Venta de arces en el Lidl

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por mmd58, 25/3/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    A ver si ponemos fotillos de nuestras adquisiciones:

    [​IMG]

    Este es mi arce orange dream, no tiene injerto (al menos que yo vea). Lo unico que hice fue regarlo pero ya que habeis mencionado que alguno trajo inquilinos mejor le doy una revisadilla.
     
  2. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Madre mia!!!!!!

    para que os hagais una idea, con los que habeis comprado vosotros se podría hacer un frondoso bosque, pues bien, los que aquí trajeron (al menos los q yo vi) serían como las malas hierbas del bosque y ademas fumigadas pa secarlas....:icon_evil:

    algunos de los que mostrais son mu chulos :52aleluya:
     
  3. Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Es cierto, que envidia. Aún así, este mediodía me he dado una vuelta por un Lidl cerca del curro y me he pillado otro Garnet!!!! :meparto:Al fin tengo tres escuchimizados Acer's para montar un bosquecillo de palos injertados en otros palos, que no de hojas :meparto:

    Esta noche subo una foto de los 3 juntitos aunque todavía no revueltos...:sorprendido:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Mira que son chapucheros los que injertan ... a lo mejor es que es difícil ... o no compensa dedicarles más tiempo pero ... no sólo en estas "piltrafillas" de plantas hacen esos apaños.
    Mirad en los un poquito mayores qué injertos más "disimulados" se marcan

    Ves los arces y piensas ... qué colores, alguno cae, no puede ser que no me sirva ninguno .......... te acercas y ...:desconsolado:

    P1010022.jpg ArcesV.jpg


    PD Osksan ... ¿todavía tenían alguno? :sorprendido:... bueno, yo me consuelo con el mio ... que menos es nada :(

    .
     
  5. Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    mmd58 no se distinguen demasiado bien los injertos...con la buena pinta que tienen de lejos ;)

    Sí, aún quedaban 2, el que he pillado y otro con el injerto bastante más "suelto"...Además este tiene más de 4 hojas...yuhu! :52aleluya:

    El sustrato que debe ser: mantillo y coco? No se si podré resistirme a juntarlos todos en una maceta :icon_redface: Por favor, alguien que tenga buena vista para los sustratos que adivine que lleva :bocaagua:
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    A los que los hayáis conseguido, aunque no sean de mucha calidad pos ... ENHORABUENA, :bravo: porque al medio día en todos los lind de cádiz ya estaban agotados :pataleando:, joé que no he podido pillar ni uno, aunque fuera de injerto
    :adios:
     
  7. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Buenas, pues os lei el fin de semana y decidí pasarme por el Lidl de aquí al lao a ver qué tenían, y hoy que he salido a medio día de trabajar para allá que me he ido. Quedaban tres macetas, de las que he cogido dos porque la tercera era un palillo seco, no tenía ni una hoja. Los dos que he cogido son distintos, ahora pondré unas fotos para que me digáis que especie son; y uno de ellos está injertado espantosamente, más basto que un bocata de chapas xD.

    Creo que los dejaré a ambos en esa macetilla hasta el otoño, a ver si aguantan bien.

    Saludos!
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Mi costillita me trajo 2 GARNET y 1 ORANGE DREAM
    2938rgj.jpg
    Lo unico bueno que tienen es que como el injerto esta muy alto, se puede intentar un acodo 1 cm por debajo del susodicho injerto y esperar que el tronco del garnet se coma el portador.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y si no sale bien siempre quedan los portadores que creo que son disectum pero no estoy seguro
    Lo que si esta claro que por el precio se puede practicar y hacer experimentos
     
  9. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Yo diria que la primera foto es un garnet como los de edu gran y el segundo no se ve bien pero puede ser un deshojo.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    eievar; ambos són Acer palmatum (especie).
    El superior, dissectum como nombre de cultivar o variedad y el inferior deshojo.
    Aún se le podría poner un tercer "apellido": ¿pero, para qué?;)
    Saludos.
     
  12. Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Ahí van los tres tenores :meparto:

    [​IMG]

    A ver como evolucionan...
     
  13. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Muchas gracias, era simple curiosidad, de momento con que no se mueran me vale jeje

    Saludos
     
  14. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Hola yolandgc :adios:
    Ya verás como al final acabaremos celebrando nuestra compra:41amigosbebiendo: , aunque ahora miremos a nuestros pequeños y nos pongamos:tirarlospelos:

    Yo empiezo a preguntar , a ver si alguien nos da unos consejos básicos o nos recomienda un post donde podamos informarnos.

    Tenemos que regar nuestros arces a diario? con agua del grifo, mineral, destilada?:16duda:
    Sol? semisombra? sombra? :todooidos:

    Graciasssssssssss :smile: :smile:
     
  15. Re: ... ¡¡¡TACHANNN!!! ... ARCES en el Lidl

    Hola a todos, yo también he picado con unos de esos palillos de dientes con un par de hojillas, que se les troncharon durante el transporte y lo amarraron con una gomilla por si colaba.
    En la etiqueta ponía acer garnet en uno y acer palmatum deshojo en el otro.
    A ver si coloco alguna foto pa que le lloreis igual que yo.