Venta de carnívoras en Jardiland en Zaragoza

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por saulcapa13, 19/1/12.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: jardiland en zaragoza

    que hermosa tienda, ya quiero algo parecido en México,

    saludos
     
  3. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardiland en zaragoza

    Yo compro muy a menuda en Jardiland de Vila-Seca y con la tarjeta cliente siempre te hacen algún descuento, cuando he ido al de Zaragoza se me ha caído el alma a los pies, a parte de los precios desorbitados, estaban la mitad de las plantas muertas o en proceso, muy mal cuidadas y poca variedad, vamos una diferencia abismal con los jardilands que conozco como el de Lérida y Vila-Seca.
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: jardiland en zaragoza

    pues yo he ido ya 3 veces y las plantas que a mi me gusta suelen estar bien en aspecto y precio, en mi caso son las carnívoras y tienen un montón de especies:
    Sarracenias leucophylla
    sarracenias stevensii
    s. purpurea
    s. hibridos
    d. capensis tipica y alba
    d. aliciae
    d. binata
    d. madagascariensis
    d. nidiformis
    d. paradoxa
    d. scorpiodes
    dionaea tipica
    n. rebeca soper
    n. hookeriana
    n. ventrata
    p. tina
    p. weser

    En cuanto a otras plantas si que hay alguna un poco cara pero casi siempre tienes descuentos(esta primavera había un 25%) y sobre los malos cuidados eso no te se decir, yo siempre escojo la planta mas grande y bonita y nunca he visto una planta muerta o casi como en el verdecora muchas veces las tienen así.
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: jardiland en zaragoza

    A mí las carnis de todas los viveros españoles me parecen o caras o muy caras. 5 euros por una Dionaea muscipula.... no. Pero bueno, siempre podéis arrancar una hoja cuando no os ven :11risotada: :11risotada: y haces un esqueje.
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: jardiland en zaragoza

    A ver una dionaea por 5€ nos parece cara o todos por que es la que todos tenemos y sabemos lo fácil que es reproducirla, pero por ejemplo comprar una maceta con 8 plantas de d. nidiformis a mi no me parece caro,o una maceta de d. paradoxa con 4 plantas o una maceta con 20 plantas de d. capensis... si que es verdad que algunas como la d.m. tipica es cara por 5€, pero hay otras que te pones a comparar precios con tiendas de Internet y te salen mejor.
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: jardiland en zaragoza

    En eso sí tienes razón. Algunas están bien de precio.... pero el sustrato es una basura horrendativa.... eso en mi opinión.
     
  8. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: jardiland en zaragoza

    Normalmente si que es un asco, es turba sola que debe haber estado hay desde que nació la planta y ya se ha podrido pero otras veces la plata viene en musgo sphagnum seco el cual si es buen sustrato,antes todas las sarracenias venían así, ahora con el osmocote(abono apto para carnívoras las crían en turba) no.