Venta de bulbos en Aldi (otoño 2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 30/8/12.

  1. Ya están anunciados los bulbos de ALDI para el próximo jueves día 6 de septiembre, como era de esperar. No está en la web todavía (está actualizando bastante mal últimamente) pero sí aparecen en la publicidad en papel que tienen en las tiendas.

    Al final no han traido los "Exclusiv" antes como en otros países, son los normales. A 1,49 euros la bolsa.

    EDITADO: Ya están en la web:

    http://www.aldi.es/aldi_tu_espacio_verde_a_partir_del_jueves_6_de_septiembre_216_431_4549_215.html
     
  2. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Para que día?
     
  3. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Joder, me he dejado lo más importante. Ya está editado. Es al próximo jueves.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    El año pasado los trajeron el día 9 , así que seguro era este jueves día 6.

    Espero que cunado LIDL traiga los Holland , no coincida con los exclusivos de ALDI , como el año pasado.Pero es que LIDL , ha traído ya dos semanas seguida jardín , aunque la primera sin plantas.

    Al final a 1.49 € como el año pasado , espero que los exclusivos sean también a ese precio, Yo querían que los trajeran mas baratos , pero bueno.

    Me comprare todos los narcisos y todos los tulipanes que me gusten y estén bien , y ya lo que vea.Los muscaris no se , por que LIDl trae al mismo precio y viene 40 y no 30.Los crocus estos me fueron mal ....y en LIDl también viene 50 mixtos , y 30 por variedades , no se si me comprare 1 o 2 , ya veré como estará el asunto.Y estos no traen jacintos ...nunca en los exclusivos nada.
     
  5. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Yo lo único que espero es que cuando los traigan (los Holland Selection de LIDL) salga en la web o en el papel, porque el año pasado los trajeron sin avisar como si fuesen "restos de serie". Vale que aquí parece que tengo la suerte de que nadie compre bulbos, pero claro, no hay que confiarse y hay que ir pronto. No por nada, sino porque busco cosas muy concretas y normalmente no repiten paquetes, y si se lo lleva antes alguien...

    Respecto al precio, yo creo que ya es una suerte enorme que estas cadenas vendan tan barato. Te vas a Leroy Merlin y un paquete igual o incluso más pequeño te cuesta como mínimo un euro más, y los bulbos no son de mayor calibre ni mucho menos. La única pega de estas cadenas es que si no vas al momento quizá no te lleves lo que querías, y te tienes que esperar un año.

    Los crocus yo también he tenido los de ALDI y coincido, se dieron fatal. Creo que de 50 me quedarán 4 o 5 para volver a plantar. Holland Selection tiene un pack llamado "botanical mix", pero no sé si fiarme, esperar a LIDL y que cuando vaya no estén. Y crocus no pueden faltar, el año pasado los planté en mal sustrato y se me ha quedado esa espinita clavada, no sé si eran de calidad dudosa o es que no aguantaron bien estar en esa tierra.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Si , si los anunciaron en la red la 2º vez que trajeron , como esta primavera .....lo que pasa es que yo la primera vez que los trajeron en otoño no los vi ... :( ni me entere ... jopetas.

    Noo , si yo se ke son baratos y eso pero pensaba que los pondrían mas baratos , si es mas barato la verdad ke mejor.Son mas baratos , los bulbos son buenos , pero el porcentaje de que te salga lo que les salga del pito es muy elevada .... ainsss..

    En leroy merlin parecen de buena calidad , algunos tiene el mismo precio , otros parecido y otros el doble o mas , pero parecen de calidad .

    No pueden faltar crocus ??? , no si yo me comprare alguna bolsa es mejor prevenir ...ejejejjee pero aparte de bonanical mix , traen de otros ?? como los de ALDI , vernus (creo que son vernus).Traen por variedades que viene 30 ..

    Los míos en al ciudad fueron mal , por exceso de agua creo yo ...y en el campo por exceso d e sol y calor , pero al final florecieron , pero quizás mas protegidos , me irán mejor , verdad ?? ...aunque les gusta el sol.
     
  7. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    En mi zona ni siquiera escribiendo el código postal salían anunciados en la web. Si yo me quedé extrañado porque aquí hubo varios de La Rioja que los compraron dos semanas después de los "Premium" y pusieron fotos y nombres, y aquí no venía ni en la publi de papel... y luego fui un día sin más a LIDL y ahí estaban (me parece que se juntaron con los "Exclusiv" de ALDI). En primavera sí que venía todo bien anunciado.

    En mi casa, digo :mrgreen: son muy decorativos y con el tamaño justito.

    vernus es el más tipico, es el "crocus holandés". Los morados de los "Botanical Mix" supongo que deben ser vernus puros, y no me extrañaría que todos los que vienen -blancos, amarillos, estriados- lo sean.

    Que yo recuerde, alguna de estas colecciones trae el cultivar "Jeanne d'Arc" que es blanco puro, y me suena (pero no me hagáis mucho caso, no estoy seguro si lo confundo con el anterior) que los Exclusiv de ALDI tienen el cultivar 'Ard Schenk', también blanco puro. La diferencia es que el primero es un C. vernus y el segundo C. chrysanthus.

    A mí la "catástrofe" que me ocurrió con ellos es que, como ya he puesto otras veces, los tenía en una tierra que recogí de la huerta, que en maceta no drena bien, se apelmaza y además se seca una barbaridad por arriba. Entonces, el bulbo tiene la mitad superior siempre seca, pero la de abajo empapada, sin drenaje ni respiración. Los otros los tenía en sustrato arenoso y tampoco fueron mucho mejor. Sí me florecieron varios, pero incluso los que florecieron los saqué podridos o tan descompuestos que prácticamente sólo quedaban pellejos. Este año, sustrato universal y nada de agua hasta que no haya hojas.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    No , en la web no salieron es verdad , yo me entere porque pregunte en facebook , y cuando fui cogí la revista.Los trajeron el mismo día que ALDI trajo los Exclusivos.

    En primavera no venia bien anunciado ... cuando trajeron los rosales , sin decir nada trajeron bulbos , que yo los vi .Unos pocos , y el viernes volví y tenian una caja entera.A la semana sigueiente o la otra anunciaron , pero en al foto salían los de siempre , de hace años , pero resulto que trajeron 3 cajas con holland selection , junto a colecciones de colores que tambien las anunciaban en la revista.

    En los exclusivos de ALDi traen el Jeanne d´arc salen en internet , ademas me los compre el año pasado ...las dos bolsas que habían.tardaron un siglo en florecer , pero al final , tachiiin.

    Los Ard Schenk , que son diminutos , me viene en la colección de blancos en LIDL.Estos me vinieron en un paquete de AKI , y este año me han vuelto a florecer , pero tengo que coger la lupa ...ejjeje florecen a ras ras del suelo ...


    Yo los que me plante en Elche , los tuve en la nevera , también les gusta el frío.Y solo me florecieron los Jeanne d´arc y uno tommasinianus Barcds Purple de LIDL ,y poca cosa de los de ALDI mixtos , tuve que cambiarlos de maceta los que mejor estaban y lo otro pues .... nada.

    A todos los bulbos (y plantas , pero los bulbos lo veo mas importante) agujeros grandes , buena capa de piedras del parque ( ejjej ) y tierra universal bien suelta , la de LIDl es buena eehh.

    A ver este año si me va bien todo jijijiji y en el campo lo llenare todo , sobre todo con narcisos , me encantan abandonados y siempre salen quedan mas chulis florecen desde mitad de febrero hasta abril , depende la variedad .
    Les ayudo regando de vez en cuando y abono en bolas al plantar y cuando florecen .
     
  9. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Hailstorm Project, hablas de los riojanos y te digo que aquí tampoco nos salieron en la web, yo me pase a por otro cosa y allí me encontré a los bulbos.
    Pero creo que en la propaganda de papel si salieron.

    Y Aldi me cabrea con los bulbos mucho!!!!! Para empezar para ir al aldi tenemos que coger coche, ya que no hay autobús y encima esta ya en navarra. Pero es que te pasas según abren y nos les ha llegado el camión y claro que haces te tiras toda la mañana esperando al camión allí, o te largas a casa y que les den... Esto me ha pasado ya varios años... Este año salio de la propia dependiente el pedirme el telf para avisarme en cuanto llegaran, pues bien ni avisar ni leches. no se ofrece a algo que no va ha hacer. Si hubiese salido de mi, pero es que fue ella.

    Asi que no se me da miedo que el jueves me pase lo mismo.... que baje para nada
     
  10. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Hola a todos! Este año plantaré mis primeros bulbos ya por fin tengo una casita con un poco de terrenito para poder plantarlos, así que os leo con atención ^.^
    Venia a contar que ayer fui a Aldi y en la propaganda ya aparecen los "bulbos exclusivos de otoño", son para el jueves 13 y están a 1'99. A ver si cuando no esté en el móvil me aclaro y puedo subir la foto del folleto.
    Saludos!!
     
  11. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Sólo una semana de diferencia? Sí que tienen prisa este año.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    Que dices ,que caca ..a 1.99€ ?? el año pasado los trajeron a 1.49€ , igual que los normales .Lo cual quiere decir ...que solo me podre comprar una bolsa de cada , o menos cantidad ... :(

    Quizás esto sea porque vayan a traer mas cantidad , digo no se , ojala.Aunque tenga que comprarme menos , pero así no se acabaran tan pronto , y tendré uno de cada como mínimo.

    Pero si , es raro que los traigan tan seguidos , espero que no coincidan con LIDL.
     
  13. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    No coinciden porque en LIDL anuncian con una semana de antelación y para este jueves no hay bulbos. A menos, claro, que los traigan sin aviso. Pero es demasiado pronto, creo yo, deberían venir dentro de dos semanas.

    Si que es cierto que el año pasado eran más baratos los "Exclusiv"... lo he buscado aquí en el foro y precisamente fui yo el que puso el precio :mrgreen:

    Eso sí, quitando la Fritillaria meleagris, el Allium cristophi (creo) y algunos crocus y tulipanes, no recuerdo nada concreto de lo que tenía esta colección.
     
  14. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    A ver qué sabéis de esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5550186&postcount=8

    La foto es del post de los bulbos de ALDI el año pasado, y se ven unos paquetes que son una mezcla de narcisos enanos. Bien, se ven unos amarillos con trompeta naranja y otros amarilla, que quizá sean "Tete a tete" y/o 'February Gold', unos dobles "rizados" amarillos que son 'Rip van Winkle', y... qué se supone que son esos tan pequeñitos de color blanco? Miro cultivares de narciso enano y no encuentro ninguno así. Es que comparado con los demás parece pequeñísimo.

    Una bolsa de esas sí que me llevaría, me viene al pelo. Los narcisos dobles me parecen bastante feos (en especial cosas como los 'Cheerfulness' y así) pero ese 'Rip van Winkle' no parece ser tan exagerado.

    Otro enano que me ha gustado es el 'Minnow', parece un tazetta en miniatura. A ver si lo trae alguno de estos.
     
  15. Re: Bulbos en ALDI - Otoño 2012

    ays pues no te se decir, yo esos no los cogí, yo tengo el otro paquete de blancos y centro naranja.

    Pregunta a kolkol que seguro te sabe decir, que es un hacha.