Venta de bulbos en el Dia: ¿por qué son tan baratos?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Jaimepb, 4/3/11.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Por 0,99 Euros Bolsita hay en el día muchos bulbos, alguno como el tulipán, que no creo que aguante hasta plantarlos en otoño. ¿Que deciis?.

    Por que son tan baratos??.

    He comprado 2 de OXALIS Deppei Iron Cross
    1 de MONTBRETIA Crossmia Mistura
    1 de TIGRIDIA Mixtura.
    1 de SPARAXIS Tricolor Mixtura.

    Y todos con 10 bulbos más o menos cada uno.

    De Tigrídia solo conozco la Pavónica. ¿Por que aquí dice Mixtura?.

    Los 4 tipos de bulbos se pueden sembrar ahora en la calle o hay alguno que sea de invierno como el Tulipán.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  2. Re: Bulbos en el Dia

    Y yo que aquí nunca he visto bulbos en el día, de hecho están casi desapareciendo aquí todos los Dia.....

    Lo de mixtura a veces se refiere a que vienen de varios colores y no todos del mismo.
    No te puedo ayudar no conozco esos bulbos.
    En alcampo alguna vez tmabién ponen alguna ofertilla de 0,99€
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos en el Dia

    y los has comprado hoy en el dia???? mira que llevo buscando trigridias y no las veo por ningún lado, todavia me planto hoy en el Dia,... mañana me voy de viveros, jejejeje.
     
  4. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos en el Dia

    atnael no hables en mi nombre!!!!
     
  5. Re: Bulbos en el Dia

    Hola. Perdona que me meta en este tema pero yo tengo bulbos de tigridia que he pedido a Eurobulb para intercambiar. Como he leido que buscas...
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Bulbos en el Dia

    Vaya chollazos que encontrais ;)
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Bulbos en el Dia

    mmmdoloresmartinez:

    ¿Podrías decirme que grandes son los bulbos de Tigridia que te han mandado los de Eurobulb?. No se donde está que los venden tan baratos, si en el tamano o que están más secos, nose.

    Hay 9 o 10 bulitos por sobre de un diametro de 2 cm. El perímetro pues serán unos 6 cm.

    He comprado IXIA Mistura, TRITELEIA Brodiaea Queen Fabiola y CROCOS Botanicos Mistura.

    ¿Sabeis si estos se pueden sembrar ahora, es que me da que los crocus se plantan en Septiembre?. ¿Se guardarán bien?

    Tienen Tulipanes muy baratos. ¿Se pueden comprar ahora y guardarlos hasta septiembre?. ¿Cual es la mejor forma de guardarlos?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  8. Re: Bulbos en el Dia

    Hay que plantarlo todo, aunque se este un poco fuera de tiempo, lo único malo que puede pasar es que no florezcan bien, si se dejan sin plantar el bulbo muere, se seca.
     
  9. Re: Bulbos en el Dia

     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Bulbos en el Dia

    ¿Y si se comprara esos Tulipanes y Crosus y los pusiera en el frigorífico para que pensaran que están en invierno y luego plantarlos?, ¿que pasaría?.

    ¿Cuantos días tendría que tenerlos en el frigo?.

    En frutales se dice que tienen que pasar unas "Horas Frio" para que puedan florecer, son horas por debajo de 7 grados positivos. ¿En Tulipanes también es así?. ¿Cuantas horas frio?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  11. Re: Bulbos en el Dia

    No son horas sino semanas, de 2 a 3 por debajo de 7ºC ideal entre 5 y 7. Pero si los metes ese tiempo y luego los plantas se va a pillar el calor y tampoco van a resultar bien, ya que formaron muy rápidamente la flor en desarrollar bien ni la vara floral ni las hojas.

    Y ya me voy a dormir que son horas.
     
  12. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Bulbos en el Dia

    Yo no diré nada del bulbos al respecto, porque me he gastado unos 50€ esta semana... asi que para mi se acabaron los bulbos, ya os pondre la liiiiiiiiiiiiista de todo lo que me compre... pero para empezar todo lo que vi en el Dia a 0,99 €
     
  13. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Bulbos en el Dia

    ya os lo contare yo.....aINS
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos en el Dia

    hola.. en el dia de mi pueblo no los han traido... sera pòsible?q mala suerte q tengo,yo tengo tigridia plantada hace un mes . sparaxis ya brotados y grandecitos pero queria mirar los otros q habeis dicho xq los crocus los tengo con flor ya...