Venta de arces en Lidl

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por faraona, 25/3/08.

  1. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Hola,no es que sea nueva,si no que no tengo ni idea.He visto que en Lidl tienen plantones de arces,tengo ganas de hacer un bonsai de ellos.Mis preguntas son:¿os parece que puedo conseguir sacar adelante mi idea? y en caso de ser esto posible ¿cuál de las dos variedades es más fácil de cultivar?.
    Dado que no tengo jardin no puedo ponerlo como árbol normal.
    Acosejadme,por favor,me encantan pero quizás sea muy difícil para mí empezar de esta manera,pero creo que por el precio merece la pena.
    Tengo mucha paciencia y pocos conocimientos.Ya llevo tiempo observando los temas en el foro.
    Un saludo a todos y ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: arces en Lidl

    Hola faraona los acer son muy bonitos y se ati te gustan pues adelante, no comentas el valor que tienen pero deduzco que no deven de ser caros, coge lus que te guste y los plantas en una maceta más ancha que profunda y dejalos ahi un parde años y durante todo este tiempo pues a leer mucho y a informarte, la pajina de inicio arriba a la izq. tienes " FICHAS DE PLANTAS " ahi tienes de todas las que quieras.

    saludos
     
  3. Charrito10

    Charrito10 ser, o no ser...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Salamanca (españa)
    Re: arces en Lidl

    el precio es de 3,50 ...estoy deseando que llegue el dia 31 :smile:
     
  4. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: arces en Lidl

    bueno yo estoy desenado ser por lo menos de españa para poder comprarme un par :icon_biggrin:, lo malo es que hasta aqui solo las ganas :S.
    faraona yo si te recomiendo por lo menos hacer el intento que son bellisimos estos arces.... de mucho cuidado pero con dedicacion y paciencia.... te recomeindo que te leas este post asi te da mas ganas y las dudas desaparecen ok?? Click, click
     
  5. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Re: arces en Lidl

    Gracias a los que me habeis contestado. Lo intentaré y ya os comentaré los resultados.
    Aprobecho para preguntaros también por un piño piñonero que me germinó en agosto, ¿podré hacer de él otro bonsai? Os planteo esta duda porque he leido diversidad de opiniones, unos dicen que sí y otros dicen q no es posible, a ver si vosotros me sacais de la duda.
    Nuevamente gracias y un saludo a todos.
     
  6. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: arces en Lidl

    Amiga Faraona:
    Me temo que no se te van a dar bien en Burgos.
    Tendrás que controlarlos muchisimo por el verano(demasiado calor) y por el invierno(heladas).
    De hecho no se ven muchos.
    Un saludo.
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: arces en Lidl

    En León los ví plantados en parques y aparentemente sin problemas, eso sí, son ejemplares grandes y están plantados en macizos de plantas acidófilas.
     
  8. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Re: arces en Lidl

    Sè lo dificil que es este clima tan duro sacar adelante plantas delicadas,pero a mi me enamoran esas hojas de arce.
    Tengo una terraza cubierta con cristal del suelo al techo orientada al sur,por lo que hay mucha claridad donde estaría en invierno,y si en verano es demasiado calor puedo sacarlo a la parte de atras en una ventana.
    La duda que tengo es si a partir de ese planton seria facil para mi que no he hecho ningun bonsai lograrlo.
    Creo puede ser una buena oportunidad,pues aunque me daria pena que se estropeara,el costo es ínfimo (3.49) por cualquier planta cobran mas.
    Pero si me lo desaconsejais desistiré y pensaré en poner un castaño de los parques,la hoja se asemeja...es broma.
    No olvideis lo del pino.¡¡Mira que mo lo pongo dificil!! Gracias a todos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arces en Lidl

    faraona, tengo 9 palmatum de diferente cultivares en Sevilla ( más caló no la hay) desde hace 5 años. Los tengo amparados bajo la plena sombra de encinas y cuando llegan los dias de máximo calor se churruscan un poco las hojas y algunos las tiran y vuelven a brotar. Siguen creciendo bién, vivitos y coleando.
    Saludos.
     
  10. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: arces en Lidl

    Me has animado. Por que por Alicante también hace un puñado de calor:5-okey: