Venden cada echeveria estos japoneses

Tema en 'Echeveria' comenzado por Lourdes, 23/9/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Lo que tiene que amacollar es esa bola mágica de cristal que tiene Bruma para acertar lo inacertable y averiguar lo inaveriguable.

Lourdes, ¿qué te parece llevarla a la galería fotográfica de suculentas?. Con lo bonita y poco vista que es creo que merece la pena conservar la foto a mano.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...tengo dotes ...[​IMG]:55burla:

3. Lourdes

A mi me parece perfecto pero no creo que sea suculenta...

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Bueno vale, te lo digo, la tenía en una foto guardada, la vi un día y me gustó, no hay más secret ni soy chica lista, a mi me sacas de las echeverias y poco más :11risotada:

5. Lourdes

Pues mira tú ...tienes una buenisima memoria...primer lote de semillas es tuyo...

te gustan las cespitosas...?

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues según dicen los que saben, efectivamente ni es cactus ni es suculenta sino todo lo contrario, pero como es xerofítica y seguro que no la cuelgan en ningún otro sitio más...

7. Lourdes

Yo no tengo ningún problema...

Gracias por tu entusiasmo

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si la tengo, para lo que me conviene dicen en casa:icon_rolleyes:

Algunas que he visto si me gustan, pero tampoco he podido profundizar mucho que especies hay, las haworthias lo son? o estoy diciendo una burrada?. Gracias por lo de las semillas, aunque fué un poco trampa por mi parte :icon_rolleyes: no tengo nada de experiencia en ellas, pero todo es intentarlo, por si acaso, tu reparte a quién veas que lo hará mejor, yo ando muy pez en siembra de semillas...

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Gracias Lourdes....... previniendo tu llegada, el domingo me di una a limpiar y quitar macetas pachuchas que ni te cuento.... por la noche tenía los pies completamente desechitos jejejejeje, de verdad........ esa planta tan especial, tendrá un sitio preferente.

María, que bien te entiendes con Lur jajajaja

Carlos, tú tambien lo sabias, por supuesto.......... bueno, te pondré un día una difícil, que creo la puse ya, y nadie supo el nombre, y me lo dieron escrito en Cheste y creo que lo he perdido, porque soy un autentico desastre para el orden........

Muchos besos.

10. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Por cierto, no le veis parecido con esta planta:

Esta planta, en Trento, se cultiva para comer cruda. Se cuecen huevos un poco menos que duros, y mezclados con ella y con aceite de oliva, está riquísima....... Estos somos Paolo y yo en su casa, limpiando una caja de estas "lechuguitas" para regalarselas a un hermana cura que tiene ;)

Las fotos son de un viaje que hice la primavera pasada con mi hija a casa de estos amigos en Trento.

Besos.

11. Lourdes

María todos tenemos memoria selectiva... Las mujeres para cosas muy diferentes a los hombres. Las mujeres somos de los pequeños detalles.

Creo que cespitosa viene de césped o viceversa. Son cespitosas todas aquellas plantas que se extienden a modo de césped. Entiéndase que no pueden levantar mucho del suelo. Las Echeverias, algunas, son cespitosas.

Respecto a las semillas. Yo tampoco tengo mucha idea. simplemente echo las semillas y las recubro con un poco de tierra. Luego procuro mantener humedad sin encharcar, hasta que germinen. Supongo que habrá formas de hacerlo mejor pero a mi me funciona ésta.

Maricruz...me has dejao...:sorprendido: , cualquiera que te lea pensará que yo soy doña ordenada... La próxima vez tontorrona, que eres una tontorrona, esperas a que yo llegue y me pides ayuda. Eso sí luego me haces una comidita rica de esas que tu sabes... con verduricas de la huerta...

Creo que desconocemos tantas cosas que hay en el campo y que se pueden comer...Mundani un forero mallorquín desaparecido solía ponernos recetas de plantas silvestres que se comía...y tenían un aspecto increíble de bueno.

12. mary cruz, pues eso es un problema.

yo estoy en "tratos" con lurdes para que se venga a criar plantas a sevilla pero si tengo que ordenar y limpiar mucho mi coleccion y el habitat tendre que reconsiderar la cuestion.

ya tengo el sedum que te gustaba preparado. ha crecido y esta verde y bonito.

pero las aspidistras tendras que recoger las que hay en casa de mm porque en la maceta que me quedo no ha vuelto a variegar ninguna. besos

13. Lourdes

Quique por qué te quiero Inés ...por el interés...

Un día de estos te voy a aceptar la oferta y te vas a quedar pasmao...:meparto: sin saber que decir...ni donde meterte...

Como la ratita te pregunto, que harás por las noches?:28nena: :85bocatapadarojo: mejor no me contestes:meparto:

14. pilar

pilar

QUE picaronas respuestas :meparto: el que la lleva la entiende ... la respuesta claro jajaja
    Bueno que muy bonita la planta Lourdes, yo pienso que Maria sacara adelante las semillas por que se empeña en tareas arduas y lo consigue :smile:

15. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Que inocente soy!!

Ya tenia el lápiz preparado para apuntarme esta preciosa echeveria made in Japan.
    ¡¡Que mala eres Lourditas!! y al final resulta que es cesped y encima se come :icon_rolleyes:

Pero mira que es bonita 'la jodia lechuga'