Veitchia o Adonidia en maceta en interior para identificar (foto)

Tema en 'Veitchia joannis, Veitchia arecina y Veitchia spiralis' comenzado por Felix77, 13/3/10.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Siempre he pensado que es Chamaedorea pero me gustaria confirmarlo . Alguien tambien podria precisar la especie??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificación

    Muy bonitas.
    Pero no me recuerda a las Chamaedoreas..., sino a las Veitchias. Aunque no tengo ni idea. No he visto planta adulta de ninguna de las dos especies.
    Un saludo.
     
  3. Re: Identificación

    Yo tengo una Veitchia Arecina en maceta, de color verde-limón más claro que la tuya, supongo que por estar al sol. Si no es, se parece mucho.
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificación

    Por aqui la que mas abunda es la Veitchia merrillii, está por todas partes. Sus hojas son arqueadas ylas pinnas son más angostas.Tengo varios ejemplares adultos y jóvenes y les puedo asegurar que no es esa.

    Entonces no les ven cara de Chamaedoreas ???? :sirena:
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificación

    Me quedé con la duda y fui al patio a revisar ..vi que los folíolos de mis Veitchias son opuestos, en cambia los de estas desconocidas son alternos. Tendrá algo que ver..???
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificación

    Ehh David, se parece bastante a la del segundo link Veitchia arecina será??? yo creo que si.


    Pero madre mia!!! estaba pensando ponerla en el suelo , pero parece que no me gustará ese tamaño cuando sea adulta.:smile: Puede llegar a crecer hasta 30 metros, pero se queda flaca. La puedo dejar en maceta mejor ???

    Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.:5-okey:
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Identificación

    Felix, parece Veitchia o Adonidia, me extraña la falta de tomento en los peciolos para ser V. arecina. ¿Tienes una foto de detalle de los peciolos?
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias