Velocidad de Crecimiento Dictyosperma Album

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Reptifauna, 22/4/20.

  1. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas a todos, simplemente por compartir opiniones, tengo 4 y las veo bastante lentas...como van las vuestras? o que sabeís acerca de su crecimiento? En el vivero me decian que el crecimiento es lento, pero luego he leído que son rapidas y ya estoy algo confuso...tengo dos plantadas en tierra que han superado el primer invierno y apenas estan desplegando otra hoja, no se si cuando llega el verano despegarán realmente o no.
     
  2. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Jejeje entonces si tengo yo que esperar las mía las llevo clara... Por cierto hace dos semanas y media que las separé, no dije nada porque todavía no estoy seguro que salgan adelante... Quizás tenía que haber esperado un poco más, pero el tiempo tampoco está siendo el habitual de estas fechas.
    http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea0a4a67d999.jpg

    Como las veis? Y usted señor Greenfever las separó ya?
     
  3. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Buenas! pues yo en principio las veo bien! buen trabajo! te han salido un montooooon! jajaja , las tendrás en semisombra imagino no? pillasteís buena oportunidad la verdad! a ver si salimos ya de esta! al menos tu dani tienes tu jardin! las otros dos mias que no estan en tierra estan ahi al fondo, y en la fila de la derecha ahi es donde he puesto las 42 B.Alfredii, la especie D. Album es preciosa pero eso habrá que ver lo que tardan en alcanzar un metro al menos...largos años creo yo.

    Yo he empezado a echarle quelato
    de hierro a todas, y ya empiezo a abonar las macetas este finde, voy a instalarles un abonador para que vayan tirando...

    Howeas Fosteriana tenias alguna @Danibm ? hazte con algunas! yo tengo al fondo dos (parte izquierda) las separe que venian juntas y de momento se desarrollan bien
     
  4. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Bueno yo pienso que después de 18 días más o menos pintan bien, si las tengo en una terraza techada a la sombra y además por las noches las tapo con una manta (un poco levantada para no dañarlas claro).
    Yo estoy ya negro de esta situación Reptifauna y suerte que tengo jardín, no quiero ni imaginar en un piso.

    Si yo pienso que es buena fecha para empezar abonar ya, de hecho yo hace casi un mes les puse un poco de abono pero es que ni tengo... Pensaba comprar varias cosas y hacer una mezcla como hace Erwin. Pero tendré que comprar algo no se bien si buscar en Amazon o a lo mejor me recomendáis algo Reptifauna tú y los demás...
    Por cierto que guay la pedazo cantera de palmeras que tienes macho (ni la del barca y el Madrid juntas:icon_biggrin:) Cuanto le quedará a mis dyctioesperman para estar como las tullas...

    En cuanto a las howea tengo esta maceta en el salón.
    http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea0af7664ea5.jpg

    Bueno debe de andar por un metro y medio, y hay tres palmas. En algún momento intentaré separarla para el jardin(más bien cuando mi mujer me deje jejeje). Pero es que tampoco tengo mucho sitio no creas que por eso no tengo prisas.
     
  5. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Por cierto me salieron 19 palmeras....en realidad 20 en una maceta puse 2 de las más pequeñas
     
  6. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Un monton sin duda, apenas haya una oportunidad de esas intentaré coger jeje

    Yo separaría esas Howeas, puedes hacer un grupillo con una separacion de 1,5 o asi y ya iran buscando su lugar, merece la pena que tengas alguna en tierra...ponla cerca de las ravenalas o entre las Livistonas! saludos
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Danibm y Reptifauna.
    Con respecto al comentario que hacen Ustedes dos sobre la velocidad de crecimiento del Dyctiosperma album var. Rubrum , la velocidad depende del ambiente en que se siembre siempre crecen mas veloces en ambiente de selva humeda rodeados de Arboles Tropicales de mucha altura y de Bambus gigantes porque los reparan de los vientos y parte del dia reciben sol filtrado y los protegen de las inclemencias del clima .

    En jardines de casas de ciudad al no tener ambiente de selva humeda y estar expuestos a fuertes vientos y a que el fuerte sol del verano los abrase en las horas del medio dia y primeras horas de la tarde eso les demora el crecimiento pero aunque demoren unos pocos años mas en crecer el resultado final es que si el DUEÑO las satura de fertilizante completo y les rocia las hojas con Fertilizante Foliar crecen tan lindas como en el Habitat del Oceano Indico , tambien las afectan las bajas temperaturas del invierno por eso en jardines crecen mas lentas que en Selva Humeda que los protegen del las inclemencias del clima.

    Les muestro como crecieron en mi campo Dyctiosperma album var. Rubrum en ambiente de selva humeda.

    En el año 2012 compre 2 plantines pero despues de sembrarlos en el suelo les ataco hongos y me los mataron porque en esa epoca yo no sabia que a todas las especies de Palmeras hay que hacerles tratamiento preventivo con Fungicida Oxicloruro de Cobre.

    Despues en el año 2014 compre otros 2 plantines de 3 hojas y con tratamientos preventivos con el Fungicida esos me crecieron muy rapido.

    aqui muestro cuando los sembre por 2° vez en el año 2014
    [​IMG]

    asi crecieron hasta los primeros meses del año 2017
    [​IMG]

    estas son las ultimas fotos que les tome en Febrero del año 2020 , esto es lo que crecieron en 6 años ahora Ustedes deben comentar si crecieron rapido o crecieron lentamente .
    [​IMG]

    Si se las satura de Fertilizante completo y de Riego asi comienzan a salir la hoja mas nueva de color parecido a la Chambeyronia macrocarpa
    [​IMG]

    Despues cambia por unos pocos dias a este color rojo intenso siempre que las temperaturas sean muy altas en verano en otras estaciones del año con temperaturas mas bajas el color es mucho mas palido y en los 3 meses de invierno en mi campo no forman ninguna hoja nueva porque la temperatura media mensual de 16°C las hace sufrir mucho porque en el Habitat de las Islas Mascarenas en el Oceano Indico no hay invierno y los 12 meses del año tienen altas temperaturas de medias mensuales de 27°C a 28°C sin grandes oscilaciones diarias .
    Aclaro que esta foto es de internet y no de las de mi campo , porque tendria que esperar en el proximo verano 2021 para que cuando salga la hoja nueva con alta temperatura de 27°C mensual en el verano de mi campo poder ver si toman el color rojo tan intenso como en esta foto porque tambien depende de la composicion Quimica del Suelo en que se siembran y en suelos de arenosos pobres por mas que se las fertilize el color rojo no es tan fuerte como en esta foto.
    [​IMG]

    Aqui cuando pierden el color rojo de la hoja nueva en pocos dias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus comentarios si mis Dictiosperma me crecieron rapido o lentas en 6 años

    Saludos. Erwin.
     
  8. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Bueno yo para pillar otra opurtinidad como esta tiene que ser que alguien lo diga (como en este caso fue Greenfever) porque yo no tengo ni puñetera idea jejeje.
     
  9. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias señor Erwin, un placer siempre que nos deleite con estas fotos y experiencias.
    Bueno la verdad es que mi intención es fertilizarlas e intentar que esté en las mejores condiciones posibles, por sierto Erwin que opinas de las plantas que separé? hace casi 20 días y siguen bien. Yo creo que tiraran hacia adelante...
     
  10. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muy buenas.

    Mis Dictyospermas van bien. Unas más que otras.

    Os contaré de que separé 4 del grupo que venían en la maceta, y las sembré en macetas individuales. Estás las tiene mi padre, y están bajo un porche con semisombra y con luz bastante tamizada (similar al invernadero de Reptifauna). Pero aún estando en primavera, y teniendo temperaturas altas, se ve que no terminan de arrancar o su crecimiento es bastante lento.

    En cambio, me quedé con el resto de plantines en una maceta con las mismas condiciones, mucha luz y sol tamizado a través de cristaleras, con humedad relativa en un 52©, sin bajar de 19º nocturnos, y la tasa de crecimiento es sumamente mayor. Todas están sacando hojas, y además pareciera que viene una roja. Os dejo fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esa es la hoja roja de la que os hablaba

    [​IMG]

    Decir que tanto las palmeras sembradas solas, tanto como las sembradas en grupo están bajo las mismas condiciones de cultivo.

    Por otro lado, decir también que el color verde de las 4 palmeras sembradas individualmente está siendo muy distinto, de las que fueron sembradas en grupo.

    A partir de aquí, sacad vuestras propias conclusiones.

    Saludos.
     
  11. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a todos por la info! creo que como las mias las plante en tierra en noviembre (mala epoca) y han pasado ya el invierno, y esta primavera hasta ahora no es muy calurosa, no me quedara otra que hacer el juicio una vez estemos en octubre- noviembre
     
  12. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Guauuuu Greenfever, que color más intenso... Yo antes de separarla también me di cuenta que crecían un poco, quizás tenía que haber esperado un poco... Pero claro como tenemos tiempo y estamos aburrido.
    Por cierto que chula la hoja roja tio:okey:
     
  13. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mi intención era esa, separarlas todas, pero bajo palabras textuales alguien me dijo:

    "¿En el Carrefour? ¿Con plantas que traen directamente de un proveedor de Holanda? No hagas locuras anda, y de momento divide. Prueba con unas pocas fuera, y conserva el cepellón con el resto si acaso dándoles un poco más de separación entre ellas en el contenedor al que las transplantes. Pero no te arriesgues"

    Al final le encontré la lógica, espero avanzar un poco más con todas a lo largo del verano.

    Saludos.
     
  14. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Bueno para la próxima lo haremos así también :smile:, gracias por la información.
     
  15. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Danibm - Reptifauna y Greenfever .
    Los plantines que muestran Ustedes 3 los veo muy lindos , cuando esten sembrados en sus jardines es cuando daran un estiron siempre al principio mientras estan en macetas van mas lentos pero cuando se cambian y se bajan al suelo del jardin es cuando van mas rapido.

    Ojo recuerden lo que me paso a mi que perdi 2 plantines cuando los baje al suelo porque no les hice el tratamiento preventivo con Fungicida de Oxicloruro de Cobre al principio se les puede hacer cada 30 dias y cuando pasan 2 a 3 años cada 60 dias hasta llegar a 5 años y despues probar dejando sin rociar con Fungicida y se ven que les salen manchas en las hojas tienen que empezar de nuevo , aguantan el frio hasta 1°BAJO CERO pero son delicadas a las enfermedades .

    Son una especie Endemica de las Islas Mascarenas del Oceano Indico y todas las especies de esas ISLAS son delicadas a las enfermedades exeptuando el Hyphorbe Verschaffeltii que es un poco mas resistente a las enfermedades , lo que comente es la experiencia en mi campo que tiene suelo de arena pobre en nutrientes y yo los tuve que criar en forma artificial saturandolas de Fertilizante , pero Ustedes en MALAGA tienen mejor calidad de suelo que el mio y quizas en su suelos mas fertiles no haga falta usar el Fungicida porque donde mas enfermedades hay es en los suelos pobres de nutrientes , pero por las dudas yo lo usaria en los primeros 5 años .

    Saludos. Erwin.