Venta de bulbos en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 23/8/12.

1. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, yo también ando detrás de esa especie, pero LIDL no la trae (en otoño tampoco traen rizomas, eso es en primavera). Eso nos toca ir a buscarlo a Leroy Merlin.

2. cisne

cisne

Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Leroy Merlin si que las traen en febrero , junto con los bulbos de primavera.

En Schlecker yo una vez me compre una , corazón de maría , en maceta ya brotada , pero no me fue bien.Igual que traen las peonias.

3. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En febrero o antes? Aquí en el foro me dijeron que en febrero las tienen ya rebajadas, con lo cual puede que vengan meses antes. Yo la verdad es que no sé cuándo mirar porque suelo estar por Leroy Merlin casi todos los años antes de navidades y no me suena haberla visto.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Leroy Merlín, finales de invierno para Dicentra, entendido. :5-okey:

5. cisne

cisne

Por que estarían de promoción o algo , pero las traen al mimo tiempo que los bulbos de primavera , en los mismos muebles eso con cajas de cada variedad.

6. Izhara

Izhara

Chic@s!! no os olvideis que mañana toca ir a LIDL

7. Salima

Salima

holaaaa.. ya veo ya q empiezan a venir bulbos... endre q ir a x unos paketes de fritilaria q me encargo carmen q se lo cogiera y para mi tb.... ya os ire contando q cojo.. q hace mucho q no me meteo xq en casa ya no hay internet x falta de cobertura...besos a todas

8. Izhara

Izhara

En los de fritilaria solo viene 1 bulbo por paquete, yo he cogido sobre todo de tulipan

9. cisne

cisne

Jopeeeeeeeee que desilusion .
    Los premium solo han traido una cajita , y una bolsa de cada variedad , y tampoco mucho.Me he comprado 10 bolsas.

De las colecciones dos cajas , pero de naranja y blanco solo dos paquetes.
    Me he comprado una caja de cada color menos rojo , porque en vez de narciso venia una rara , y como no conozco pues nada.La blanca no la conocía.

He tenido que dejar bolsas de bulbos interesantes , pero en fin ....no tengo tanto .. :(

Son enormes todos los bulbos , como los narciso ARCO , que viene 8 y pesaba machismo y estaba grande la bolsa , y digo vendrán mas ...pero no viene 8 y resulta que son gigantescos , como Amaryllis.( no se si el narciso es ese nombre , no tengo la bolsa aquí).

Bueno esta bien la cosa , son buenos bulbos y son bonitos , pero solo una caja ...con tantos colores que se que traen ...como Jacinto amarillo.

A ver que trae ALDI , y que vuelve a traer LIDl .

10. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hala, 10... media caja :mrgreen:

Aquí ha pasado lo mismo, que en mi caso ha valido la pena porque me he llevado lo que quería y sin pasarme, pensando en que vendrán más bulbos. Sólo me he llevado 4 bolsas: Fritillaria imperialis 'Aurora', Iris 'Katharine hodgkin', Iris reticulata 'Rhapsody' y Allium 'Gladiator'. Lo demás no me ha interesado demasiado porque todos los tulipanes eran de los típicos holandeses, de pillar alguno pillaré de otras especies más pequeñas (el 'Red Riding Hood' por ejemplo, ese lo trae 'Holland Selection').

Había dos narcisos que no sabía si llevarme: el 'Pipit', amarillo con el centro blancuzco y pétalos anchos, pequeñito, pero prefiero esperar a ver si traen 'Tête-a-tête" (también me parece más bonito); y otro cultivar llamado 'Thalia' que eran blancos. Lo he tenido en las manos unas 4 veces y lo volvía a dejar preguntándome: en serio me va a caber todo? Vale la pena? Y al final lo he dejado :mrgreen: En serio, creo que no me arrepentiré. Aún faltan dos tandas de bulbos en ALDI, una más en LIDL, la de Alcampo, los de Schlecker... nada, nada. Prefiero otras cosas. Nada, 8 eurillos y basta.

