Vencejo adulto he encontrado con la cola rota y no puede volar

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Merikira, 11/4/09.

  1. Merikira

    Merikira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga, España.
    hola,

    Me he encontrado un vencejo adulto con la cola rota que no puede volar.
    ¿Me podríais dar algunos consejos?

    Le he dado pasta de cría de canario con agua con una jeringuilla y se lo he tenido que meter a la fuerza. Pasa mucho tiempo durmiendo, no sé si eso es bueno o malo. Ya ha pasado la primera noche y ha sobrevivido, supongo que eso si es bueno, no?

    Espero vuestros consejos sobre como alimentarlo, gracias.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  3. Merikira

    Merikira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Re: Ayuda con Vencejo adulto

    Pero necesito más datos, como cuanto debo darle de comer, cada cuanto.
    alguien sabe si hay algún centro de aves en Málaga?
    Como sé si lo que tiene es un accidente o es una enfermedad y se va ha quedar así. Yo lo que le veo es que no tiene cola. Tampoco es capaz de posarse, se cae del revés; pero eso es normal en vencejos, no?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con Vencejo adulto

    Hola


    Los vencejos son totalmente insectívoros. A falta de bichos tendrás que darle algo con gran contenido en proteína, como carne muy picada o quizás pienso para gatos mojado ...

    Lo de que no se pose, es normal, tienen las patas muy cortas y no se posan en árboles ni cosas así, como mucho se agarran a superficies rugosas.

    qué raro que no tenga cola ... porque aunque estuviera bien, no creo que se las pudise apañar en la vida, porque son aves muy voladoras que necesitan la cola como timón para cazar insectos al vuelo ... no sé, quizás lo cogió un gato por la cola y se escapó por los pelos ... o mejor dicho, por las plumas ...
    Las plumas le vuelven a salir, pero tardarán ...


    Saludos y suerte