Venta de bulbos en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 23/8/12.

1. cisne

cisne

Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tuve en la mano la firtilaria naranja , y unos iris reticulata ... :( no me los nombres que estoy que lloro por dejarlos ...no se porke cometí semejante locura , :(

También casi me compro un tulipan claudia , pero al final me cogí tulipán Grand perfection , ... ejejjej

Hailstorn , como es que querías ese alilium tan grande y los narcisos tan pequeños ??

Yo compre :

-Jacinto , woodstocks y Carnegie ( lo único que había , quería el amarillo ... )
    -Tulipan , Grand Perfection y Americna Dream ( este me lo compre el año pasado y me fue muy bien , los del año pasado los mezclare con los demás en el campo).

-Narcisos , Replete , Ice King , Thalia , Loveday , Pinck Charm y Ara.

Yo se que traen mas variedades , pero no trajeron mucho mas. Quería tulipán Queen of nigth , que también trae ALDI pero quizás estos sean mejores creo yo.

También pienso que para ser una tienda no especializada en plantas , vamos un supermercado , y traen variedades muy extrañas , sobre todo muchos de los tulipanes . Deberían traer algo mas comunes .

De las colecciones me compre 5 , Blanco ( que me viene un crocus seco , y un narciso que parece algo pasado por la base) , amarillo , naranja , morado y rosa ( no se porque en el rosa el narciso es la misma foto que el Pinck Charm , pero tiene otro nombre, Accent).El rojo no me lo compre porque en vez de narciso había una planta desconocida para mi y rara , y como cogí el blanco que no sabia que existía pues nada da = .

2. cisne

cisne

El jacinto Woodstock me salieron en los Delf blue de los holland selction , y alguno de los mixtos . También en unos azules en maceta forzados de LIDl.
    Huelen que te hace la boca agua ...como esas chuches que son moras rojas y negras .. ummmm ejjejejejejej

3. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira, yo el año pasado no tenía demasiada idea de bulbos y ni siquiera me centré en mirar bien las variedades de plantas; al ver unos Iris azules pensé "para qué, si aún tengo los 'Blue Magic' de la primavera...". QUÉ TENDRÁN QUE VER! Los reticulata tienen un diseño precioso, y además son enanos. Y los 'Katharine Hodgkin' (I. histroides var. major x winogradowii) son muy bonitos también. Para colmo, los 'Blue Magic' (que son un cultivar de x hollandica) todavía no los he visto florecer, y van para dos años ya. Eso sí, engordan siempre. Este año tenía claro que iba a por los que pusieran de la colección "Premium".

Suena incoherente, eh? Pero la idea es la siguiente:

A los narcisos los quiero mezclar en un contenedor grande (de 150x80 cm. de superficie, más o menos) junto con todas las demás bulbosas pequeñas, combinados. He de tener en cuenta que sean plantas cuya altura no desentone (sólo los iris holandeses irán al fondo) y que tampoco lleguen a ocupar mucho espacio horizontal en los próximos, no sé, dos o tres años. Por tanto, busco lo más bajito y estrecho que haya.

Y los Allium? Estos gigantes me parecen espectaculares, y sé que el olor ahuyenta a los pulgones. Los pondré en macetones individuales pegados al contenedor grande y así crear un contraste que a su vez haga de "barrera protectora", con más especies de ajos (ya tengo cebollino, y puedo plantar en un macetero de esos largos unos cuantos ajos de los de comer también). Sólo a los Allium moly los pondría en el contenedor como las otras bulbosas.

También tengo separadas otras bulbosas grandes como los Hippeastrum, un nardo y, en un futuro, la Fritillaria imperialis 'Aurora' de esta oferta, que es casi un arbolito de más de un metro cuando crece.

ALDI no lo recuerdo, pero sí los trae LIDL en los baratos de Holland Selection. Lo digo con conocimiento de causa porque yo compré el pack de 7 en Schlecker y a la semana los tenían en LIDL, en pack de 15 y más baratos. De esos no me compraré a pesar de que lo que me ha sobrevivido tiene pinta de que se va a podrir. Sí conseguí que uno (pero sólo uno) floreciese, y la flor salió perfecta, sin manchas, deformidades ni demás cosas que causa el calor. Justamente duró el tiempo que estuve sin cámara, no pude hacer fotos :-?