También he "renunciado" a unos muscaris que había distintos al M. armeniacum, son unos que los veo en Eroski a menudo, los venden ya forzados en macetas. Si tuviera jardín vale, pero para contenedores y macetas, me basta con los casi 40 muscaris que tengo de la temporada pasada.

La "anécdota" es que me he presentado en un LIDL 15 min. antes de abrir y al entrar ni habían sacado los bulbos. He tenido toda la caja para mí para investigarla a fondo :11risotada: . Después me he ido al otro LIDL cercano por si acaso, y tenían la misma caja con los paquetes exactamente en el mismo orden. Lo decepcionante es que no hay ni uno repetido, es decir, que como llegue alguien antes que tú, te jodes. Como quieras dos o tres bolsas de un cultivar en concreto para llenar un trozo de jardín, te jodes también.

Suerte que aquí no parece que tengan mucho interés los bulbos. La gente que estaba en la tienda sólo se llevaba los crisantemos, a los bulbos ni asomarse a ver qué eran.

Las colecciones de cajas, estaban todas, pero muy pocas repetidas. Había muchas especies de Crocus y otras plantas entre ellas que no las sacan en "formato bolsa". Es tentador, pero claro, no te vas a gastar un porrón de euros si sólo te interesa una de las cuatro plantas que traen.

11. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas por aquí de las colecciones habría como 6-7 cajas y de bulbos otras 5-6, al final he cogido 9 bolsas, tulipanes solo unos que se le han encaprichado a mi chico.... rara cosa.

Otro rato os digo que he cogido porque ahora no me se nombres: la fritallia he cogido las dos, los iris tb los 2 y no me acuerdo.

Que ahora estoy con otro lio que mañana me voy de boda a Madrid y me acaba de fallar la peluquería y ya sabéis que eso para una mujer es un problema muy serio, jajaja

Yo tambien pensaba a ver donde lo meto.... jaja bueno este año tengo un rinconcito mas donde poner que creo que iran u7nos de los narcisos que eh cogido.

12. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Había otros narcisos bastante majos que eran blancos con la corona interior ribeteada de rojo, pero he mirado la altura máxima y ya se me escapaban de tamaño. Que también hay que pensar que eso saca un montón de hojas y se multiplica, y la idea es dejarlos ahí varios años.

La Fritillaria uva-vulpis aún la tengo del año pasado, sobrevivió y se multiplicó muy bien.

Estoy leyendo sobre los Allium 'Gladiator' y son unas bestias de más de un metro de alto con umbelas esféricas del tamaño de una cabeza, justo lo que quería :11risotada:

13. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si justo esos narcisos los he cogido.

14. Izhara

Izhara

Yo he cogido:

- Muscari aucheri "Ocean Magic"
    - Fritillaria imp. "Aurora"
    - Allium "Gladiator"
    - Tulipan "virichic"
    - Tulipan "Huis ten bosch"
    - Tulipan "Elegant Lady"
    - Color Collection lila: Tulipan "Purple Prince"/Anemona coronaria Mr Fokker/Jacinto Delft blue/Crocus tommasiniamus Ruby giant
    -Color collection rosa: Tulipan Mistress/Anemona Sylphide/Jacinto Fondant/Narciso Accent

15. cisne

cisne

Los narcisos que me refería se llaman Ara .Los Thalia me los compre yo , están chulos y el olor :smile: .De los que habláis vosotros son los poeticus recurvus ???

Los Tete a tete , los trae Schlecker ...creo yo también en Maxi DIA , así que los traerá Alcampo.

El ALDI trae un mixto de narcisos pequeñitos , incluidos los tete.

Todos los narcisos que me he comprado miden igual , 35 cm , me parece raro porque los bulbos son muy distintos en tamaño y sobre todo grosor.Los únicos que le cambian el grosor es a los Thalia , el restos les ponen todos el mismo.

La verdad no se que tendrán de especial estos Ara , porque viene 8 y no 10 , y por que los bulbos son gigantescos , pero los tendré que plantar en el campo .... :( en fin.