Venden semilla en lata para sembrár ahí: ¿lo habéis probado?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Merce80, 31/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,no se si sabreis q se ha puesto de moda vender latas (como si fueran un refresco) con semillas para plantar en la misma lata. El caso es q yo ya lo habia visto:calabazas,oregano..pero hace 16 dias vi una de menta,y decidi animarme,eran 2 euros y por hacer la gracia,pensando que no saldria nada y q era un timo.El caso es q si q ha nacido algo,no se si sera menta o no,pero algo s esta desarrollando.Alguien mas tiene una experiencia con esta especie de experimento?
     
  2. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Plantas en latas?

    Hola, merce80 yo tabien use latas para sembrar pero yo mismo las elabore, sembre dos ramitas de yerbabuena que ya tenian raiz que saque de una mas grande, pero una se seco y la otra creo que tambien se va a secar;no se si fue por las latas o fueron las plantas pero bueno esa es mi experiencia.


    PD. No sabia que ya las vendieran listas con todo y semillas y yo crellendo que mi idea era original :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Jeje,Triffid,pues t copiaron la idea,la proxima vez copyright..Estas latas no traen tierra,es una especie de..serrin?y las semillas parecen especias,por eso dudaba de q fuera efectivo,pero algo ha nacido..sera menta?tiempo al tiempo..a ver si alguien ha tenido experiencia con esto!!
     
  4. Re: ¿Plantas en latas?

    Hola;Merce80:

    Lo que delata las Mentas es su aroma muy particular. Para saber si es o no Menta lo que te sale, coge unas plántulas y estrújelas entre los dedos para descubrir a qué huele.
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Gracias Felix,pero aun es muy muy pequeña,aun no llega al medio cm..tendre q esperar unos meses para poder saber si verdaderamente es menta,subiria unas fotos,pero dudo q se vean y si se ven es muy pequeña para identificarla.Ya os dire si las latas funcionan realmente!!
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Bueno,la evolucion de la planta q se esta desarrollando en la lata es lenta,muy lenta..pero por las mini-hojas q se estan desarrollando,creo q no es menta..aunq tiempo al tiempo!!
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: ¿Plantas en latas?

    orale!! aqui eso de las latas lo usan para vender esquejes de sucus y cactus se ven muy curiosos pero vienen en tierra.
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Pues yo no se lo q compre :( pero dudo que sea menta,es mas,creo q es una planta comun de los montes gallegos..ya veremos lo q sale!!
     
  9. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Plantas en latas?

    Creo que no todo va mal en el mundo de las latas miren esta planta de granada.

    [​IMG]
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Joer,pues si q t crece bien en la lata,y esa publicidad gratuita de pepsi :smile: Puede ser una buena idea para reciclar,plantar en latas usadas,funciona y pq no.Lo mio no es q no crezca,algo esta saliendo,sino q me lo vendieron como menta y no estoy segura de lo q sera..
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?

    Hola a tod@s,mi planta enlatada sigue su curso y aunq creo q es pronto para saber si es menta o no (Felix cogi una minihoja,la estruje y no m huele a nada),queria preguntaros si seria mejor trasladarla a una maceta pequeña,es decir,sacarla de la lata.He leido q el humus como sustrato es bueno para la menta (supongamos q lo es).
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Plantas en latas?Es hora de desenlatarla?

    Hola de toda la vida en los pueblos se ha sembrado en latas, sobre todo los esquejes, en latas de leche condensada, en viejas latas de pintura, en latas de aceite. Las plantas se daban muy bien y además eran mas baratas que las macetas de barro. Luego de arraigar el esqueje enterrabas la lata en plena tierra o en otra maceta más grande, la lata acababa oxidándose, cosa que no se si pasará con los envases de bebida porque lo mismo son de aluminio.
    Así que veis que no hay nada por inventar.Saludos. Juan.
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Plantas en latas?Es hora de desenlatarla?

    Entonces pensais q es el momento de pasar a maceta?o es mejor esperar un poco?la identificacion se q de momento es imposible:

    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Plantas en latas?Es hora de desenlatarla?

    Hola;

    La puedes pasar a maceta mayor, pero con un cepellón (raíz + sustrato) y me temo que, visto la forma del recipiente, te será difícil sacarlo sin romperlo, a no ser que cortes la lata.

    Cuando pases la planta a la maceta, llénala de sustrato hasta el borde, no como en la lata. El tamaño de la maceta depende de la especie.

    Dependiendo de qué especie se trata, puedes transplantar la planta con raíces sin tierra (sin cepellón) o con, pero en esta época, mejor con.
     
  15. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿Plantas en latas?Es hora de desenlatarla?

    Digo igual que Janito, mi abuela me enseñó que nada mejor que una lata, de leche condensada, de conservas, etc. Se plantaba, el geránio, los clavelitos, la albahaca, o lo que fuera, una vez bien arraigado se pasaba la lata a un tiesto tradicional o al arriate. Decían que cuando la lata se oxidaba favorecía a la planta. Yo sigo la tradición y suelo plantar en latas. Supongo que aportaran hierro al suelo una vez oxidadas. También entierro entre las plantas todos los clavos, restos de barillas, etc. que encuentro.
    Suerte.