Velocidad de Crecimiento Dictyosperma Album

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Reptifauna, 22/4/20.

  1. Danibm

    Danibm

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    malaga
    Lo tendré en cuenta Erwin, de todas formas la semana pasada ya le hice el primer tratamiento de oxicloruro de cobre :okey:
     
  2. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Erwin, yo lo de automedicar a una planta con toda clase de químicos antes de transplantarla tratándose de un ejemplar completamente sano, la verdad es que no lo entiendo mucho.

    Quizás es algo de tontos, pero la verdad es que he pasado muchas plantas a suelo y nunca se me ha dado ese problema, ¿me lo podrías explicar, por favor?

    Gracias.
     
  3. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Yo sinceramente creo que en selva humeda que el tiene con tantisima sombra de arboles, dias nublados y calor ,el si debe , pues es perfecto para los hongos, los demas muy dificilmente vamos a tener un problema de hongos en malaga no son situaciones comparables erwin
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    Es como vos decis todas las especies me crecen mas rapido pero me atacacan hongos de todas clases que me manchan las hojas mas viejas pero no me las matan y tengo que andar rociandolas como preventivo con Fungicida hasta los 5 metros de altura para que no se manchen las hojas mas viejas y toda la copa tenga un color verde y muy brillante , el mismo problema que tengo yo lo tienen los mas grandes colecionistas Yankis de Hawai por la alta humedad y falta de sol en invierno .

    Pero los que las siembran en Malaga y Nerja al estar a pleno sol y con 3059 horas de sol anuales no tienen problemas de hongos , en cambio yo tengo que permanentemente hacerles tratamientos preventivos con fungicida porque tambien tengo muy pocas horas de sol anuales solo 2400 horas , en especial en Invierno apenas 4 a 5 horas diarias.

    Saludos. Erwin.
     
  5. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues si es por vivir en climas húmedos y tropicales como el tuyo, no entiendo como puedes recomendar a alguien fumigar una palmera, si no es estrictamente necesario.

    Porque desde luego que nuestro caso no es, ya sabes bien como es el clima en Málaga...