Un saludo.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: veitchia merrillii

    Hola .

    Eran tres ejemplares juntos los que tenían ese precio . 6.500 euros dividido entre tres dan la modica cantidad de 2.166 euros ( sobran 2 euros para el café :smile: ) , que es lo que saldría cada ejemplar ( aunque no se venden por separado ) y es de suponer que habrá que añadir portes . En pesetas serían más o menos 358.660 pts .


    Estaban preciosisisisisimas :11risotada: .

    Saludos .
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: veitchia merrillii

    me parece muchisimo dinero. Podrian invertirse en una especie menos sensible, y lo entenderia. Joer te puedes comprar un invernadero bastante decente con ese dinero. (hablamos de aluminio y cristal climalite).
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: veitchia merrillii


    Hola .

    Sí , la verdad es que es mucho dinero :-? ( No dirá lo mismo el que lo tenga :smile: ). No sé que precios pueden alcanzar , pero estas tres palmeras estaban , repito , preciosisimas :ojoscorazon: . En cuanto vuelva por A Coruña intentaré sacarles unas fotos y las colgaré por aquí .

    Saludos .
     
  11. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: veitchia merrillii

    Hola.

    Tuve muchas veitchias germinadas por mi.
    El porcentaje de germinacion es casi del cien por cien,
    solo pude salvar una que todos los inviernos metiaen casa.
    Hace dos veranos con un tronco de 5-6 centimetros y un
    metro de altura la meti al jardin llego el invierno y se la llevo.
    Hoy tengo la jojanis que parece aguanta mas.
     
  12. Re: veitchia merrillii

    ¡Que precios! Con este dinero, aqui se lleva uno todo el vivero.

    ¿De que tamaño eran estas tres palmeras?

    Ya veo que el negocio aqui es exportar. A un amigo mio le ofrecieron $5.- por mata de Phoenix roebelenii( tiene 20.000, de metro y medio de alto) para exportar.El los tiene para corta hojas para folljes.
     
  13. bive_oggi

    bive_oggi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO MEXICO
    Re: veitchia merrillii

    Hola ;) necesito orientacion :icon_redface: me regalaron una palma kerpis y quisiera saber que cuidados debo tener con ella, pues ya tengo 2 meses con ella y sus ojas se estan secando aunque la riego diario en la noche... ??? por favor
     
  14. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: veitchia merrillii

    Hola
    También tienes que especificar si tu clima es frío o cálido, a cuanto baja la temperatura ya que las veitchias son casi igual de sensibles al frío como un cocotero, que se muere a 10'C y si tu clima es frío no debes regarla tanto, deja que se seque la tierra...
    a ver si puedes colgar algunas fotos para ver como esta, saludos!

    Y, en otro tema, ¿Como pueden ser tan caras unas veitchias?!! Si aquí en México una de cuatro metros sale como en cuarenta pesos! Que vienen siendo como tres euros! Con eso me llevo todas las palmeras del vivero si quiero!
     
  15. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: veitchia merrillii

    Hola a todos,

    Hacci, no puedo creer que una palmera de 4 mts cueste 40 pesos, entonces aqui en Monterrey cualquier palmera es carisima, por ejemplo, yo acabo de comprar una Adonidia Merilli, triple, es decir son tres creciendo en una misma maceta, el tamaño del "tronco" es de aprox. 40 cm de c/u, y ya con follaje mide a lo mucho 1.6 mts, y el costo fue de 200 pesos, lo cual se me hizo baratisimo, porque para empezar aqui en Monterrey una Syagrus R. que son comunes aqui, las venden a lo menos en 300, una de 1.8 mts contando follaje, una arriba de 5 mts con follaje a lo minimo cuestan arriba de 1000 pesos, y digo esto porque he preguntado y ese es el precio promedio. Ahora, una Syagrus R. es comun aqui, pero una Kerpis (Adonidia Merilli) es mas cara por ser mas "exotica" y el precio de una de 4 mts aqui pasa los 1,500, Dypsis Decaryi, 1.8 mts 700 a 1000 pesos, Roystonea R. la he visto en Home Depot en 400 pesos una de 3 mts, muy accesible pero creo que con el precio que diste es bastante caro.

    Estos son los costos que yo veo por aqui, pero la vd me resulta increible que tengamos un aumento del casi el 1000% de Monterrey a Estado de Mexico.

    Ahora, con respecto a una A. merilli de 6500 Euros, la vd es que es un precio exorbitante, aqui en Mexico con 6500 Euros convertido en Pesos Mx. seria mas de 104,000 pesos, que con eso te compras hasta una auto de modelo reciente.

    No se si en realidad son 6 Euros con 50 Centavos en lugar de 6,500 Euros.

    En fin, no se si haya algun error con esto.
    Les mando calurosos saludos que aqui estamos ahorita a 39°C., lo cual es bajo en verano, ya que rondamos arriba de 40.