¡ venga, esos taxónomos !

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 31/3/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hice la foto hace un par de días y, la verdad, completamente despistado ya que nunca la he visto con frutos. Caí en la cuenta de lo que era al verla en el Pc ¡¡que burro!!

    Como iba a subirla, la subo de todos modos, es una especie interesante, a ver quien es el 1º que la bautiza, pero completica.:mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Joder manu, a estas horas? Una Brassicaceae. Foto flor?
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Así, a bote pronto, Moricandia moricandioides subsp. vayaustedasaber :mrgreen:

    Un saludete
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A estas horas aquí, Fernando, que nos la cambiaron ayer...pero...bueno...ibas bien encaminado de no haber estado despierto tu tocayo.:mrgreen: :11risotada: :meparto:

    He dicho completica.:meparto: :meparto: ..........pero, bueno, me conformo con la subsp. 'vayaustedasaber' de momento. Quiero darle su oportunidad a Andrés al.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    es mi corresponsal en España:11risotada: por aquí no la tenemos:11risotada:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Si la llegas a saber te pongo en el Cuadro de Honor. Tu corresponsal se la sabe de sobra, evidentemente no hay datos en la foto para definir la subsp.:5-okey:
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Mi buen tocayo y yo cubrimos las 24 horas del día :icon_cool: :razz:

    En cuanto a la Moricandia, yo es que no termino de ver sus supestas subespecies.
    La de la foto diría que tiene hojas de subps. moricandioides, pero pocas flores para una típica subps. moricandioides.
    SIN EMBARGO, en mi opinión, el número de flores se ve influído notablemente por las condiciones ambientales, así que no termina de convencerme mucho ese caracter.

    Tendré que consultar a algún experto en el grupo para que me convenza.

    Saludetes
     
  8. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Si la viera por aquí diría que es M. foetida pero creo que en Murcia han encontrado alguna subespecie nueva (Moricandia moricandioides subsp. pseudofoetida).
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, Andrés, pues ya has llegado al sitio.....esa subsp nueva de la que hablas, aunque por la región también está M. foetida, pero la de la foto es claramente la subsp pseudo-foetida.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Como dice Fer, esto es casi una cuestión de fe, aunque supongo que los análisis genéticos pueden dictaminar cosas que la razón no entiende.