Velocidad de crecimiento de Dioon spinulosum, Cycas circinalis y Cycas rumphii

Tema en 'Cicadáceas: varios temas y especies' comenzado por jormon4, 21/2/10.

  1. Hola,

    He visto en un vivero un dioon spinulosum , cyca circinalis y cyca rumphii,
    El caso es que según fichas la especie cyca cirnialis crece lenta y el dioon rápido, que se considera ``crecimiento rápido´´ en una cicadácea.

    Tengo una cyca reboluta y todos los años hace su ramillete de hojas, acaso el dioon lo hace varias veces al año, todas son chulisimas pero prefiero el mas rápido creciendo, alguien me lo puede explicar.

    Gracias.
     
  2. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Hola,
    Yo creo que el dioon spinulosum emite hojas una vez por año normalmente...

    Las únicas que he visto en alguna ocasión emitir dos veces en un año son cyca revoluta y cyca rumphii... Pero no todos los años, ni de lejos...

    Es más, las hembras, cuando adultas, un año emiten hojas y otro fruto.
     
  3. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Pues creo que me decantare por la circinalis que tienen unas hojas enormes, aunque la rumpii no se queda atras.
     
  4. Guelfo

    Guelfo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, capital y sierra norte
    Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Hola,
    para informarte sobre cycas podrías mirar aquí http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/DioSpi.shtml como verás es sobre spinulosum pero en esa página puedes consultar las que quieras.
    Por lo que sé la diferencia entre crecimiento rápido o lento en cycas depende más del tamaño de los segmentos o distancia entre los verticilios (las coronas de hojas) que del número de coronas por año. El número de coronas puede llegar a dos dependiendo de la climatología y condiciones de crecimiento.
    ¿me podrías decir en qué vivero las has encontrado? ¿tienen web?

    Gracias
     
  5. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    pues si tienen web, jardineriakuka.com,

    j--r habia hecho un monton de fotos de palmeras y cicas que tienen un monton de clases y mi hermano las ha borrado sin querer :desconsolado: .

    bueno pues me he llebado una circinalis pequeña de 30 € :razz: , mañana pongo una foto.

    Pero tienen cyca revoluta de todos los tamaños,cyca circinalis grande (70--100€) y pequeña(30€), cycas thouarsii.
    zamia floridana 46 € algunas estaban floreciendo,, zamia furfuracea,
    macrozamia communis :sorprendido: , ni pongo el precio que me asusta, dioo spinulosum,

    y un monton de especies de palmeras, j--r otra vez, las fotos se me caia la baba, bismarckia nobilis de diferentes tamaños, chamadoreas, kentias... otras raras que no habia visto en otros viveros nunca :sorprendido: .

    saludos
     
  6. Guelfo

    Guelfo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla, capital y sierra norte
    Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Muchas gracias!!
    Estoy echandole un vistazo y la circinalis que te has llevado tiene muy buena pinta.
    Voy a ver si me decido por alguna.

    Guelfo
     
  7. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    pongo una foto de la circinalis bebe, pero ya crecera.

    cuando es pequeña se parece un monton a la revoluta, aunque se le aprecian diferencias.

    229041
     
  8. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Tiene pinta de revoluta... Yo las circinalis que tengo, no pinchan las hojas, recuerdan mucho más a una rumphii que a una revoluta...

    Saludos.
     
  9. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Yo yambien lo pense cuando la vi,que las hojas eran puntiagudas pero el terminar de la hoja no es una V como la revoluta a ver si pongo una foto de anbas revoluta y circinalis el terminar de la hoja.


    podrias poner alguna foto?, son grandes o pequeñas.
     
  10. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    CIRCINALIS
    [​IMG]
    REVOLUTA
    [​IMG]

    Ya comparas tu mismo... Las fotos son de la tienda de donde tú compraste.
    Saludos.
     
  11. Re: pregunta sobre dioon spinulosum, cycas cirnialis y runpii

    Pues ahora ya lo veo bastante mas claro pues se diferencian mucho mas aqui una foto de una circinalis mas pequeña

    229233

    una revoluta mas grande, clavada a la mia pero de major tamaño
    229234

    pues les enviare un e-mail con las diferentes foto a ver que me dicen, si no contestan llamare y si no recibo algo en claro me personare alli,

    pues a no ser que alguien me diga lo contrario --me han dado gato por liebre--.

    pd: se podria llamar la atención que estan vendiendo una planta que no es.


    gracias por haberme asesorado, ahora vere que contestan.