Venta de bulbos en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 23/8/12.

1. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro, será por el tamaño final de la planta. Del Allium 'Gladiator' venían dos, pero yo con uno ya me conformaba. Luego mira los Allium moly, que son como aceitunas. Aún así el 'Gladiator' tiene el tamaño de un ajo de comer, un enano comparado con las cebollas esas que llegan al kilo :mrgreen:

El Allium 'Purple Sensation' me parece que es un cultivar del A. aflatunense. Es más bonito que esos silvestres (A. ampeloprassum), hombre. Creo que los Exclusiv de ALDI traen el A. cristophii, ese quizá me lleve uno.

Vanesa, aparte de los crocus mezcla, había variedades sueltas? He de planificar para no arruinarme :13mellado:

Se ve que sí, en Valencia capital hay un ALDI de barrio, bajo los edificios. Por aquí por los pueblos los dos son casetas de esas "a la alemana".

2. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si aquí hay un Lidl en el centro, sin parking ni nada, antes había otros 2 más iguales en la ciudad, pero ya solo queda ese, con parada de bus en la misma puerta. Y ya te digo a estos van la gente del barrio, porque no puedes dejar el coche en ningún sitio, y en bus como cojas mucho pues tampoco.
    Aquí Aldi se podría decir que no tenemos ninguno porque el que hay pertenece ya a Navarra, y esta en centro comercial, y hay que tener coche para ir, ya que no pasa ningún bus, hay uno que se queda como en la parte del polígono que es de la rioja, pero hace solo horario de fábricas. Y la mitad de la gente no sabe ni donde esta, cosa que a veces viene bien, jaja
    El Maxi Dia esta al lado del Lidl del centro comercial.

3. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues para la desgracia de tus bolsillos si había más, a ver así que recuerde unos amarillos, y unos como lilas claritos con la flor más alargada de lo normal, no me digas nombres.

4. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me imagino cuáles son, el amarillo será el chrysanthus. Bah, ahí se quedan, me vale con el mix botánico a condición de que salga uno de cada color.

5. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es el termómetro que digo.

A mi bajo 0 se me queda muy escasa la medida, jajaj solo hasta -3ºC

Por cierto y el sábado 15 en aldi traen:
    [​IMG] a 2,99€ yo cogí el año pasado para mi y mi madre y muy contenta con ellos, tengo la muñeca muy delgada y si no tienen cierre los pierdo.....
    Ahora quiere el novio unos también, jaja

6. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En el lidl de mi pueblo solo hay unos packs por color, viene cuatro tipo de bulbosas todas del mismo color, y el precio es mucho más caro que los del Aldi. Ains.

Tomo nota de los guantes Vanessa, cada vez que me pongo a faenar en el jardín pienso que necesito unos. Ah, y también compraré otros para mi madre, jajaja. Des de que empecé con el jardín está emocionadísima, y no para de decirme he visto esta planta y esta otra, todo con muchos oh que és macu.

7. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaja, pues los guantes la parte que ve de colores de tela y lo de abajo de cuero o imitación, con cierra de velcro en muñeca, además todo el puño es goma. Mi madre los ha mojado y de todo y siguen vivos, eso si revisa bien costuras que alguno esta algo chapucero.

Cada color es una talla, los rositas lo más pequeños y los rojos lo siguiente. De los otros dos no me acuerdo.

Yo soy más de no usar guantes, ya sabes gato con guantes no caza, pero cuando toca arrancar plantas secas y mis mezclas de tierra si que me los pongo.

8. cisne

cisne

Si , yo he visto en Internet el amarillo.Yo el año pasado me compre un tommasinianusn BArd´s Purple.ME gusto , pero mas cuando florecieron .Dos jardineras llenas , como 3 semanas o mas dando flores.

De los mixtos tal vez te salgan ...desnivelado los colores.En los mixtos de ALDi , me salieron dos tipos de lila oscuro y un tipo de amarillo.

Pues si , se parecen el purple sensation , con aflatunense .Pero los que salen por el campo , están secos , vamos sin hojas , sale un tallo y esas inflorescencias , en Junio.

9. cisne

cisne

El iris `eye of the tiger´ lo compre el año pasado , empezó a mitad de abril a sacar capullos , engordando los tallos , y ahí se quedo , se secaron las hojas .Al finalizar todo saque los bulbos , dio una nueva madre , y sus hijos....

10. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

holas, s mi primer mensaje, la web del lid no me funciona pero baje ayer y los bulbos ya estaban, van a sacar mas bulbos, mas plantas y mas flores al menos los dos proximos jueves ademas de alguna herramienta para el jardin, y al menos ayer la de Dicentra spectabilis no estaba de hecho ninguno de los rizomas staba, yo puedo deciros que plante bulbos del lidl el año pasado y me salieron si no todos casi

11. cisne

cisne

12. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de Italia no tiene buena pinta -en mi opinión, eh-, no es más que un kit de "listos para brotar", con los bulbos ya colocados en una maceta. Un poco cutre (y caro).

Así que el Allium ese raro es el Allium sphaerocephalon... si ese crece aquí silvestre, en mayo está el monte lleno de flores :mrgreen: En la foto sale con las flores a medio abrir, parecía otra cosa.

13. posas5

posas5

En primer lugar un saludo a tod@s.
    Tengo un huerto donde, ademas de hortalizas y algunos árboles, quiero ampliar con flores. He comprado 4 cajas del bulbos de esos variados del lidl y quisiera saber si se reproducen o directamente se estropean.
    Yo tengo varicas de san josé, iris blancos con trazas azules, y campanas rojas (no se el nombre) y calas. Acabo de poner 4 cannas amarillas que he conseguido en un intercambio.
    He encargado 20 bulbos de gladiolus tristis o junquillo de olor. Los tuve hace muchos años pero se perdieron, salen a unos 30 céntimos pero no he conseguido por ningún sitio.

14. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si se cuidan bien se reproducen, como todo.

Los G. tristis los venden ahora o en primavera? Los gladiolos suelen ser de los bulbos que se venden en primavera para que florezcan en verano.

15. cisne

cisne

Si , eso de Italia , es parecido a lo que trajeron en UK .... una tontería , para eso te plantas tus bulbos como quieras , y libres , sin ese plástico , cartón o tela dura alrededor.

Ese Allium es de aquí??? , yo intente buscar de donde , por si plantaba por mi campo por ahí , pero solo en una pagina vi que era del sur de África.. O.o