Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 que tal kiko maravillado me tienes entre tu peret y angel biruji y alguno mas me teneis loquito, lastima que no este cerca porque seguro que ese orujo no tiene nada que envidiarle al machaquito jjejejejjejejee
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Mira xibi que para las hernias es malo te hace reacción con los analgesicos i te podría invitar a alguna discoteca de las que tenemos por aquí. Manel todavía voy a que mi colega me devuelva la brisa, y le fastidio, ya me estoy empezando a mosquear de haberla regalado, ma cag..... Lo de comprar tendrà que ser ya para el año que viene, pero sin dormirme. Tengo dudas sobre la destilación, he oido que los primeros y últimos que salen durante el proceso son tóxicos, es cierto? como lo sabes hasta que punto lo es o no?
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Bueno lo primero (muy poquito se desecha) pero esto de que sea toxico debe ser una leyenda negra y lo ultimo que llaman colas lo unico que tiene es menos alcohol y más agua Hay mucha leyenda negra con el alcohol pero nunca con el de vino ,ten en cuenta que se puede sacar alcohol de muchas materias pero el etílico no tiene ningun problema. si tienes alguna duda preguntale a tu colega, por mi parte no tengo ninguna.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Mira pues una duda menos, te cuentan tantas cosas, que la verdad a mi colega nunca le había preguntado sobre el tema, creo que nunca me interesó tanto como ahora que te vi a ti tan metido en brisas, nunca mejor dicho.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Ha¡¡¡ no se si te habia dicho que las colas (cuando tienen 20% de alcohol y 80% de agua) se pueden rectificar poniendolo otra vez el el alambique y sacando todo el alcohol que tienen. Con el alcohol aparte de hacer coñac puedes macerar toda clase de frutos y hiervas para hacer licores ,que los puedes rebajar de grado con agua destilada y endulzarlos con azucar . Yo tengo un libro que se llama "Formulario de licoreria" que vienen las fórmulas de casi todos los licores conocidos ,y es una pasada poder hacerte una botellita de wodka o ginebra ,o de anis sin mono ect.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 lo subo por que está a punto de desaparecer cangarrovers lo has leido?? di algo¡¡¡ o lo cerramos.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Kiko: En vez de cerrar el hilo, lo que tienes que hacer es ir descorchando botellas. Porque ahora ya sabemos que dominas la teoria, asi que solo nos falta comprobar lo practico de todo el proceso.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Para descorchar botellas hace falta que alguien se las beba y yo me canso de invitar a todos pero no viene nadie ¡¡una lástima no crees?. Animate ferrán y un dia hacemos una "costellada" por aqui y probamos el vinillo.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Kiko: Pues no te digo que no a la costillada. Estoy bastante harto de no salir de casa, asi que el dia que me vea medio bien, me cojo el coche y me presento en Can Canals. P.D. Y que conste que no sera solo por el vino (aunque algo tendra que ver )
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Pues mira me iría bien lo del anís, aquí con el anís hacemos hierbas, una ramita de cada hierba de bosque y no veas como estan. Este Xibi por muy xungo que esté se apunta a lo que sea, bieno lo que sea no, debe haber o comida, o bebida o mujeres, y si son las tres mejor.
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Pues mira, y siguiendo con tu hilo te dire que donde yo vivo con las hierbas se hacen cigarritos
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Venga, venga! Que Manel os espera!! Qué no veis que está de vacaciones y se aburre? Ahora, eso sí, cuando vayais a visitarle poneos zapato cómodo, porque sinó con la extensión de finca que tiene y la de rinconcitos que hay os saldrán ampollas!! (a ver quien hace la gracia primero, va!)
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 muy buenas kiko eso de las frutas lo heprovado con dos con las cerezas que esta genial y con lo que es canela fina e insuperable con pasas de malaga que cuando se inchan coje todo el alcohol . eso esta genial para fin de año
Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008 Con que hierbas?, con hortigas?, porque es lo que debes fumar por lo menos. Aqui con las hierbas ya no sabemos que hacer desde los 60 que llevan fumandoselas, por eso nos las bebemos.