La planta "rara" del paquete de colección rojo no sería el Arum italicum? Qué listos, lo ponen en rojo porque el fruto es rojo, pero la flor realmente es verdosa :mrgreen:

4. cisne

cisne

yaaa , ademas los reticulata florecen antes , en marzo .Yo tengo ya dos años unos reticulata Harmony ...los plante en enero y florecieron a finales de marzo , este año han florecido a principios de marzo , enterrados todo el tiempo en el mismo sitio.

Bueno , pero por altura .....tu tienes una terraza , no ?? pero si tienes esa idea ejjeje

nooo los Queen fue ALDI , que en los exclusivos trae 15 ...y estos los trae que yo compre , en los holland viene 12 , yo no vi , aunque puede ser que traigan también ejjej.

En efecto , era esa planta ejjejeje , le sobrarían o no se ...no tendrían mas narcisos , total no la conozco ..parece de bosques , por lo que veo en imágenes.

5. Mini-hortelano

Mini-hortelano Una planta, una vida.

Me encanta el lidl lleva una variedad de bulbos que ni me imaginaba que pudieran existir
    Me he comprado unos tulipanes `Black Parrot` que me llamaron mucho la atencion porque son granates casi negros y todos los bulbos estan en muy buen estado pero me gustaria saber si he elegido bien
    Cisne me compre la fritillaria o corona imperial naranja ¿Alguna vez la has plantado? es que me gustaria que me dieras algunas recomendaciones para cuidarla pero hay una cosa que no me gusta del bulbo porque huele muy mal y no se si es porque huele asi o es que esta podrido
    Gracias a todos por adelantado

6. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

´
    Pues ya verás las flores, dicen que hasta ahuyentan a los roedores :11risotada:

7. Mini-hortelano

Pero huelen igual de fuerte que el bulbo o mas todavia? Porque si es asi creo que tendre que ir preparando las mascarillas de oxigeno :11risotada: :11risotada:

8. cisne

cisne

No , yo nunca he plantado Fritilaria , de ningún tipo ....

Me la quería comprar para ver que tal , pero al final , no lo hice por desconocerla.Ojala traigan otra vez o vea en Leroy Merlin.En ALDI , en los exclusivos traen Fritilaria meleagris (tablero de damas) , me las comprare ... ejejje

9. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No las he olido, pero me hago una idea... tengo algunas plantas que las flores huelen a meado de gato.

La F. meleagris voy a por ella otra vez, a ver si este año aunque sea brotan, que menudo timo el año pasado. Que no brotase ni un sólo bulbo da que pensar ya no de mis condiciones de cultivo, sino cómo vendrían al comprarlos.

10. Mini-hortelano

Bueno cisne yo la voy a plantar dentro de poco asi que ya te contare como me ha ido, espero que bien porque la planta es muy alta y no se si cabra en la maceta en la que la voy a plantar

11. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Confirmo que he olido el bulbo de F. imperialis y sí, tiene un olorcillo un poco desagradable, no muy fuerte, pero vamos.

Menuda planta tiene que salir de ahí. El bulbo se parece al de la F. uva-vulpis pero tiene el tamaño de una patata.

12. cisne

cisne

Pues si , me gustaría ver las vuestras florecer , aunque veré que trae Leroy merlin , y si hay algo ya veré si compro.

13. cisne

cisne

14. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira, ahí tienes Iris reticulata. Aunque "normales".

De todas formas, esa colección si la traen sin avisar van repartiendo los restos que sobran de otros supermercados, me temo que no llegarán todos si lo hacen así. Del año pasado recuerdo haberme quedado bastante sorprendido con la variedad pero sólo me pude llevar dos paquetes, no había presupuesto para más. Me acuerdo de pocas cosas de las que había.

A ver si por lo menos los traen de manera "oficial" con anuncio y toda la variedad posible. Los de la misma colección en primavera había paquetes de sobra.

15. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atención que acabo de ver un folleto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en papel en al web y vienen los holland selection MAÑANA!!!!! Osea hoy jueves. A 1,59€

http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=RhEOHP